Demian - La revolución desde mi cama (pop electrónico)

Asphericus
#1 por Asphericus el 29/04/2006
Pop electrónico, influencias de Depeche Mode, Pet Shop Boys, Ultravox... Teatral, excesivo y grandilocuente.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=234510

Espero críticas (constructivas), sugerencias, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PabloMiel
#2 por PabloMiel el 29/04/2006
hmmm.......esta bien jugoso.......necesito mas tiempo pa oirlo bien
Subir
PabloMiel
#3 por PabloMiel el 29/04/2006
oigo unos pedazos verdaderamente poderosos, pero lo que me cuesta trabajo es entender la cancion como una sola..............lo que yo haria seria acortar la cancion y hacerla mas concisa. se me hace que sobran muchos pedazos.
pero lo que veo es que hay un talento de aqui al cielo. Lo unico es eso, que probablemente no es una falla de tu musica sino una particularidad de mi gusto (nunca me ha gustado la musica progresiva, prefiero las formas poperas, que las tuyas me parece que no lo son)
voy a seguir oyendo porque si se me hace muy interesante........y depronto entiendo todas las partes bien.
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 30/04/2006
Hola, aunque no es mi estilo favorito, ni el que suelo escuchar, tengo que decir que me he quedado escuchando el tema hasta el final (que no es poco, ya te digo que no es mi estilo) pero tengo que reconocer que desde la imaginacion hasta la escucha, hay un trabajo bastante bien hecho.

Enhorabuena por el tema, me ha gustado mucho. Tienes talento.....

y como dijo alguien....Eres bueno....eres muy bueno.....

Saludos
Subir
void
#5 por void el 30/04/2006
igual me has recordado a kraftwek que ha alaska que ha astrud que ha front 242 que mezcla dioooos.
me ha gustado muchisimo este rapido cursillo acelerado de tecnopop
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 01/05/2006
He escuchado varios temas que tienes colgados ... interesante ... la voz a veces se la ve que no "encaja" del todo timbricamente , cómo algo forzada por debajo y desafinando a lo brian eno en sus primeros discos :) , aunque paradójicamente le da a la música un toque underground ... te lo curras muchísimo los arreglos de los temas y las bases ... y experimentas mucho ... me gustan las letras , aunque se me hace duro a veces cómo las encajas .. hay muchos pellizcos y momentos muy buenos .. lo que han dicho, talento .. mucha energía y esa trascendencia de algunas letras .. genial, me identifico con algo de tu mensaje .. que cantes en español en tu búsqueda me ha parecido honesto y valiente por tu parte.

El pero en mi caso es cómo dice jammusic, que el formato me resulta algo "difícil" , ... quizá le falte un toque de "directo" frente a tanta "previsión y ajuste aéreo", el "menos es más", más "simplicidad" (que no mediocridad), algo de "respiración" .. por decirlo de alguna forma , aunque todo esto no es más que mi visión personal cómo oyente, cómo músico iría a que me dieses clases ... no me malinterpretes, me produce placer y admiración en el sentido "artístico" y me maravillo con tu talento pero se me hace dura en momentos en el aspecto "escucha" y "musical" ...

Tengo una especie de amor/odio y perplejidad con la voz ,pienso :"joder que buenísimos acompañamientos y que complejidades estructurales y que pena que la voz le falte más musicalidad para estar a la altura en determinados momentos" ... después también pienso que algunas lineas vocales serían chungas hasta para alguien más "cantante" ... y finalmente también pienso ".. bueno, pero alguien que hace y produce esa música por co****s es cosciente de ello .. ", así que también me da que ya lo sabes , y puedo entender la posición de trascender eso a favor de expresarte tu mismo , sudándotela cualquier criterio "musical" y apelando al "artístico" , cosa que me parece muy respetable.

Los temas en general hablan bien de tu seriedad y entrega con lo tuyo .. admiro tu apuesta aunque se aleje de mi desayuno habitual o mis intenciones musicales .. y suena a alguien que usa la música cómo laboratorio más allá de la música en sí ..


Saludos y respetos.
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 03/05/2006
Gracias por las escuchas y las críticas PabloMiel, jammusic, void y Sejoh.
Me interesa mucho lo que comentáis del formato y el aspecto progresivo de mi música. Ciertamente mis temas de pop preferidos se alejan de las estructuras más básicas del pop, ahora mismo pienso en temas como (nombrando dos grupos de los que ha citado void) "Esto debería acabarse aquí" (Astrud) o "Cómo pudiste hacerme esto a mi" (Alaska y Dinarama) por poner un ejemplo. A mi estos dos temas me parecen complejos estructuralmente pero sólidos, son buenos musicalmente y al mismo tiempo me enganchan, tienen el gusanillo del pop. Es lo que pretendo, tiendo hacia la complejidad pero intento que la canción suene como un todo, que no se disperse y que al mismo tiempo tenga gancho pero no se si lo consigo por algunos comentarios que oigo sobre mi música.
En realidad pensaba que este tema era uno de los más simples estructuralmente de los que tengo: después de la intro las partes que conforman la canción se repiten tres veces sin más variaciones que las instrumentales (es cierto que hay bastantes y que los acordes son raritos) hasta el último estribillo, que lo extendí porque lo pedía la canción antes de llegar al clímax final.

Me da mucho que pensar lo que dices sobre la voz de Emilio Sejoh. Por un lado capacidades vocales creo que tiene de sobra aunque le vendría muy bien pulir su voz con clases de canto. Lo de que te guste o no su timbre es algo subjetivo y sobre lo de que no encaja tímbricamente con los temas... no sé que decirte, es posible que la clave este en que él en realidad no siente la música que hago con suficiente intensidad y eso se perciba. Creo que mi música no es fácil de interpretar por la variedad de registros que exige pero en general me gustan las interpretaciones de Emilio. No es fácil encontrar un vocalista que pueda cantar un tema tan poético y "romántico" como Esclavo de la Noche y al mismo tiempo pueda cantar con la fuerza que exige el tema comentado. Por otro lado: ¿me habré habituado a su voz? Ya me han dicho varias personas que me dicen que no les gusta la voz de Emilio y no sé si tiene algo que ver que Emilio tiene timbre de triunfito, que es un Bisbal abaritonado :D
Lo de los desafines me lo han comentado varios foreros, es posible que los haya (o son muy leves o tengo la oreja mu dura) pero es que no me resultan molestos. Si me dices algún desafine que te chirríe te estaría muy agradecido.
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 05/05/2006
Pongo la letra por si se anima alguien más

Sábado, 12 a.m
se produjo la abducción
inevitable
Ya soy tan solo un robot
quieren que lo sea
por siempre

Tú y yo
tú y yo
la misma rata
mal amaestrada

En bellas prisiones
con amplias ventanas

Ni una salida
ni una sola salida
oigo una voz
que me llama
voy a hacer
la revolución

Nostagia del feliz salvaje
el contrato se firmó
cuando naciste
oculta esa vocación, por Dios
en qué mundo vives
desciende

Tú y yo
tú y yo
la misma rata
mal amaestrada

En bellas prisiones
con amplias ventanas

Ni una salida
ni una sola salida
oigo una voz
que me llama
voy a hacer
la revolución
desde mi cama

Miércoles 2 p.m
se licuó la sedición
estufa en vientre
con sólo pulsar un botón
tienes lo que quieres
renuncia si puedes

No hay
no hay salida
no hay salida
no, no, no hay salida
oigo una voz
que me llama
voy a hacer
la revolución

Hablando de desafines acabo de descubrir uno pero que muy gordo en otro tema.
Aprovecho para añadir algo acerca de las observaciones de Sejoh.
Alguien escribió:

me gustan las letras , aunque se me hace duro a veces cómo las encajas

No es ninguna excusa, seguro que se puede hacer mejor, pero a veces resulta difícil conciliar el expresar lo que uno quiere expresar con las letras y hacer que suene musical y perfectamente encajado como dices.
Alguien escribió:

después también pienso que algunas lineas vocales serían chungas hasta para alguien más "cantante" ... y finalmente también pienso ".. bueno, pero alguien que hace y produce esa música por co****s es cosciente de ello .. "

Si que soy consciente de que algunas partes de mi música son difíciles de cantar, exprimo demasiado a Emilio y ya veremos cómo se las apaña en directo para cantar algunas canciones. Tampoco estoy dispuesto a esperar a ese cantante superdotado y compatible 100% con la música que hago, pues puede que no llegue nunca.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 05/05/2006
Asphericus escribió:
Lo de que te guste o no su timbre es algo subjetivo y sobre lo de que no encaja tímbricamente con los temas... no sé que decirte, es posible que la clave este en que él en realidad no siente la música que hago con suficiente intensidad y eso se perciba. Creo que mi música no es fácil de interpretar por la variedad de registros que exige pero en general me gustan las interpretaciones de Emilio.


Pues con estas dos claves que tu mismo expones, aparte que yo pensaba que cantabas tú mismo, lo dicen todo...

Es un problema peliagudo ¿verdad? .. encontrar gente afín es difícil, músicos buenos y más que buenos que uno mismo los hay a patadas .. pero muchas veces encuentras afinidad en gente que a lo mejor ni son músicos, o músicos con demasiado poco "nivel" (ojo que no hablo de grandes niveles, más bién el básico para tocar en una banda sencilla), y por otro lado musicos muy buenos pero que no conectais ..

Es algo muy personal .. entiendo los dos lados: podría ser que cómo músico pensase "mm no me gusta su voz" .. por otro lado pensaría : "..pero cree en mi proyecto y le echa ganas.." .. si además se comprometiera (y eso uno mismo también lo ha de hacer consigo mismo para "exigirlo") a ir mejorando musicalmente por su cuenta personal, entonces cambia la perspectiva: Ahora no, pero el proceso hablará y el riesgo hace que a lo mejor no llega a nada, pero si llega será muy buena cosa, esa comunión de banda que es más que desable.

"Echar" a alguien de una banda .. es un tema delicado, de esas cosas que mejor que caigan por su propio peso y sin acritudes .. hay gente que no tiene escrúpulos y van de "ganadores que humillan a los perdedores" por así decir .. pero eso no quita que también haya ocasiones en que es necesario plantearse seriamente si se quiere seguir en una situación donde un componente desequilibra demasiado el resultado ..

Con esto no quiero decir que me parezca tan mal .. en absoluto .. quizá sería más bien cuestión de encontrar los tonos donde pueda cantar más a gusto, sin forzar demasiado .. y si es alguien que le gusta cantar, unas clases y unos ejercicios y tal son indispensables, cómo en cualquier instrumento ... no aprendes según que cosas repitiendo siempre lo mismo o usando sólo el oído .. yo soy de los que canta en la ducha y en el salón, pero si tuviese que cantar en plan "banda" no "daría la talla" , y soy consciente de ello .. si quisiera llevarlo a cabo pues inevitablemente me plantearía seriamente el recibir consejos y clases y libros sobre el tema .. y aplicarlos en la medida de lo posible ... luego también está el tema de la satisfacción o el llegar a donde puedas y pasar de todo .. ir mejorando .. ser consciente de donde estás pero que ello no impida el seguir y seguir , y tratar de buscar la simbiosis con una banda .. esto me parece mucho mejor y prefiero estar con alguien con esa actitud aunque tenga un nivel "bajo" por así decir que alguien que simplemente toca bién y eso sirve de concesión para que haya una barrera sobre la afinidad .. si es el caso de tu compañero pués está genial, eso es de esas cosas difíciles de encontrar cuando tocas con gente.

Ya te digo que hay momentos muy buenos que le da un rollo medio punk medio underground que le pega .. y sinceramente me da no se qué el enjuiciar tanto , yo no canto mejor la verdad .. y lo hago por que lo pediste pero es tan íntimo el tema (entre tu y el cantante) que me siento algo intruso opinando ..

La letra tiene su cosa .. me gusta .. tiene ese toque de ironía y de introspección existencial .. y el tema de esperar a ese superdotado .. entiendo lo que quieres decir .. sólo falta que tu colega se involucre más porque ya te digo que lo merecería la música que haces, y es indispensable el creer en ella si no falta ese elemento invisible pero tangible ... también es bueno tener en cuenta las limitaciones de cada uno y trabajar a partir de ahí (cómo veo que ya empiezo a decir obviedades es señal de que hay que cortar) .. bueno, pues eso, fin del tocho ;) .

Saludos.
Subir
HoRgH
#10 por HoRgH el 05/05/2006
Ostias que ochentero...he rejuvenecido varios años de golpe. Me ha gustado mucho. La voz en los tonos mas bajos a lo mejor suena un poco mas forzada, pero en el resto del tema nada como pez en el agua.
Los sonidos cumplen con su cometido y estan muy bien elegidos.
Me ha recordado a muchas cosas tio...está muy muy bien.

Un saludo.
Subir
PabloMiel
#11 por PabloMiel el 06/05/2006
le estoy hechando otra oida............
el tema esta genial...nada que hacer.....a pesar de que no es para nada mi tipo en cuanto a la forma y cantante....( es muy bueno pero no me gusta el estilo, asi como detesto la voz de bumbury, y por lo que veo te gusta bumbury osea que pa lo que quieres el cantante esta muy bien).
sigo pensando que la cancion funcionaria mejor con menos pedazos pero ya no me incomoda como antes........ya me la estoy gozando montones.
se me hace brillante ver como puedes subir de intensidad de esa manera sin verdaderamente una parte importante de percusion.....
como que logras sustiuitlo con el bajo no??.......trata de explicar como haces, de donde sacaste esa "tecnica".....si es tuya eres un monstruo...
igual lo eres.....
felicitaciones
Subir
Asphericus
#12 por Asphericus el 06/05/2006
Alguien escribió:

aparte que yo pensaba que cantabas tú mismo

Todos los temas están cantados por Emilio excepto éste que está cantado a dúo (canto esas estrofas a lo David Gahan :D y esa parte de "en bellas prisiones / con amplias ventanas")
Alguien escribió:

Es un problema peliagudo ¿verdad? .. encontrar gente afín es difícil, músicos buenos y más que buenos que uno mismo los hay a patadas .. pero muchas veces encuentras afinidad en gente que a lo mejor ni son músicos, o músicos con demasiado poco "nivel" (ojo que no hablo de grandes niveles, más bién el básico para tocar en una banda sencilla), y por otro lado musicos muy buenos pero que no conectais ..

Una gran verdad, es difícil encontrar un alma gemela con buenas capacidades musicales.
Alguien escribió:

Es algo muy personal .. entiendo los dos lados: podría ser que cómo músico pensase "mm no me gusta su voz" .. por otro lado pensaría : "..pero cree en mi proyecto y le echa ganas.." .. si además se comprometiera (y eso uno mismo también lo ha de hacer consigo mismo para "exigirlo") a ir mejorando musicalmente por su cuenta personal, entonces cambia la perspectiva: Ahora no, pero el proceso hablará y el riesgo hace que a lo mejor no llega a nada, pero si llega será muy buena cosa, esa comunión de banda que es más que desable.

Pienso que Emilio si cree en el proyecto musical que tenemos, evidentemente el tiene otras cosas que hacer en su vida y no puede dedicar mucho tiempo a su voz pero me consta que si que se esfuerza por mejorar y por conseguir lo que yo quiero. Es una pena que no tenga tiempo (ni money) para unas clases de canto y algo de solfeo. Ayer escuché la primera versión que grabamos de "Esclavo de la Noche", con una interpretación totalmente fuera de lugar. A veces, cuando improviso sobre la marcha algunas variaciones en la melodía de la voz, le cuesta un huevo dar con las notas, se hace la picha un lío pero al final se esfuerza y lo consigue.
Emilio tiene carencias pero veo potencial en él y veo resultados. Yo sí que veo su voz como vehículo para mi música a pesar de que sé que se pueden mejorar cosillas en la interpretación.
Alguien escribió:

Con esto no quiero decir que me parezca tan mal .. en absoluto .. quizá sería más bien cuestión de encontrar los tonos donde pueda cantar más a gusto, sin forzar demasiado ..

Ahí le has dado, Emilio se queja un poco de eso. Tengo demasiados temas donde exprimo mucho sus tonos más agudos. En algunos no se puede hacer nada como Conságrate que abarca toda la tesitura del barítono y si lo bajo más de tonos no va a llegar a los graves. En Esclavo de la Noche creo que probamos a cantar uno o dos tonos más grave y no me gustó el resultado. Algunas se podrían bajar, pero no sé, creo que me gusta rozar los tonos más agudos de su voz donde le cuesta un poco llegar, quizá me guste su voz un poco forzada, quizá porque ese esfuerzo por llegar a esos tonos dan la fuerza que busco en ese momento de la canción.
Alguien escribió:

La letra tiene su cosa .. me gusta .. tiene ese toque de ironía y de introspección existencial ..

Qué ilu que alguien se fije en mis letras y veas un toque irónico, mis colegas lo resumen con que es/son una paranoia de letra/s
Alguien escribió:

entiendo lo que quieres decir .. sólo falta que tu colega se involucre más porque ya te digo que lo merecería la música que haces, y es indispensable el creer en ella si no falta ese elemento invisible pero tangible ... también es bueno tener en cuenta las limitaciones de cada uno y trabajar a partir de ahí

De momento me está tocando currar a mi componiendo, arreglando, mezclando y tal pero pronto llegará el momento en que nos planteemos hacer directos y es ahí donde sí que va a tener que involucrarse más (aunque él ya está ensayando por su cuenta nuestras canciones).
Lo de las limitaciones, él las tiene y yo también tengo bastantes (por ejemplo soy un pésimo teclista). Yo soy consciente de ellas y espero que él también.
Alguien escribió:

(cómo veo que ya empiezo a decir obviedades es señal de que hay que cortar) .. bueno, pues eso, fin del tocho .

A veces lo obvio no lo es tanto por lo ciegos que estamos. Se agradecen esos tochos hombre, sobre todo cuando son interesantes como este.

Un saludo
Subir
Asphericus
#13 por Asphericus el 06/05/2006
Gracias por tus comentarios Horgh, me alegro de que te haya gustado y te haya rejuvenecido. La voz grave es la mía, forzadilla, pero es aposta, me pareció que quedaba mejor (o más a mi gusto)... también es verdad que no la controlo del todo, hice chopocientas mil tomas.
Alguien escribió:

le estoy hechando otra oida............
el tema esta genial...nada que hacer.....a pesar de que no es para nada mi tipo en cuanto a la forma y cantante....( es muy bueno pero no me gusta el estilo, asi como detesto la voz de bumbury, y por lo que veo te gusta bumbury osea que pa lo que quieres el cantante esta muy bien).
sigo pensando que la cancion funcionaria mejor con menos pedazos pero ya no me incomoda como antes........ya me la estoy gozando montones.

Es lo que tiene la voz de Bunbury, única, inconfundible y tremenda, la puedes amar o puedes detestarla. Si que me gusta la música de Bunbury, me parece uno de los mejores músicos que ha parido España en los últimos años. Aunque no he esuchado a los Héroes y a Bunbury tanto como a Depeche y compañía tengo que reconocer que ha dejado huella en mi y en mi música.
Alguien escribió:

se me hace brillante ver como puedes subir de intensidad de esa manera sin verdaderamente una parte importante de percusion.....
como que logras sustiuitlo con el bajo no??.......trata de explicar como haces, de donde sacaste esa "tecnica".....si es tuya eres un monstruo...
igual lo eres.....
felicitaciones

Supongo que te refieres a la intensidad del estribillo y a la parte en que canta la voz grave "se produjo la abducción inevitable" (y las análogas).
No es nada novedoso en realidad, simplemente se consigue añadiendo instrumentación. En la transición al estribillo fíjate que en la parte "en bellas prisiones/con amplias ventanas", la percusión está simplificada a un bombo y caja, en los compases previos al estribillo se añaden el resto de componentes de la percusión y los toms introducen dicho estribillo.

Lo que da fuerza al estribillo son los instrumentos potentes que hacen aparición: por un lado el bajo es reforzado con una especie de "bajo" adicional (en realidad son las notas graves de un piano reforzadas con otro sonido, ambos del JV1080), por otro, si te fijas, se añade una caja muy potente que combina muy bien con el brass analógico ese que entra también en el segundo estribillo.

En la parte que canta la voz más grave, se consigue intensidad del mismo modo, añadiendo instrumentos más potentes, si te fijas también hacen su aparición los toms, que dan mucha fuerza a esos compases.

Es difícil explicar esto con palabras. Tengo en mente hacer en un futuro una versión extendida de esas de 7 u 8 minutos donde destripo la canción en todos sus componentes, ahí si que se oye y se comprende bien.

Un saludo
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 06/05/2006
Esta muy bien el tema. De verdad :)
Subir
Asphericus
#15 por Asphericus el 07/05/2006
Gracias Lamprolog
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo