Delay analogico para TB-303 , Prophet, Pulse

Sintesis-On Baneado
#1 por Sintesis-On el 24/05/2010
HOla a todos,
necesito consejo para comprar un delay analogico para sintes vintage , tengo un procesador digital con delays pero por lo que he oido los analogicos suenan mejor....

¿¿Realmente notare diferencia con uno digital?? Merece la pena??

Podeis recomendarme algun modelo??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chemisferio
#2 por chemisferio el 24/05/2010
Creo que por aquí te recomendarán el Electro Harmonix Deluxe Memory Man si andas un poco "justo" de presupuesto (aunque no es que sea barato), y el Moog MF-104Z si te da por vender algún órgano vital en el mercado negro. Ambos son analógicos.

Y me uno a la pregunta, que yo también ando buscando un delay de calidad para mis sintes.
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 24/05/2010
que tal tíos?
Yo he usado un dd-3 con mi little phatty y ahora compré un memory man.
Realmente se nota la diferencia?
-si se nota, la repetición es mas limpia, las repeticiones cortas son definidísimas, mantiene intacto el carácter del sonido.
ahora bien, 300 pavos es muuucha pasta (para mi)
si planteamos: vale 300 pavos esta mejora? pos no se...
Eso si, yo no soy teclista, soy guitarrista, y el memory man en la guitarra si me parece que vale 300 pavos y 400 también :mrgreen:

Conclusión: si tienes pasta pilla el memory, es un gran delay, lo dice la historia y kikokemado también :lol:
Para mi es diferente un digital y un analógico pero no mejor ni peor, el boss lo recuerdo como super versátil, no lo tendría que haber vendido, un buen pedal...todo es probar, si se puede...
Si estuvierais por málaga ...
Subir
Sintesis-On Baneado
#4 por Sintesis-On el 25/05/2010
Estan locos los de moog, menudo pastizal el delay ese...creo que estos se drogan con algo chungo :mrgreen:

El memory del que hablais tiene buena pinta aunque tampoco es barato lo es mas que el Moog.

Y algun modelo en rack???Seguro que tiene que haber algo aunque sea vintage, por no decir viejuno :mrgreen:

Gracias a los dos ,eh?? :wink:
Subir
Sintesis-On Baneado
#5 por Sintesis-On el 26/05/2010
Buscando buscando he encontrado este modelo de electro harmonix: el memory Boy, quizas mejor que el memory man, este lleva Tap tempo y 5 divisiones diferentes del tiempo (1/1, 1/2, 1/4, 3/4, 1/3 y 2/3) =P~ y mas cositas...

Alguien lo conoce??Que opinais??
Subir
Sintesis-On Baneado
#6 por Sintesis-On el 06/06/2010
Alguien se anima a opinar??


Gracias!
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 06/06/2010
El memory boy es un buen delay pero ni de coña mejor que el memory man.
El los foros ingleses explican por que, algo de una placa motorola…yo no entiendo nada :?
la cosa es que probando los dos notas la calidad superior del grande, mas definición, como mas armónico, es una pasada el man…
Ahora digo lo mismo de antes, la relación calidad - precio, o la relación beneficio obtenido - precio es muchísimo mejor en el boy, 100 pavos ( la version sin tap) un buen delay analógico está muy pero que muy bien :wink: ….

Viste esto???
http://www.youtube.com/watch?v=WGWuXX8x ... re=related
hay diferencia, pero no cuesta 200 pavos, yo me di el gusto del man pero el boy es una gran compra. El que no mola es el toy

un saludo
Subir
Sintesis-On Baneado
#8 por Sintesis-On el 06/06/2010
Pues me tienta el boy con tap =P~ Pienso que por 40 euros mas de lo que vale el boy normal me sera mejor para cuadrarlo al tempo y usarlo para hacer musica de baile,(el tipico 4x4), aunque con el Man imagino que se podra conseguir el mismo efecto , pero sera mas lento el proceso, verdad??

Gracias kiko, me estas ayudando mucho :wink:
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 07/06/2010
La cosa es que a mi para teclados creo que me gustaría que fuera un delay más "rico", es decir, estéreo....y si, puede que los delays analógicos suenen muy bien y todo eso, pero por lo que veo al ser todos para guitarras y tal salen todos en mono...
Un delay digital un poco que tal en estéreo da como otra riqueza con la panorámica y demás... no os parece?
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 07/06/2010
Le_Grind escribió:
La cosa es que a mi para teclados creo que me gustaría que fuera un delay más "rico", es decir, estéreo....y si, puede que los delays analógicos suenen muy bien y todo eso, pero por lo que veo al ser todos para guitarras y tal salen todos en mono...
Un delay digital un poco que tal en estéreo da como otra riqueza con la panorámica y demás... no os parece?


No se tío… a mi no, depende de lo puritano que seas, eso de tener una TB-303 o un Prophet y meterle un efecto digital :?
Esto es como en los sintes, digital es mas barato, mas opciones, mas “posibilidades” pero ya sabemos la que pasa, los sonidos resultan mas fríos, menos definidos, las cosas pierden contundencia…hay excelentes delays digitales pero un memory man es como un moog, no hace muchas cosas pero lo que hace lo hace como dios padre todopoderoso manda [-o< :mrgreen:

Un saludo
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 07/06/2010
Otra opción es usar un delay analógico para cada uno de los canales estéreo no? Cara puede salir la opción, pero brutal :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo