Demasiada phantom?

  • 1
sonolive
#1 por sonolive el 30/04/2005
hola amigos, el problema q tengo es q kiero captar una fuente de sonido con un micro y kiero fabricarme un cable en "Y" para q la misma señal me llege a 2 canales de la mesa para grabarlos por separado, por si ahi cambios muy bruscos de dinamica tenerlo en otra pista sin saturar, el problema es q mi mesa solo tiene un interructor de phantom para todos los canales (mesa pequeña y portatil), preguntas:

-puedo cascar el micro por meterle demasiada phantom? (creo q si)
-existe alguna solucion, para enviar phantom solo por una parte del cable, me refiero a soldar una conexion de alguna manera especial?
-la phanton le llega por la masa?
-mmm o tengo pillar un micro a pilas y no darle phantom?

alguna solucion, la del compresor no me vale
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 30/04/2005
A ver si algo ayudo.

La alimentación phantom llega por dos de las tres patillas del conector canon/XLR.

Si esto lo duplicas, lo que tienes es una tensión de 48 Vdc aplicada por partida doble y en paralelo.

Si en FP no me engañaron y la memoria tampoco lo hace, creo que no tienes problema ya que si las tensiones son iguales, la resultante será igual (siempre hablo de ponerlas en paralelo). Igual que cuando a un coche le conectas otra batería para puentearlo.

Ahora que llevo un tiempo con la ley de Ohm y derivados algo olvidados. Si alguien tiene alguna visión más clara, adelante.

Salu2.

PD: Si lo enchufas y echa humo, a protestar al maestro armero :)
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 30/04/2005
Si no te responde nadie a eso, lo que podrias hacer es utilizar un solo canal y enviar por un auxiliar una copia de lo que entre, asi tienes mas o menos lo que buscas ahora.

Otra puede ser utilizar un micros de pilas como bien dices.

salud
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 30/04/2005
Lo que apunta pitch tbn es cierto.

Otra cosa que acabo de pensar. Antes sólo te hablé del tema electrónico de alimentación.

Pero si conectas un mismo micro a dos canales distintos a la vez, desconozco si la respuesta y calidad se mantendrán intactas. YO me decantaría por el auxiliar que te decía pitch on. Tiene aux tu mesa? porque le abres el aux pre-fáder al canal de ese micro y se lo pones considerablemente más bajo que el fáder del canal, y así debería ir la cosa bien.

Ya nos dirás qué tal.-
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 30/04/2005
je...
parece más difícil...
grabas en estéreo, no?

pues usa el panorama.
y te ahorras cables, tiempo etc...
Eso sí, recuerda la "panning law" que aumenta 6 dB cuando panoramizas a un extremo.
Subir
pitch-on
#6 por pitch-on el 30/04/2005
ademas, si de un cable XLR2 quieres sacar 2 señales (si es que se puede) habra mas ruido de fondo que si haces los de sacarlo por auxiliares ya que la conexion de 3 pines no hace su proposito.
Subir
Cachassa
#7 por Cachassa el 30/04/2005
Que fuerteeeeeeeeeee, alucino. ](*,)
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 30/04/2005
Sí, sí... yo también espero la respuesta a si las catedrales se construían empezando por el tejado...
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 30/04/2005
Por cierto...
en paralelo - suma intensidades
en serie - suma voltaje

Es decir, el micro funciona como resistencia... y da igual que le metas un hilo de phantom, ocho o cien... seguirá recibiendo sus "48V" a no ser que te curres un circuito extra para poner la corriente "en serio"...
Subir
sonolive
#10 por sonolive el 30/04/2005
ok gracias a todos por vuestras rapidas respuests, ya me lo habeis dejado claro.

la opcion del auxiliar no la habia tenido en cuenta.

respondiendo a wikter, no grabo en estereo (cn el micro) luego utilizaria solo uno de los dos canales.
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 30/04/2005
El tema del phantom ni idea, pero lo que sí podrías hacer para partir las señales es usar una split box.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 30/04/2005
Alguien escribió:

no grabo en estereo (cn el micro)

Alguien escribió:

para q la misma señal me llege a 2 canales de la mesa para grabarlos por separado

Pregunta retórica:
Hay mucha diferencia entre grabar en dos canales y grabar en estéreo???
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 30/04/2005
Totalmente de acuerdo con la solución del panoramizado.

wikter escribió:

Pregunta retórica:
Hay mucha diferencia entre grabar en dos canales y grabar en estéreo???


Yo creo que alguna hay, porque dos canales L/R empleando la misma señal no es un estéreo real, sería más bien un "falso" estéreo (mono duplicado). El estéreo necesita dos canales, pero no tiene por qué ser a la inversa. Ahora que en el caso del micro, pues como que da lo mismo si sólo usas uno para recoger audio, eso creo.



Y el avatar del tipo gordito dando botes, wikter? :)
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 30/04/2005
El estéreo no es más que dos canales panoramizados a extremos si mal no recuerdo... lo de la solución de auxiliar es extrapolable a usar un BUS, aunque dependerá del mezclador.

Por poner un ejemplo, yo he estado mezclando pelis mientras un grupo grababa 8+8 pistas ADAT y otra peli se "grababa" usando una Mackie 32:8 y quedando 4 canales libres...
usando los grupos de manera inteligente, una mesa puede dar mucho de sí.

Lo de dos señales, yo lo había hecho en cortometrajes:
metía el micro a la mesa, panoramizaba de manera que un canal diese 12 dB menos y lo enviaba al DAT, que graba DOS canales (usarlos en estéreo es otra cosa).
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 30/04/2005
Por cierto, el gordito era demasiado para mí... todos acababan por mirarme y en la hispacena todos me miraron mal cuando dije que yo era wikter (bueno, menos poison que ya me conocía) ... porque estoy como un palo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo