Demasiado consumo d CPU con el input monitoring

stewart
#1 por stewart el 05/05/2006
Hola:

Mi duda es la siguiente, adquirí una Audiophile USB, trabajo con Sonar 3. Al momento de activar el Echo (input monitoring) el cosumo del CPU se me va al cielo, alguien me podría explicar porq sucede esto y como resolverlo? ya q con la tarjeta q tenía antes, no sucedía. Gracias


SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 05/05/2006
Antes de la Audiophile USB, tenias otra tambien por este puerto?

1.- Asegurate que tu puerto USB sea 2.0, eso hara la transferencia de datos mucho mas rapida.

2.- Prueba aumentar el Buffer Size en las opciones de audio.

Activar el Input Monitoring aumenta considerablemente el consumo de la PC, esto es normal, sobre todo si utilizas plugins en ese track.

Saludos.
Subir
stewart
#3 por stewart el 08/05/2006
Ya hice lo q me comentas, y sí mejoró. Lo malo es que la tarjeta Audiophile USB no tiene monitoreo directo, es muy sencillo su panel d control, y no tienes control d algunas cosas.

Otro problema q tengo es cuando, por ejemplo, estoy reproduciendo un cd de audio en cualquier reproductor, e intento grabar esa señal en mi Sonar, lo cual no lo he logrado hacer, tal vez me estoy saltando algún paso. En mi tarjeta d antes esto lo hacía activando una opción en la pestaña d grabación de su panel d control: "What u hear", con esto podía ya grabar como menciono sin problemas.

Si me está faltando algo, ojalá y alguien me pueda ayudar...
Saludos
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 10/05/2006
No pues grabar "lo qu ese oye" no creo que puedas, ese tipo de tarjeta capturan unicamente lo que reciban por sus entradas, en ese caso es mas facil "extraer" el audio con algun software del CD e importarlo a Sonar.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 10/05/2006
Quiero suponer que por alguna razon debes de querer grabar desde una fuente externa el CD. :) por que para eso es mejor extraer el audio desde un software especial como Sound forge, wavelab, etc... la calidad no se vera afectada.

Pero si asi es tu deseo.
Lo unico que tienes que hacer es conectar tu reproductor a 2 entradas LyR de tu tarjeta de sonido...
Luego hacer un nuevo track de audio en SONAR... activarle el botoncito rojo que tiene una R (record) y el input monitoring si asi lo deseas.

No tienes que tener ningun problema para grabarlo. si no funciona asi... lo mas probable es que tengas un problema de configuracion con los drivers de tu tarjeta.

Saludos.
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 10/05/2006
se me olvidaba... no olvides asignar la entrada y salida correcta en tu track de audio de sonar. (es una lista donde aparecen las entradas y salidas fisicas de tu tarjeta.)

Saludos.
Subir
stewart
#7 por stewart el 10/05/2006
Muchas gracias! De hecho sí extraigo el audio desde Sound Forge o Wavelab, pero algunas veces sólo necesitaba unos pocos segundos de un track, para ese caso es en donde reproducía en algún programa y grababa directo en sonar, pero parece que ahora tendré q extraer todo, no es ningún problema :D.

Por otro lado, esta tarjeta me ha dado algunos problemas, no sé si sea problema de los drivers o q; algunas veces en Sonar no me aparece la tarjeta, o no tengo salida de midi, o no tengo entrada d audio, para esto apago y vuelvo a encender la tarjeta, reinicio Sonar y funciona así algunas veces, pero sí resulta un poco molesto estar haciendo esto constantemente. No tenía instalado el SP2, lo instalé, luego también me bajé los últimos drivers, pero nop, no tenía ninguna señal en las entradas d audio, intenté instalando varias veces esos drivers y no; así que mejor le instalé los que venían con la tarjeta, y aunq tengo a veces q reiniciar, esos sí funcionan bien. Estoy pensando en formatear la pc e instalar otra vez todo, probablemente sea un conflicto con los drivers, no creen???

SALU2
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 10/05/2006
se stewart defitivamente tu pc necesita formatearse y que le instales todo de nuevo. seria muy dificil arreglar el problema. lo mas probable es que sea un conflicto con algun otro dispositivo... es por eso que a veces funciona y otras no.
te recomiendo que antes de instalar cualquier otra cosa... instales primero SONAR Y tu tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo