Demo-charla sobre clones de ARP2600 en Madrid

  • 1
Guti
#1 por Guti el 01/02/2016
Hola chicos,

Os comento que para el próximo Viernes 26 de Febrero daré una demo y charla en Madrid sobre los clones de 2600 que estoy montando. El horario será de 18:00 a 20:00 en las instalaciones del compañero de Hispasonic Moogchild en Boadilla del Monte.
Se comenzará con una descripción del equipo con ejemplos de cada bloque, para luego explicar detalles y peculiaridades. Es una charla flexible que invitará a que cualquiera pregunte y pruebe el equipo por si mismo la cual es la mejor forma de entender la personalidad de un instrumento como este.
El aforo es limitado, contacten con el amigo Moogchild para más info del evento y reserva de plazas.
Saludos!
Subir
5
microchyps
#2 por microchyps el 01/02/2016
;) :amor: :amor: =P~ =P~ =P~ :triston:
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 01/02/2016
:comer:
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 01/02/2016
¿Va a grabarse el evento para que podamos verlo los que no podemos asistir?
Saludos
Subir
Guti
#5 por Guti el 03/02/2016
Hola Juanma,

La verdad que no tengo idea de si se grabará o no, yo no llevo nada para grabar video, no sé si alguien en la sala pondrá a grabar algo.
Por tu perfil veo que te pilla lejos, pero vamos lo que recomiendo es pasarse y ver, escuchar y tocar el instrumento porque la idea que quiero transmitir es esa, la experiencia de un instrumento como el 2600. Videos y sonidos ya hay a montones en youtube, pero cuando pruebas el equipo es cuando experimentas todo aquello que un fichero de audio o video no te aporta.
Subir
3
van shan
#6 por van shan el 03/02/2016
A mí desde luego sí que me gustaría asistir. Quiero escucharlo en directo
Subir
on_air_studio
#7 por on_air_studio el 03/02/2016
A los que os pille cerca, o no tanto, y tenéis la oportunidad de ir, o tenéis dudas al respecto... no os arrepentiréis!
Es una buena oportunidad de aprender, no solamente de ver la calidad de construcción y su sonido 100% fiel al original. Si no que es un instrumento que permite un nivel máximo de aprendizaje. A primera vista siempre impone el panel del 2600, pero se basa en los fundamentos básicos de la síntesis, fácil de usar, ajustar, programar... luego está la imaginación de cada uno para realizar cosas realmente muy muy complejas, y su conectividad sin limites, de ahí el aprendizaje. No solamente síntesis, si no que también a nivel experimentación electro-acústica...

También es una oportunidad para aquellos que jamás han visto o por algún motivo no verán un 2600 original (ya sabemos que los coleccionistas los guardan como oro en paño, no sueltan prenda y ni los muestran y los precios a los que los han IMPUESTO) y es que aún siendo un clon uno no deja de disfrutar de su sonido clásico que nos remonta a todos aquellos discos de los 70 que tanto disfrutamos y babeamos.

Cabe decir que no es un mero TTSH en kit y costoso en cuanto a materiales y horas solo para expertos, y lleno de errores (larga historia) si no que es un re-diseño corrigiendo muchos de esos fallos y mejores componentes, según me ha ido contando el mismo Guti durante su construcción, errores garrafales en el TTSH... Hoy día creo que ya esta abandonado

Y ya de paso sea dicho, la oportunidad de conocer y hablar con el mismo Guti, desarrollador de este proyecto.
Subir
1
Guti
#8 por Guti el 05/02/2016
Me comunican que se completó al aforo de la sala. Estoy a la espera si se confirma para el domingo siguiente una demo en Almería y en algún momento otra en Barcelona.
Gracias por el comentario On_Air como se nota que el 2600 es un instrumento con el cual conectas 100% ;)
Subir
1
on_air_studio
#9 por on_air_studio el 06/02/2016
Claro que conecto! Y se conecta con el, y casi espiritualmente! Habemus papam!

Wow! Aforo completo!
Que lo disfruteis todos!!
Subir
blapo
#10 por blapo el 07/02/2016
#1 Ufff, suena tremendamente cálido, analógico 100%. Tiene además algo de lo que la mayoría de ARP2600 originales carece: faders que se deslizan suavemente como la mantequilla, y eso a la hora de trastear se agradece un montón.
Subir
2
Guti
#11 por Guti el 07/02/2016
Gracias por tu opinión Blapo, viniendo de un usuario avanzado de un 2600 genuino tiene mucho valor. Es una de las cosas que peor envejeció del 2600, sus sliders originales... todo 2600 que no haya sido puesto a punto de sliders ninguna vez necesita ser puesto a punto porque si no la experiencia al usarlo no es todo lo satisfactoria que podría ser. Cuando manipulas un 2600 con sliders en buen estado es una gozada.
Subir
1
Guti
#12 por Guti el 25/02/2016
Nos vemos mañana ;)
Subir
2
Guti
#13 por Guti el 28/02/2016
Un gusto dar la charla y encontrarme con gente nueva de Madrid y volver a ver a viejas amistades. Aprovecho para recordar a los que no estamos en contacto que me paséis el nick o contacto. Un placer conoceros. Abrazos!
Subir
1
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 28/02/2016
Toni. muchas gracias por enseñarme el instrumento. Realmente es diferente a todo lo que se haya oído. Es un sinte con un sonido distinto. Es bestial.muchas gracias Toni, por todo.
Subir
Guti
#15 por Guti el 01/03/2016
Gracias a ti Javier, fue un viaje corto pero frenetico a Madrid, con mucha intensidad pero el entusiasmo que pude ver compensa todo el cansacio de la movida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo