AIIII el 1176, que bonito queda en cualquier rack!!! Realmente como ya se ha comentado, el ratio y el threshold es "uno", si pones un ratio de 20:1 y el threshold a 0 el comp no va a actuar, entonces, lo primero, creo yo que debes hacer es un analisis de tu tu toma, en muchos o la mayoria de casos, o por lo menos lo que a mi me ocurre, cuando un Mc rapea, sobretodo los mas "novatos", le dan un sobreenfasis al rapeo, es decir que cuando una parte de la letra, habitualmente el final de cada compas, suelen chillar mucho, lo que podriamos conseguir grabando una doble pista de voz, muchos mcs lo hacen en la voz principal, claro cuando tu oyes/ ves la toma en tu secuenciador, hay una dinámica de la ostia en algunos cachos y en otros no tanto, por la propia intencionalidad de la letra misma.( partiendo de que en el rap, la voz suele ser totalmente lineal).
En ese caso yo no solo tiro de compresión, antes de entrar en ella, trabajo la toma mediante "micro automatizaciones" (si no cuando comprimo a altos ratios en este tipo de situaciones, se nota la voz muy aplastada en algunos puntos, los siseos se disparan y las respiraciones, tan acentuadas en el rap, se vuelven demasiado molestas.) sobre esas zonas conflictivas, una vez esta trabajado, pero de forma muy sutil, piensa que normalmente donde se chilla mas, suele ir un coro, asi que tendremos la "superdínamica" mas una, dos o tres pistas de coros justo en ese punto, eso es muy jodido, tienes ahí una de dB´s que te ponen los pelos de punta.
La situación se complica entonces, piensa que tienes que trabajar todos esos puntos, la compresión te apuñalará por la espalda si no la ajustas correctamente, mi consejo es que trastees el ivory lo máximo posible, comprimas, sobretodo en esa parte de mil maneras y hagas bounces de la acapela (todo esto si tienes tiempo de experimentar y no se trate de un trabajo que tengas que entregar o algo así) haz 30 bounces si hace falta, cada uno con un ataque, un ratio y threshold distintos, sientate cierra los ojos y escucha, intenta oir que ocurre en cada toma, apuntate los parámetros y ves comparando, sin prisa, escucha uno, luego el otro, consigue acapelas (en buena calidad a ser posible) de grupos conocidos, nacionales e internacionales y examínalas, comparalas con las tuyas, así a base de escuchar y reescuchar una y otra vez, el ivory te contará sus secretos y tu los oiras.
Dominar el compresor no es solo girar knobs, hacer el amor no es solo meterla y disfrutar la vida no es solo verla pasar...
Un Saludo!!!