Demian - Ya Basta (dance-pop)

  • 1
Asphericus
#1 por Asphericus el 10/07/2005
Mi último tema, más comercial que los anteriores. Es dance-pop. A ver que os parece. Hay cosas que no me convencen, a ver si coincidimos. Son bienvenidas cualquier tipo de críticas y sugerencias.

http://www.soundclick.com/bands/0/asphericus_music.htm

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 11/07/2005
La calidad del sonido me parece buena. El tema no me gusta. Parece un pongo a Alaska no? Es dance-pop como antiguo.
Subir
nazgul
#3 por nazgul el 11/07/2005
Curioso tema... tiene razón delerium en que parece pop ochentero... no está nada mal el tema es original :D, solo que a veces la voz no destaca lo suficiente sobre los instrumentos. Por lo demás bastante buena la calidad de sonido, aunque no me acaban de convencer los sintes que usas. Un saludo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/07/2005
Hey:

Seguís en esa onda ochentera-teatral-operística ;) veo este tema un cruce entre Fangoria (estilo), Tino Casal (grandilocuencia) e incluso Golpes Bajos (cantante). me ha gustado más que nada porque es original en conjunto, un tipo de música poco frecuente hoy día, personal...... me encanta el delirio del minuto final. a nivel producción lo veo bastante currado.

un buen tema, en vuestra línea. ;)


saludos
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 11/07/2005
Alguien escribió:

La calidad del sonido me parece buena

Creo que es mi mejor mezcla hasta la fecha, ya retomaré los anteriores para darles ese plus que da una mejora en la producción.
Alguien escribió:

Es dance-pop como antiguo.

Sip, he pasado de los 80 a los 90, estoy intentando dejar de ser un carca :lol: Lamento que no te haya gustado.
Alguien escribió:

solo que a veces la voz no destaca lo suficiente sobre los instrumentos.

Esto me interesa, se pierde mucho la perspectiva después de oir el tema chopocientasmil veces. ¿En qué partes subirías la voz?
Alguien escribió:

Seguís en esa onda ochentera-teatral-operística

Mmm, ¿tan ochentero lo veis? En cualquier caso muy muy últimos ochenta ¿no? Mis referencias al hacer el tema han sido temas dance comerciales de principios de los 90 (¿te suena esto Skinny? :wink: ).
En este tema me hubiera venido de perlas una cantante de ópera para un arreglo que quería hacer (y para los ohs finales, aunque el falsete de Emilio es bastante convincente). Todo se andará.
Alguien escribió:

veo este tema un cruce entre Fangoria (estilo), Tino Casal (grandilocuencia) e incluso Golpes Bajos (cantante). me ha gustado más que nada porque es original en conjunto, un tipo de música poco frecuente hoy día, personal......

Me parece bueno que te parezca original. Es evidente que no estamos descubriendo la pólvora pero siempre es bueno tener un toque personal, aunque sea fruto de una mezcla de influencias diversas como las que mencionas.
Alguien escribió:

me encanta el delirio del minuto final

Adoro los temas pop que dejan un poco más de "chicha" para el final

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 12/07/2005
Lo he subido a Hispa también. He aquí el enlace:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Y la letra:

Desafinó
dio igual todos aclamaron
amor y pasión enlatados
en ripios paganos
cantaban

Vulgar, banal, impersonal
no son ni héroes ni villanos
son muñecos guiados
que bailaban

Nos tratan como a niños
nos llaman mayores de edad
y ya basta
ya basta

Di "¡Ya basta!"
a esta situación
decadente
di "¡Ya basta!"
Di "¡Basta ya!"
desde aquel dial
disidente
que ignorabas

Años de bombardeo
y ya no distingues
"¡La música se está muriendo!"
clamaban los que
la envenenaban

Más volumen, luces
más dinero, más
oidos embrutecidos
Y no hay más arte
que el de hacer pasta

No quieren que veas
que existe un mundo diferente
conéctate, ejerce tu poder
tu gran poder es poder escoger
di "¡Ya basta!"

Quizá seamos niños
y no nos van a educar
Y ya basta
ya basta

Di "¡Ya basta!"
a esta situación
decadente
di "¡Ya basta!"
Di "¡Basta ya!"
desde aquel dial
disidente
que ignorabas
Di "¡Ya basta!"
hazte fuerte
aunque sepas
que no basta
Di "¡Basta ya!"
a tu enajenación
permanente
ven descubre
la música infinita

Nos tratan como a niños
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Asphericus escribió:

Alguien escribió:

Seguís en esa onda ochentera-teatral-operística

Mmm, ¿tan ochentero lo veis? En cualquier caso muy muy últimos ochenta ¿no? Mis referencias al hacer el tema han sido temas dance comerciales de principios de los 90 (¿te suena esto Skinny? :wink: )..


si, suena muy años 87-92 máximo, como esas producciones lujosas de Julian Ruíz...
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 13/07/2005
Alguien escribió:

(¿te suena esto Skinny? )..


si, suena muy años 87-92 máximo, como esas producciones lujosas de Julian Ruíz...

Ah, yo me estaba refiriendo a que hace unos meses me puse un poco pesadito defendiendo el dance de aquellos años en varios hilos que surgieron sobre el tema, participabas (de ahi el guiño) tú e hicimos un par de listas de temas dance, tú de temas de este siglo y yo de principios de los 90... Y ahora vuelvo hablando del dance de principios de los 90, buf siento que me repito como el ajo.
De todos modos quizá mis percusiones suenan algo más contundentes que las de los temas de baile de Casal o Azul y Negro. Aunque desde luego, mucho que ver con todo aquello.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Hey:

Ah, ya recuerdo, jejje :)
Subir
DaniVg
#10 por DaniVg el 29/07/2005
Gran tema! Un sonido muy original y ochentero. Me ha gustado bastante, aunque éste no sea mi estilo de musica preferido... :D
Subir
DaniVg
#11 por DaniVg el 29/07/2005
El sonido es una pasada. Cómo me gustaría conseguir un sonido así...
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 01/08/2005
tu voz pide a gritos AUTO TUNE. :D

SALUDOS
Subir
Asphericus
#13 por Asphericus el 05/08/2005
Gracias por vuestros comentarios DaniVg y Sport, no esperaba que nadie más fuera a intervenir en este hilo.

Alguien escribió:

tu voz pide a gritos AUTO TUNE

Nunca he sabido cómo funciona el Autotune y quizá debería ponerme. Hasta ahora he corregido los desafines de Emilio (no canto yo, yo desafino más aún :wink: ) manualmente con un corrector de tono. De todos modos, ¿tanto notas que desafina? He reescuchado mi tema con atención y sólo noto un desafine muy claro en la parte en que canta "la música infinita" al final del todo. Te agradecería que me dijeras en que otras partes desafina, así afino yo mi oreja.

Alguien escribió:

El sonido es una pasada. Cómo me gustaría conseguir un sonido así...


Me halagáis caballero. Sin embargo cuanto más lo escucho más pegas le saco. Espero que en la versión 2.0 se solucione todo

Un saludo
Subir
DjExclns
#14 por DjExclns el 05/08/2005
mi critica tienes un buen gancho en el los sonidos iniciales y en la mitad del tema si te soy sincero la voz pasa a ser de segundo plano y le puse más atención a otros elementos del tema. En Cuanto a la producción se me hace q esta bien construida la estructura es correcta .Pero yo hubiese preferido un bajo q fuera acompañando a la voz melodica y no q fuera un bajo a negras ( opinion muy personal) pero en gral el tema es correcto ... La voz se parece un poco a la de Miguel Bose no?
Subir
Asphericus
#15 por Asphericus el 06/08/2005
Hola DjExclns. Por lo que dices del bajo (aunque no sé si lo he entendido bien), creo que hubieras preferido unos arreglos un poco más actuales. Tengo en mente hacer una versión del tema un poco menos recargada en cuanto a arreglos, con más protagonismo de las percusiones, un bajo más marcado y sonidos algo más actuales.

Gracias por tu crítica y un saludo desde España.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo