Delay para Guitarra

NrickFour
#1 por NrickFour el 02/07/2008
Hola Que tal

bueno el problema es que ahora estoy grabando a una banda tipo radiohead y suenan bien pero ahora que los grabe suena muy mal la guitarra, le falta vida :?

En el estudio tengo dos monitores Mackie SRM450, una consola Mackie 1402 VLZ-Pro y mande las salidas a mi PC y grabe con Adobe Audition y secuencuencio con FL, he escuchado muchas canciones de Rock y pop en las que la guitarra se escucha muy bn con el delay pero no logro conseguir que suene en ambos lados como lo hacen los profecionales, tendra que ver la forma de grabar supongo, la guitarra es una Yamaha con salida Plug, sera mejor grabarla con microfono??
Lei un tema acerca de grabar la voz usando dos microfonos para hacerla estereo, debo usar el mismo metodo para la guitarra??

muchas gracias
Subir
insalada
#2 por insalada el 02/07/2008
Hombre, en la mezcla, las guitarras es lo más complejo. Partiendo de ahí, lo ideal, dicen, es grabar con dos micrófonos a ambos lados del amplificador, siempre que sea un ampli decente, si esto no puede ser, se pasa a través de un previo y se ecualiza dejando espacio para el resto de instrumento pero es complicado porque la guitarra es lo que más espectro de onda ocupa en la eq. Para que el delay suene a ambos lados simplemente aplicas un delay estéreo o usas cualquier plugin emulador de amplis que viene con sus propios delays, com opuedan ser el amplitube, el guitar rig o el GTR de Waves.

Saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo