Demo del Alesis Fusion 8HD

  • 2
~OmT~
#16 por ~OmT~ el 09/09/2006
Hola, antes no me dio tiempo leer bien el post, estaba en un ciber, ya veo que usastes sonidos de fábrica, ahora no se si el fusion trae sonidos de fábrica en el disco duro aparte de los de 64 megas de la rom. El tema del tacto de piano si me interesa. Otra cosa; ¿tiene función de teclado master?
Estaria genial oir mas cosas de la gente con fusion.

Perdona si resulto un poco pesao. Saludos y graciass.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jisakiel
#17 por jisakiel el 10/09/2006
Yo también tengo un 8HD, acabo de ver el post (llevo tiempo sin pasar por aquí, básicamente desde cuando decidí qué sinte comprar)... Cuando tenga un rato comentaré mis impresiones, yo soy más pianista que ingeniero pero vamos, estoy muy satisfecho con la máquina, hay que currarse más los sonidos pero me resulta muy intuitivo de usar.

Por cierto, yo me lo bajé de musicstorekoeln.de por 1600 machacantes (cuando aquí a españa solo lo traían por 2300). Para quien le interese...
Subir
~OmT~
#18 por ~OmT~ el 11/09/2006
jisakiel @ 10 Sep 2006 - 09:52 PM escribió:
Yo también tengo un 8HD, acabo de ver el post (llevo tiempo sin pasar por aquí, básicamente desde cuando decidí qué sinte comprar)... Cuando tenga un rato comentaré mis impresiones, yo soy más pianista que ingeniero pero vamos, estoy muy satisfecho con la máquina, hay que currarse más los sonidos pero me resulta muy intuitivo de usar.

Por cierto, yo me lo bajé de musicstorekoeln.de por 1600 machacantes (cuando aquí a españa solo lo traían por 2300). Para quien le interese...



pues menudo puntazo, si eres mas pianista que ingeniero y estas satisfecho con el feeling de las teclas... otra cosa mejor no podias haber escrito para mi jajaja. Este cacharro cada vez tiene mejor pinta!
Espero ansiosamente tus impresiones jisakiel saludos! :D
Subir
neomad
#19 por neomad el 11/09/2006
La rom, son 120mb y no 64 me parece.
Subir
~OmT~
#20 por ~OmT~ el 11/09/2006
Otro poseedor del bixo que envidia ;P

" Sounds in the built-in 64MB (comparable to 128MB linear) Flash ROM can be exchanged for other samples [...]"

Creo que son unos 64 mb comprimidos con un sistema sin pérdida y darian esos 120 o 128(eso es lo que he leido por ahí).
Esto es típico; cuando se leen cosas por ahí distintas uno se confunde y no sabe a quien creer... pero es cierto en la web de alesis dice "Waveforms- tones _120 MB " pues eso 120 mb xD. ¿Ya nos aclararemos algun dia no?
Subir
~OmT~
#21 por ~OmT~ el 12/09/2006
Bueno el tema que se abrió era para comentar la demo del alesis fusion y yo me lo he agenciao después jaja. Perdón para la líbido de objeto me tiene absorvio. Ahora una cuestión interesante sobre el sampler del fusion:

¿El sampler del Alesis Fusion tiene capacidad de memoria virtual con el disco duro? tal como hacen los samplers software para no cargar todas las muestras en la ram y así conservar ram para mas instancias? Es que 192mb para cargar instrumentos multimuestreados se queda algo corto. Creo que estoy pidiendo demasiado LOL

A ver si poco a poco se responden estas dudas XD que creo que la gente esta en el curro y ni han visto esto.
Subir
jisakiel
#22 por jisakiel el 15/09/2006
Al fin saco algo de tiempo libre... Ando muy liado, marcho en muy poco tiempo de erasmus, y aún me gustaría mandarme el bicho por seur... ;)

Por partes. El teclado, de fábrica, viene con 64 megas de ram. En realidad no son 64 megas sino que son 64 megas a cada uno de los procesadores de sonido que lleva (dos), pero a efectos prácticos solo puedes cargar un sample de 64 megas. La expansión de memoria NO es instalable por usuario, hay que mandarlo a fabricante (supongo que la gente de radical music lo hará sin anular la garantía, pero yo lo compré a musicstorekoeln y tendría que consultarlo con ellos primero, claro), y son 128 megas más a cada motor. No es instalable porque, de primeras, no es una memoria convencional (de hecho no es DIMM sino un tipo de flash, que permite que si se te va la luz puedas seguir tal cual por donde ibas editando, creo recordar que comentaban en el foro). NO permite streaming desde disco, así que el tamaño máximo de sample es 192 megas (y te tirarías la vida cargándolo completo, a todo esto). Es uno de los "feature request" del foro más habituales...


Las roms. Bueno, es bastante completa, aunque para mi gusto flojea un poco en general habiendo oído el fantom X. No tiene ninguna carencia en concreto (como los órganos del fantom, paupérrimos de fábrica), y los leads me parecen absolutamente increibles. DE todos modos gana mucho una vez se instalan las expansiones: con el sistema actualizado a >1.21 se gana en osciladores por voz, inserts y demás y los sonidos son bastante mejores, y hay varios bancos extras oficiales (el preset 5 y los 9 oficiales de hollow sound, MUY buenos en sonidillos vintage, aparte de que hay 13 freepacks no oficiales de hollow sounds con cosas muy interesantes como chamberlines o el K5000 de kawai sampleado). En este bicho, al tener disco duro trabajar desde rom o desde hd (o desde compact flash) es exactamente igual, ya que los sonidos de la rom TAMBIÉN se cargan a ram antes de usarlos, no es ni mucho menos instantáneo. Pero es una pasada cargarle sonidos.


El sonido. Bueno, yo soy antes pianista que ingeniero y por tanto me supera mucho la máquina, pero por lo poco que he trasteado el virtual analog me parece una PASADA. El modelo físico solo sirve para un par de flautas y clarinetes muy conseguidos, y tampoco se gana tanto respecto a un sampleado. El FM me supera con creces, pero tiene sonidos muy chulos a los oidos de un novato. A nivel técnico, de donde yo he tocado tiene 4 osciladores por programa en modo sampler y 3 en el virtual analog, un minifiltro por oscilador (sin resonancia) y un filtro general, y luego 4 inserts por programa en cualquier configuración (1->2, 3->4, 1->2->3->4, etc) y dos efectos de bus. Creo recordar que en el modo mix limita a un total de 4 inserts en total? En cualquier caso la polifonía máxima solo se alcanza en este modo (que e spara superponer programas, vaya, como los combi) porque si no solo usa uno de los dos procesadores de sonido.


Como piano. El holy grail ese... Bueno, a mí personalmente no me entusiasma. Es bastante bueno, mejor si se ecualiza un poquito más brillante y se le quita tanto reverb como lleva. Tocable, y eso, pero me cuesta un poco sacarle expresión. Todo sea dicho, estoy acostumbrado a mi pretérito Roland FP-3, con el cual -pese a su tacto y sonido un poco duro estilo yamaha-de-pared- me entendía de maravilla. Con este se me hade más difícil manejar los tonos suaves, creo que porque el cambio del multisample es un poco bestia entre pp y mf. No obstante, se toca de maravilla. La tecla es contrapesada SIN efecto martillo ni tacto progresivo, y más ligera que lo normal. Menos real que un fantom X8 (sin haberlo probado, pero si la acción de la tecla es la mitad de buena que el FP3...), pero muchísimo más cómodo a la hora de tocar leads rapiditos, de hacer glissandos y demás. Sin pegas, es cuestión de gustos, en los foros oficiales hay gente que está absolutamente enamorada del sonido, y gente que piensa que es un poco blando para un mix. Yo me apaño perfectamente. Ah, y personalmente me encantan las ruedas de pitch y mod, porque con los joysticks no me aclaro, y además no se puede dejar fijo el mod en algunos. Se iluminan cuando se activan (pijadita útil en un directo), y son bastante precisas, y al ir arriba hacen que mida menos de ancho que las otras workstation de su gama, lo cual ayuda a compatibilizarlo con una casa normal :D


El multipistas / secuenciador. Bueno, la gente protesta mucho en los foros. Nada tan rápido como un ratón, pero yo me apaño bastante bien. Sin haber buceado absolutamente nada, os digo que el multipistas funciona bien, habiendo grabado en 6 pistas pruebas en el local de ensayo. TE deja automatizar el volúmen y el pan de cada pista de audio y/o midi (pero no la ecualización), y editarlas un poquito (cortar, pegar mezcladno o reemplazando, ganancia, etc, pero NO timestretching). Yo personalmente las he subido a cubase... También puede importar wav's directamente para trabajar con ellos, ya sea en el sampler mediante el conversor que se puede uno bajar o en el secuenciador.


Como maestro. Yo no lo he usado en esta configuración, pero parece ser que tiene baastantes problemas con respecto a la sincronía midi,tanto externa como al usar el secuecniador. La mayoría deberían estar solucionados en la última versión del sistema operativo, la 1.23, que está lanzada ex profeso para resolverlos. Lleva 4 potes de giro-sin-fin, dos switches y 4 triggers, amén de 3 jacks de pedal (sustain, uno configurable que yo uso como increment para pasar entre programas y un tercero de volumen / expresión / etc). Todo esto es configurable en las rutas de cada programa, es muy fácil editarlo y muy versátil en este sentido.


En directo. Bueno, yo lo llevé a un bolo 10 días después de haberlo recibido y salió bien, no me puedo quejar. Muy fácil crear mixes para hacer layers, splits y demás, a mí me resulta totalmente intuitivo de manejar. Para evitar los tiempos de carga, o pasas por todos los mixes y echas cuentas para que no se te salga (yo lo tenía al 93% los dos motores XD), o haces cosas como meter 8 capas por mix y cambiar los volúmenes relativos con los switches o con los potes. No cambia perfectamente limpio entre programas o mixes (supongo que por aquello de cargar el código de los dsps, ignoro cómo está resuelto en otros sintes), pero si están ambos cargados en memoria no tarda nada en hacerlo.


En fin, siento no entrar en más detalle, espero poder ser de ayuda a los indecisos... Yo estoy muy contento con mi fusión, la verdad ^^.
Subir
~OmT~
#23 por ~OmT~ el 15/09/2006
Gracias jisakiel me has aclarado creo que casi todo y sin tener el cacharro delante mia jajaja

Excelente respuesta, gracias de nuevo :D

umm digo mis impresiones...

Ahora entiendo pq la gente lo ha denostado en un principio(pero mucho), no opera como un sintetizador digamos que clásico, eso de cargar la rom en la ram... cuando la costumbre es que responda instantaneamente (es instantaneo después de cargarlo, lo he entendido). Mi impresión inicial cuando escuché las primeras demos fue espantosa, rapidamente lo deseché de mis opciones, ahora veo que es una maquina para currarsela y es verdaderamente molesta para mucha gente acostumbrada a los resultados mas rápidos. Luego aquí entran los gustos de cada cual; puedes trastear actualizando el aparato, esperando sus cargas y el balanceo de sus dsp sin dolores de cabeza o prefieres la acción rápida y acostumbrada de los otros sintetizadores. Yo estoy pensando que soportaré sus "few seconds" en cargar los intrumentos jajaja ya veremos.
Sobre el teclado está claro según lo que dijistes que Alesis no queria poner un "tacto de piano" si no un tacto de ejecución bueno, que es lo que importa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo