Dell XPS Studio 16 Adelante, dese un gusto.

  • 1
alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 06/05/2009
Vaya publicidad... asi pues, comparto mi ultima experiencia con Dell. Adquirimos una XPS Studio 1640, una laptop con excelentes especificaciones, que incluyen plataforma Penryn 45nm (min 2.4Ghz), 8GB RAM, Video Ati 512m HD 3670, Disco Duro a 7200rpm, puerto eSata, teclado iluminado, Vista 64x y demas monerias.

Resulto que el equipo nuevo, comenzo a dar problemas al primer minuto, presentaba una temperatura muy superior a cuaquier portatil que haya visto (que son muchas en verdad) y fallas de lectura de la unidad de disco. Reportamos el incidente, esperando una respuesta rapida y eficaz, tal y como habia sucedido anteriormente con otros equipos Dell (como mi XPS1530). Desde un inicio me parecio extraño que no mandaran un tecnico y me respondiesen con un mail donde me indicaban un procedimiento para modificar el "registro de Windows", cosa que me sorprendio, pues un usuario convencional no deberia modificar nada de esto.
Tras leer el procedimiento, encuentro equivocadas las indicaciones para modificar dichos parametros, pero mi experiencia me permitio seguir el procedimiento. El problema evidentemente no se soluciono, la unidad definitivamente estaba dañada, pero no hubo modo de convencer al soporte tecnico que respondio via mail el reinstalar Windows... pero que p/&$/%&... ¿acaso no entienden que mi unidad no funciona?¿como voy a reinstalar?.

Marque y decidideron darme soporte remoto via dellconect... era logico y no pudieron resolver lo imposible. Es importante decir, que entre tanto el soporte telefonico insistia en que el equipo al ser de alto-rendimiento, era logico su calentamiento, pero tras mi exigencia de mandar un tecnico, al fin decidien mandarlo.

Tras la visita dicho tecnico, este no traia mas que ventiladores y disipadores para resolver lo del calentamiento, pero no se reporto la unidad de disco, asi que tendria que esperar nuevamente. En dicha visita el tecnico indica en su reporte que el equipo si presenta sobrecalentamiento anormal y que el cambio de piezas no resolvio el problema.

Tras una nueva cita con el tecnico y pasadas dos semanas, traen la unidad de disco que al fin funciono, pero es tremendamente ruidosa en comparacion a la anterior y a su vez envian un motherboard para solucionar el sobrecalentamiento... que su p/&%(/%... no era el motherboard correcto y ahora debo esperar nuevamente.

En la tercer visita y tras un mes, cambian la motherboard, y este no soluciona el problema... el asistente al telefono discutia con el tecnico si era o no anormal el calentamiento y lo olbiga a instalar un driver que evidentemente no resolvio el problema y trata de convencernos de que es normal y que el tecnico esta equivocado.

Tras este incidente, decidimos no firmar de conformidad, el equipo se reportaria a un nivel superior y este nos resolveria definitivamente como procederia la garantia. Resulto que dicho manager no se reporto, por lo que tuvimos que marcar nuevamente hasta encontrarle. El tipo nos indico que no podrian regresarnos el dinero e insistia que era normal el calentamiento que el tecnico habia reportado como anormal. Como dicha conversacion fue con mi novia (dueña del equipo), comenzo a darle razones tan estupidas como que "las laptops no son equipos portatiles, los portatiles se llaman notebook" y que otros equipos no son de alto rendimiento y por eso no se calientan, y que como solucion queria actualizar el Bios, el video y etc, cosa que yo hice desde
el comienzo... y tras no poder sacarlo de este punto, mi novia decidio asesorarse legalmente y me pidio que recibiera la proxima llamada.

Iniciada la llamada, el manager comenzo su discurso nuevamente como que este equipo tenia dd3 y no ddr2, como si dichas memorias causaran el sobrecalentamiento... tantas tonterias ridiculas y similares... al final y tras la charla con un abogado para proteccion al consumidor, no sugirio llegar a un arreglo y solicitar el cambio de equipo por otro nuevo y que si el manager se negaba, procedieramos a solicitar una cita y comenzar un proceso legal. Le comente esto al manager y siguio sosteniendo que lo mas que podia hacer era enviarme otro tecnico y continuar esta desgastante supervicion constante de mi equipo. Asi pues, me he citado legalmente el dia viernes... ya les contare como procede mi caso. Comparto esta experiencia ya que varios usuarios del nuevo XPS Studio 16 han reportado infinidad de problemas. Yo lo considere y recomende como una buena opcion por su configuracion de hardware en este foro... sugiero ahora... pensarlo dos veces. Saludos.

b7c49a5526e2d7c7bdf81bf2a833d-2040464.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 07/05/2009
vaya.. pues acaba con ellos alaspurpuras :twisted: , q no crean que nos van a aver cara de tontos :mrgreen:

salu2
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/05/2009
te cagas
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 07/06/2009
Hola,
Acabo de leer recien este hilo.
He comprado una XPS Studio 16 que recibire el viernes.
La verdad estoy un poco asustado luego de leer este comentario.
Debo decir sin embargo, y por lo leido en otros foros que la memoria DDR3 sí puede provocar una temperatura mas alta que la DDR2. Tambien habia leido que esta laptop era algo mas calentita que lo normal, pero no lo habia leido como un problema sino mas bien una caracteristica incomoda para la mano, digamos.
Tienes alguna novedad?
Un saludo, HG
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/06/2009
Yo viendo el baile de equipos y de características que hay últimamente en Dell tengo un poco mis dudas sobre ellos. Ese movimiento hacia Alienware en sus portatiles para juegos no me gusta nada...
Tampoco entiendo que yo compré hace poco más de dos años un Inspiron con mejores características en conjunto de los que venden ahora y con mejor procesador.
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 07/06/2009
toniterrassa escribió:
Yo viendo el baile de equipos y de características que hay últimamente en Dell tengo un poco mis dudas sobre ellos. Ese movimiento hacia Alienware en sus portatiles para juegos no me gusta nada...
Tampoco entiendo que yo compré hace poco más de dos años un Inspiron con mejores características en conjunto de los que venden ahora y con mejor procesador.


No entiendo muy bien toni.
Tu dices que Dell ha bajado los estandares de calidad? Para que? Con que objeto?
Aun asi es la marca mas vendida por lejos.
Yo pase por varias marcas antes de Dell. Y debo decir que antes los evitaba pero simplemente por creer que al ser popular no podia ser tan bueno.
Ya voy por mi tercer Dell, y nunca me ha defraudado.
No se muy bien como ira este modelo en particular, pero espero que me resulte bueno tambien.

Por que dices que tu Inspiron tiene mejores caracteristicas?
Yo cambio siempre mi laptop cada año y medio y trato de actualizar los mas posible segun mi presupuesto.
Como puede tu Inspiron tener mejores caracteristicas comparado con un XPS Studio 16?
Un saludo toni, y mi aprecio de siempre.
HG:
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 07/06/2009
Pues tuve la cita para elaborar la demanda tecnica, se me programo una cita en Julio pero ya con presencia de las dos partes. En la oficina de proteccion al consumidor me han dicho que con frecuencia Dell suele llamar antes para llegar a un arreglo sin tener que ir a juicio... mas yo no voy a aceptar nada menos que el cambio por un equipo nuevo.

Amigo "hombregrande", no debes preocuparte, no debe ser un problema en todos los equipos... tu deberas evaluar si tu equipo se calienta al grado de quemarte las manos. El problema aqui ha sido la ineficiencia en el soporte tras un equipo defectuoso y no he sugerido que los equipos Dell sean malos en si. El asunto extraño con la XPS Studio 16, es que al parecer ha sido lanzada con especificaciones altas, sacrificando su portabilidad (no deberian anunciarle como portatil), pero fue el mismo tecnico el que me dijo que se habian reportado casos similares al mio, asumiendo que no es normal su temperatura. Yo te sugiero que urgentemente exijas al equipo y evalues (sobre todo su temperatura), pues solo tienes una semana para regresar el equipo.... despues de esto, estas frito.

Esto para mi ya es un asunto de hacer justicia, y sinceramente espero ganarla, pues cometieron varios errores en el proceso. Cuando tenga mas cosas, les ire contando.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/06/2009
hombregrande escribió:
Hola,
Acabo de leer recien este hilo.
He comprado una XPS Studio 16 que recibire el viernes.
La verdad estoy un poco asustado luego de leer este comentario.
Debo decir sin embargo, y por lo leido en otros foros que la memoria DDR3 sí puede provocar una temperatura mas alta que la DDR2. Tambien habia leido que esta laptop era algo mas calentita que lo normal, pero no lo habia leido como un problema sino mas bien una caracteristica incomoda para la mano, digamos.
Tienes alguna novedad?
Un saludo, HG


Ese es el que te recomendó yess? , si vas a seguir alguna recomendación que sea de Obione o alaspurpuras, así estarás seguro de no hacer una mala elección.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 07/06/2009
hombregrande escribió:
toniterrassa escribió:
Yo viendo el baile de equipos y de características que hay últimamente en Dell tengo un poco mis dudas sobre ellos. Ese movimiento hacia Alienware en sus portatiles para juegos no me gusta nada...
Tampoco entiendo que yo compré hace poco más de dos años un Inspiron con mejores características en conjunto de los que venden ahora y con mejor procesador.


No entiendo muy bien toni.
Tu dices que Dell ha bajado los estandares de calidad? Para que? Con que objeto?
Aun asi es la marca mas vendida por lejos.
Yo pase por varias marcas antes de Dell. Y debo decir que antes los evitaba pero simplemente por creer que al ser popular no podia ser tan bueno.
Ya voy por mi tercer Dell, y nunca me ha defraudado.
No se muy bien como ira este modelo en particular, pero espero que me resulte bueno tambien.

Por que dices que tu Inspiron tiene mejores caracteristicas?
Yo cambio siempre mi laptop cada año y medio y trato de actualizar los mas posible segun mi presupuesto.
Como puede tu Inspiron tener mejores caracteristicas comparado con un XPS Studio 16?
Un saludo toni, y mi aprecio de siempre.
HG:


Muchas veces no es culpa de Dell, bien sabidos son los problemas que dieron las gráficas nvidia en los portatiles Dell (bueno no solo dell, muchos ensambladores tuvieron esos problemas).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/06/2009
toniterrassa escribió:
Yo viendo el baile de equipos y de características que hay últimamente en Dell tengo un poco mis dudas sobre ellos. Ese movimiento hacia Alienware en sus portatiles para juegos no me gusta nada...
Tampoco entiendo que yo compré hace poco más de dos años un Inspiron con mejores características en conjunto de los que venden ahora y con mejor procesador.


Los portátiles poderosos por lo general son de 17", hay algunos incluso de mas, pero el afán de meter algo mas poderoso en una carcasa mas pequeña obviamente resulta en este tipo de de problemas.
Subir
hombregrande
#11 por hombregrande el 07/06/2009
harpocrates666 escribió:

Muchas veces no es culpa de Dell, bien sabidos son los problemas que dieron las gráficas nvidia en los portatiles Dell (bueno no solo dell, muchos ensambladores tuvieron esos problemas).

Los Studio 16 tienen tarjetas ATI Radeon.
Con respecto a la portabilidad, que significa?
Que debe estar dentro de un ambiente refrigerado o que debe estar quieto? No entiendo en que sentido.
Digo, porque en realidad no usas el portatil mientras vas caminando, de modo que siempre esta quieto.
Por otro lado, evalue las opciones antes de comprarlo. Los consejos de yesss me ayudaron a dar el paso final.
Estaba entre este modelo y un Precision, pero este ultimo funciona aun con memorias DDR2, y me parecio que un equipo que ya funciona con las nuevas memorias, es un equipo mas avanzado.
Suerte alaspurpuras con tu reclamo.
Creo que el tuyo es un caso aislado, yo no he encontrado nada parecido en la red.
Un saludo, HG.

Agrego estas dos fotos que encontre sobre el Studio y sus temperaturas:

http://www.notebookreview.com/shared/picture.asp?f=39859
http://www.notebookreview.com/shared/picture.asp?f=39857
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 07/06/2009
hombregrande escribió:
harpocrates666 escribió:

Muchas veces no es culpa de Dell, bien sabidos son los problemas que dieron las gráficas nvidia en los portatiles Dell (bueno no solo dell, muchos ensambladores tuvieron esos problemas).

Los Studio 16 tienen tarjetas ATI Radeon.
Con respecto a la portabilidad, que significa?
Que debe estar dentro de un ambiente refrigerado o que debe estar quieto? No entiendo en que sentido.
Digo, porque en realidad no usas el portatil mientras vas caminando, de modo que siempre esta quieto.
Por otro lado, evalue las opciones antes de comprarlo. Los consejos de yesss me ayudaron a dar el paso final.
Estaba entre este modelo y un Precision, pero este ultimo funciona aun con memorias DDR2, y me parecio que un equipo que ya funciona con las nuevas memorias, es un equipo mas avanzado.
Suerte alaspurpuras con tu reclamo.
Creo que el tuyo es un caso aislado, yo no he encontrado nada parecido en la red.
Un saludo, HG.

Agrego estas dos fotos que encontre sobre el Studio y sus temperaturas:

http://www.notebookreview.com/shared/picture.asp?f=39859
http://www.notebookreview.com/shared/picture.asp?f=39857


Si, ahora tienen ATI, hasta un par de modelos atras solo integraban envidia, si tienen ATI es precisamente por eso que te comento, pero ese es solo un ejemplo, a lo que me refiero es que Dell solo ensambla, pero tiene que lidiar con piezas de otros fabricantes, de hacho tiene una demanda en contra de envidia por las devoluciones de productos defectuosos que recibió dell producto de las gráficas que fallaban, es ahí donde se presentan los problemas, puede ser que Dell haya puesto todo el cuidado en controlar la calidad de lo que ellos hacen, que es ensamblar partes, pero no tienen como saber si algún chip viene defectuoso, también paso con baterías, le ha pasado a HP, Dell y creo que los macbook también tuvieron problemas de baterías. Es a eso lo que me refiero, no te tomes todo literal.

Es que hoy en día existe otro concepto, que el de Desktop replacement, es decir portatiles diseñados para reemplazar uno de escritorio, la potabilidad se reduce a que cada cierto tiempo lo puedas mover de tu habitacion a la oficina, pero ya no es un equipo que sea capas de soportar estar todo el día de viaje dentro de una maleta. Las estaciones de trabajo de Dell por ejemplo se ajustan a esta definición, hoy en día los mas geek por lo general se hacen con dos portátiles, uno muy poco poderoso pero ultra portable, y otro muy poderos, que obviamente resulta necesariamente ser no tan portátil.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 07/06/2009
Alguien escribió:

Tu dices que Dell ha bajado los estandares de calidad? Para que? Con que objeto?

No no... siguen siendo de los mejores. Me refiero a que antes ibas de un modelo sencillo pero correcto a los mejores de una manera paulatina, en cambio ahora hay más dónde elegir pero igual tienen un procesador bueno con una memoria más normal o gráfica, mejor procesador en una carcasa cómo los anteriores pero mucho más caro, etc...
Alguien escribió:

Ya voy por mi tercer Dell, y nunca me ha defraudado.

Y no lo hará, seguro :)
Alguien escribió:

Por que dices que tu Inspiron tiene mejores caracteristicas?
Yo cambio siempre mi laptop cada año y medio y trato de actualizar los mas posible segun mi presupuesto.
Como puede tu Inspiron tener mejores caracteristicas comparado con un XPS Studio 16?

No me refería a los XPS que queda claro que son superiores al mio, pero en comparación bastante más caros. Pero yo compré por 1100 € hace tres años con procesador T7200 un Inspiron y ahora no fabrican ninguno con procesadores de ese rendimiento en este modelo.
Alguien escribió:

Un saludo toni, y mi aprecio de siempre.

Lo mismo digo :)
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 07/06/2009
Bueno, como suele pasar con estas cosas, a veces las experiencias personales son las que de verdad nos sirven mas alla de benchmarks o reviews.
Yo con mi Dell Vostro 1500, con Nvidia incluida, jamas he tenido problemas. Y le he dado trabajo muchas veces en exceso.
Esto quiere decir, muchas horas de uso, conciertos al aire libre, obras de teatro, etc.
Los benchmarks y tests le dan a la XPS Studio 16 un muy buen puntaje.
Por ahora solo un hispasonico dice haber tenido problemas.
Yo me quedo con el beneficio de la duda hasta que pruebe el mio.
Un saludo, HG:
Subir
yesss
#15 por yesss el 07/06/2009
harpocrates666 escribió:
hombregrande escribió:
Hola,
Acabo de leer recien este hilo.
He comprado una XPS Studio 16 que recibire el viernes.
La verdad estoy un poco asustado luego de leer este comentario.
Debo decir sin embargo, y por lo leido en otros foros que la memoria DDR3 sí puede provocar una temperatura mas alta que la DDR2. Tambien habia leido que esta laptop era algo mas calentita que lo normal, pero no lo habia leido como un problema sino mas bien una caracteristica incomoda para la mano, digamos.
Tienes alguna novedad?
Un saludo, HG


Ese es el que te recomendó yess? , si vas a seguir alguna recomendación que sea de Obione o alaspurpuras, así estarás seguro de no hacer una mala elección.



jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo