Demo instrumental n° 1 ¿Pueden ayudarme con la letra?

mrojas6996
#1 por mrojas6996 el 10/05/2013
Lo he producido yo solo, sin ayuda de nadie con FL Studio, se supone que deberia ser una versión "Alpha" o final, el problema es que me gustaría que alguien me ayudase a hacer una letra, porque la que escribí para éste tema es una porquería, y de paso, yo no se absolutamente nada sobre escribir letras, empiezo escribiendo palabras bobas yb termina saliendo una porqueria de la talla de musica comercial de mala traduccion.

Se supone que la fórmula es asi: Inicio + Estrofa 1 + Estribillo + Estrofa 2 + Estribillo + Coro + Estrofa 3 + Estribillo + Coro + Solo + fin

La cancion suena feo porque la saque con mala calidad para enviarla por correo, pero aun con eso sigue pudiendo ser escuchable
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido con pads corregidos.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Y eso tiene melodía?

Sin melodía difícil poner una letra.
Subir
mrojas6996
#3 por mrojas6996 el 10/05/2013
#2 Obvio, no entiendo como me preguntas eso

¿Por lo menos lo escuchaste? la voz que interpretaría eso deberia adaptarse a los acordes de los PADs, esa se supone que es la melodía ¿no?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Disculpa, pero no escucho una melodía por ninguna parte. ¿o es un rap? o_O
Subir
mrojas6996
#5 por mrojas6996 el 10/05/2013
#4

A ver me confundí, ¿A que te refieres exactamente con melodía?, las canciones New Age tipo mecano, las he escuchado mas o menos así, se supone que las notas en las que los PAD son colocados, son las mismas que la voz debe tener, pero no tengo ni madre pálida idea de como hacerle una letra buena y adaptada, ¿No es eso entonces con lo que tiene una melodía? ¿Que le meto para que tenga melodía?

Y no, no es un RAP, yo nunca tomaría un género de respeto así como ese, mucho menos rock y cosas OldSchool :/
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Que tu sonido tenga acordes no implica que tenga melodía.

Una melodía es una linea musical definida que va acompañada por acordes que la van sustentando de acuerdo a los giros que la melodía (antecedentes y consecuentes) haya creado. También aparte de antecedentes y consecuentes debería haber un desarrollo y una conclusión melódica en una nueva frase musical que resuma lo anterior, lo que algunos llaman "estribillo".
Subir
mrojas6996
#7 por mrojas6996 el 10/05/2013
#6

No se como hacer esto bien, solo soy un niño, tengo 16 años y no tengo ningun tipo de experiencia profesional con instrumentos, apenas aprendo a tocar piano con un teclado, perdon si he pecado.

Quien me enseñó a usar FL Studio no me dijo algo sobre melodias ni que tengo que hacer para que quede con la supuesta melodía que deberia tener.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Aqui hay una definicion de "melodía".
http://es.wikipedia.org/wiki/Melod%C3%ADa
A esa música que tienes deberías hacerle una melodía, luego de eso se podría agregar una letra de acuerdo a un concepto.
En este momento, básica y directamente no tienes mucho.

Saludos!
Subir
1
mrojas6996
#9 por mrojas6996 el 10/05/2013
#8

No se hacer nada de eso, en lenguaje musical apenas aprendi los sostenidos y bemoles.

Lo siento, necesito ayuda y no tengo con que pagarla
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Entonces primero cantas y creas una melodía.

Cuando la tengas definida, a esa melodía le pones acompañamiento.
Cuando ya le tengas acompañamiento y la melodía definida y claramente establecida, puedes crear una letra que se le acomode.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 10/05/2013
mrojas6996 escribió:
solo soy un niño, tengo 16 años


Yo a tu edad ya había cantado y grabado discos, había escrito algunas canciones, tenía varios festivales escolares ganados con mis canciones y en todos participaba con mi grupo.

Hasta los Beatles a esa edad ya hacían grandes canciones.

Debes estudiar, aprender y trabajar para lograr eso.
Subir
mrojas6996
#12 por mrojas6996 el 10/05/2013
#10

El problema es qué cantar si la progresión no tiene letra :/

Aunque podría hacer un tarareo, sin desafinaciones y bonito :3

Kamikase ♚♫ escribió:
Yo a tu edad ya había cantado y grabado discos, había escrito algunas canciones, tenía varios festivales escolares ganados con mis canciones y en todos participaba con mi grupo.


Pero yo a mi edad no tengo ni palida idea de como hacer musica trascendental como los Beatles que muy explotados ya estan..., esos no se que se fumaban para escribir tan bien, pero ellos son ellos, nadie les iguala.

Y yo solo tengo un PC y una digitacion mal entrenada, materializar ideas cuesta y más con la carga de saber que tiene que ser todo en una maquina cuando todo el mundo sabe algo inmensamente, nunca pise un estudio y solo 1 vez hice a un publico aplaudir un solo.

Y si quiero escribir o hacer instrumentales por lo menos, quiero hacer calidad, no quiero hacer estupideces como lo que hoy se suele escuchar en mi pais en la musica pop-caribe, que muy rotos me tienen los pobres oidos, esa basura de musica no se como pega tanto.

Ademas, lo horrible que es vivir del Cover... no lo quiero experimentar... por eso si voy a empezar que sea con algo bueno y si necesito ayuda la pido, pero me estas hablando de algo que yo no entiendo.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Comienza con algo tan simple como un tarareo.

Las grandes canciones comienzan así, con solo un tarareo.
:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo