Demasiada limitación?

Estudio Arakne
#1 por Estudio Arakne el 30/03/2016
hola compañeros, les comento algo a ver si a otro le pasó. Hago las mezclas con la precaución de no tener clips en ninguna etapa, mezclo finalmente con buen headroom (-8 db pico), masterizo sin presionar demasiado, limitación para ganar volumen, dither en ultima etapa y cuando suena perfecto en mis monitores (KRK ROCKIT 6) lo convierto a mp3 y lo escucho en mi celular que es donde la mayoría escucha primero, y aquí suena estropeado y distorsionado, pero feo, y no entiendo donde está el error, demasiada limitación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/04/2016
Los KRK Rokit son monitores muy malos, desbalanceados, colorean el sonido.

Ahora que ni teniendo unos muy buenos monitores (Genelec, Focal, Dynaudio, etc) si estos no se usan colocados correctamente, dentro de un espacio acústicamente controlado y bien calibrados, no funcionan para conseguir precisamente ese resultado esperado.
Subir
'er
#3 por 'er el 01/04/2016
Por otro lado, cuando limites, asegúrate de bajarle la salida al limitador por lo menos a -0.3 o -0.5, ya que en la conversión a mp3 suben los picos, y si el limitador está a -0.0dBfs (el máximo digital), al convertir a mp3 de seguro va a introducir clipping. Aunque me parece que es probablemente un problema de frecuencias desbalanceadas en la mezcla. Por ejemplo, demasiadas bajas o bajas medias frecuencias no se van a escuchar casi en el móvil, pero van a introducir distorsión, especialmente en los pequeños altavoces. Una mezcla bien balanceada no debería causar problemas de esa índole.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo