Delay y Driver Asio para Maxisound Fortissimo (Guillemot)

khumalo
#1 por khumalo el 06/01/2003
Hola,

Tengo una tarjeta de sonido Guillemot, el modelo es la maxisound Fortissimo. Es una tarjeta bastante casera, pero que hasta que ahorre dinero sera con la que vaya saliendo del paso.

El caso es que me encuentro que mi teclado MIDI (Terratec TMP1) me produce delay usando Logic, y por lo visto se trata de un problema derivado de la mala ejecucion de mis drivers de audio que no hacen funcionar el chip de la tarjeta de sonido, si no que todo el proceso lo procesa la CPU.

Me han comentado que el problema se soluciona utilizando un driver asio para mi tarjeta.

Alguien ha tenido el mismo problema???

Sabe alguien donde encontrar ese Driver???

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 07/01/2003
No hay drivers ni habrá. Te recomiendo que te compres una SoundBlaster Live! o Audigy y la uses con los drivers Kx Prjoect (http://www.kxproject.com). En este foro hay más info sobre ese tema.

Saludos.

Yoshi.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 07/01/2003
hola:

si, efectivamente la fortissimo carece de drivers asio, pero en hay una solucion intermedia, la fortissimo utiliza un dsp de yamaha el 740 si mal no recuerdo, y en la web de yamaha te puedes descargar unos drivers genericos para ese chip, son wdm y consiges latencias estables de 27 ms con fruity por ejemplo en XP(con los drivers para XP :) ). Estos drivers activan tambien la ejecucion simultanea de los efectos y unas cuantas cosas mas. si ves que no van bien (yo los tengo instalados) los quitas y reinstals los originales. de todos modos estoy de acuerdo con yoshi y trata de ajenciarte otra tarjeta como la que recomienda. por cierto la fortissimo tiene entrada spdif en la placa, no viene especificada en ningun lado.

DS-XG Drivers for YMF724, YMF740, YMF744, YMF754


http://www.yamaha.co.jp/english/product/lsi/us/support/downloads.html

Imagen no disponible
Subir
Briar
#4 por Briar el 07/01/2003
Éste reguero de desastres para el usuario que confió en Guillemot debería zanjarse no comprando NADA NUNCA MÁS a Hercules, que es como al parecer se llama ahora la cutreempresa. En su momento me libré por los pelos y me alegro.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 07/01/2003
hola:

en principio estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay una excepcion y es precisamente esta tarjeta, teniendo en cuenta lo que costaba 12000, si mal no recuerdo, tenia/ne unas especificaciones muy aceptables, tampoco conozco ninguna tarjeta de este precio que tenga drivers asio. alguna ya se acerca pero no las hay, si exceptuamos la live de segunda mano y con drivers extraños o craqueados (APS).
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 08/01/2003
Desde luego que de guillemot no me vuelvo a pillar ni un chicle. Si no hubiera sido por la gente de hispasonic y zonaisis todavia tendria la isis de adorno en mi escritorio (eso si, el rack es mogollon de chulo)
Subir
khumalo
#7 por khumalo el 08/01/2003
Sobre lo de los drivers DS, ahora provare todas las ideas que me habeis comentado. Muchas gracias a todos.

Sobre guillemot, la tarjeta esta me toco en un sorteo y no pude elegir. Pero ahora comprare una y da por seguro que no sera guillemot. Me he dado cuenta que en tema drivers no atienden las necesidades del cliente y como no te busques la vida tu.....

Bueno, en fin, muchas gracias ;)
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 08/01/2003
hola:

voy a ser bueno y dare una direccion es una pequeña sorpresa, mi regalo de reyes. que lo disfrutes.

http://www.trancein.com/power-ymf.php


Imagen no disponible

con este programa podras acceder a muchas cosas ocultas del chip de yamaha, e incluso editar tus propios bancos de sonido. puedes descargar tambien bancos extendidos XG, uno para musica dance. Estubo para la venta durante bastante tiempo, ahora el programador lo ha dejado gratuito. puedes encontrar la calve en la pagina. Armate de paciencia, la descarga es muy lenta. sirve tambien para todas las tarjetas que utilicen este chip (YMF), no solo para la fortissimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo