Dell XPS 15 vs. Asus Zenbook Pro vs. MacBook Pro para audio

Ipkiss
#1 por Ipkiss el 18/09/2016
Hola a todos, proximamente voy a comprar uno de estos 3 portatiles de gama alta en su version de 2016. Las especificaciones de los 3 son estas con alguna pequeña diferencia:

254e259c2c3c7480a2a6d3c03d62c-4308383.jpg

Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ (2.6GHz, 6MB)
Memoria RAM 16GB DDR4L
Disco duro 512GB SSD M.2 SATA3
Pantalla 15.6" LED Full HD (1920x1080/16:9) Anti-Glare / NTSC:60% / IPS
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX960M 2GB GDDR5

Su uso sería para producción, mezcla y mastering instensa. El tema de las librerías y pluggins no me preocupa porque tengo las justas que necesito y me sobra espacio de los 500gb. Tambien sería destinado para usos de edicion de imagen, video y algún juego, pero lo prioritario es el audio.

¿Alguíen tiene alguno de estos tres modelos o similares para los mismos menesteres que nos pueda contar su expericia? Se que siempre recomiendan sobremesa para audio pero creo que con estas características hoy en día no debería haber ningun problema.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
Ipkiss
#3 por Ipkiss el 19/09/2016
#2 Gracias por la recomendación! Ya había valorado opciones mas baratas con las mismas características pero busco algo mas solido, fino a la vez y con mas duración de batería, que es lo que me ofrecen alguno de los tres modelos citados inicialmente. Aun asi, lo que realmente me gustaría saber es si estos equipos, por muy potentes que sean, podrían llegar a quedarse cortos en cuanto a potencia para proyectos de audio complejos.
Subir
obione mod
#4 por obione el 19/09/2016
Hombre, tiran bastante pero claro, un 6700K tiene más caché y 1GHz extra de reloj... Yo creo que funcionarás bien, lo que debes valorar es la necesidad de movilidad más que el rendimiento.
Subir
alejoperez
#5 por alejoperez el 19/09/2016
Los macbook pro los van a renovar muy pronto (se dice que ente octubre y noviembre) yo me esperaría...
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 19/09/2016
Con un Dell difícilmente te vas a equivocar, es a mi juicio la mejor marca de ordenadores y concretamente de portátiles. Los Asus tienen más renombre que aguante.

Por otro lado yo juraría que con esas especificaciones, te darán el resultado esperado.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 19/09/2016
Y en cuanto a precios de esos modelos como andan?
Subir
Ipkiss
#8 por Ipkiss el 20/09/2016
Asus ZenBook Pro UX501VW - 1535€
https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-pro-ux501vw-fy102t-i7-6700hq-16gb-512ssd-gtx960m-15-6--

Dell XPS 15 - 1749€
http://www.dell.com/es/p/xps-15-9550-laptop/pd

Apple MacBook Pro - 2521€
https://www.pccomponentes.com/apple-macbook-pro-retina-display-i7-16gb-512gb-15


Los tres tienen las mismas características de componentes en este caso aunque existen variantes de cada modelo en cuanto características/precio:

e413fdc4f5bc545c6885b2d3d27ba-4308691.jpg

Del Asus no hablan mal del todo pero tampoco se encuentran notas muy altas (4/5). Aun así tampoco hay ninguna falla que sea conocida por toda la red, excepto la mala calidad de sonido de sus altovoces, algo irrelevante en este caso.


b291fa399a9d1d4e670f59f22be13-4308691.jpg

Del Dell hablan muy bien. Tiene muchisima fama, siendo tratado como el compertidor directo de Macbook Pro en práctivamente todas sus reviews. Es el ultrabook mas potente con el tamaño mas pequeño que hay ahora mismo en el mercado teniendo en cuenta su pantalla de 15.6". Cito alguna de sus fallas masc conocidas.

Kullman de `Pútoinformático´ escribió:
Se trata de un modelo que no ha tenido muy buenas criticas en los escasos meses que lleva a la venta, principalmente por el funcionamiento defectuoso de las versiones basadas en el microprocesador Intel Core i5-6300HQ, que no eran capaz de activar el modo TurboBoost en los test de rendimiento, y que reducía considerablemente su velocidad con batería.

Las versiones con Core i7-6700HQ, por su parte, parecían ofrecer un mejor comportamiento, pues si alcanzaban la velocidad máxima permitida por este microprocesador con TurboBoost, si bien se apreciaba una reducción en el rendimiento del microprocesador al ser sometido a pruebas de stress, durante las cuales la velocidad del microprocesador se reduce considerablemente (bastante por debajo de la nominal), mientras que con batería la velocidad del microprocesador se limitaría a los 2,6 Ghz. nominales.

La última actualización de BIOS 1.1.19 del 5 de febrero solucionaría, al parecer, casi todos los problemas en el comportamiento del microprocesador que, si bien continua reduciendo su velocidad durante los tests de stress, ofrece ahora una mayor estabilidad durante los mismos, manteniendo una velocidad que, aunque inferior a la nominal, es constante, mientras que trabajando con batería no se limitaría de ningún modo la velocidad del microprocesador.

Tambien comentan que no es una pantalla completamente libre de problemas y que no han erradicado por completo la tendencia a calentarse de la zona del área de trabajo donde están el microprocesador y la gráfica.


Imagen no disponible

En cuanto al MacBook Pro, Apple tiene hipnotizado a mas de la mitad de usuarios con buenas críticas en la red por lo que ya sabemos lo que hay. Aun así, no creo que compre el este modelo por su precio aunque parece el modelo mas perfeccionado en todos los aspectos.

¿Alguien tiene alguno de estos tres modelos que desmienta estas afirmaciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo