DEMO de mi primer tema.

OFT
#1 por OFT el 16/01/2010
hola pues eso, que ando liao con un temilla, el cual hice ayer, en un solo dia, todavia le queda mucho por pulir, sobre todo en la estructura de la cancion, pero queria saber alguna opinion de aqui los reasonmaniacos mas entendidos. no seais muy exigentes que uno es amateur, eh...jejeje esta todo creado con reason 4 y tiene una pequeña masterizacion por llamarlo asi en energyxt con T-Racks 3

el estilo es : Electro-Minimal-Tech mas o menos.

saludos.

https:/www.hispasonic.com/musica/prod ... sion/32140
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ GREENCH
#2 por DJ GREENCH el 17/01/2010
te sere cinbcero.

Tambien soy amateur... no soy productor ni nada por el estilo pero eso si... soy un critico muy duro.

haciendolo en reason es para que te hubiera sonado mucho mejor.
esta mal comprimido, los canales de cada sonido parece q todos los pusiste en flat y todos suenan al mismo nivel.
se escucha muy mono.
la idea es buena pero la mayoria de los sonidos se escuchan muy crudos, pero .. si esta ala altura de lo minimal y esas cosas. que.... en lo personal no pasan mas aya de lo aburrido. simplemente para escuchar si acaso.

suerte y hechale ganas puede quedar y sonar mucho mejor.
Subir
OFT
#3 por OFT el 17/01/2010
gracias, esa es la idea, el ir escuchando un poco a vosotros para ir aprendiendo mas. como dije fue en un dia todo, se que tengo que perfilar sonidos y sobre todo automatizar paneos y tal para que no suene tan mono como dices, tienes razon. sobre la masterizacion pues.....no se mucho la verdad, lo unico que quise darle es un pokito mas de color al archivo sacado del reason. la verdad que puede que me haya precipitado colgandola aqui sin tenerla algo mas curraillo, no se, el impetu me pudo, pero muchas gracias por tus comentarios se agradecen, para ser un duro critico no me as dao mucha cera, jejejeje

y bueno eso de que el minimal aburre.....para gustos colores. ;)

saludos
Subir
DJ GREENCH
#4 por DJ GREENCH el 17/01/2010
exacto amigo... el minimal si me gsta escucharlo... pero para el tipo de ambiente para el que yo toco la gente se aurre... no bailan, es para otros lugares ... no me funciona a mi. pero si escucho a veces en mi coche minimal y cosas mas tranquilas aun.

la idea de tu tema si es bueno., simplemente q se siente frio.

dale una buena calentada y lo promueves esoy seguro q tendra pegue.
dale PUNCH! GROOVE!! dale fuerza y zaz....

mucha suerte cualquier cosa estoy para servirte.
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 17/01/2010
Hola. A mi me gustan los temas con más variaciones, o quizá esucuhar ideas de este tema más concentradas, o sea, todo lo que se desarrolla en él, pero en menos minutos, y meterle alguna variación por el medio. Claro que no controlo de minimal, y no se como se supone que tiene que estar estructurado un tema de esas características. En cualquier caso, y pese a lo que te han comentado, tiene cosas que me gustan. Sigue puliéndolo de todas formas. Es imposible hacer un buen tema en un sólo día. :)
Subir
OFT
#6 por OFT el 17/01/2010
si si, la extructura es un demo, para nada seria la final. gracias por tu aporte, lo tendre en cuenta ;)

saludos.
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 17/01/2010
Pues a mi los ritmos me han sorprendido gratamente, incluso algun sonido me ha recordado a James Holden o Nathan Fake.
Aunque esta claro que le queda un buen rato de curro, en mi opinión va por buen camino.
Suerte!
Subir
hmultimedia
#8 por hmultimedia el 17/01/2010
Hola que tal,
ya que se a abierto este tema, y ya que todos nosotros necesitamos ser criticados para mejorar, aqui les envio un tema en el que empece a trabajar, como digo son amateur en esto.

Hay algunas cosas de las que ya me e podido dar cuenta, pero necesito que otros me den su punto de vista.
No considero a esto una cancion completa pero pienso que va por buen camino, no me gusta hacelas muy largas asi que bueno ahi les dejo a ver que les parece.
gracias de antemano y suerte a todos!.

https://www.hispasonic.com/musica/newbie-p/32185
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 18/01/2010
DJ GREENCH escribió:

te sere cinbcero.

Tambien soy amateur... no soy productor ni nada por el estilo pero eso si... soy un critico muy duro.


Eso me encanta...


Pues me eh escuchado todo tu tema y la verdad en la cuestion de ritmo y variación me ha gustado, en la cuestion de la mezcla pues creo que le hace falta pero valla que esta muy bien para ser tu primer tema.

Le hace falta crear una atmosfera y para eso le puedes añadir algo de reverb al lead y por supuesto comprimir bien el bajo puede que hasta con sidechain quede bien, no se has la prueba.

Seria bueno que subieras el tema y ver que se le puede hacer solo a la mezcla, lo demas es tuyo ;)
Subir
DJ GREENCH
#10 por DJ GREENCH el 18/01/2010
ESPEJO... tu tema lo enuentro atorado...
ese sonido como de advanse no se si sea un intento de guitarra o un piano sintetizaso o no se pero lo siento un poco enrredado... es desir. como que duro... pero no duro de impresionante...si no duro de torpe.
como que no fluye.. no va al tioempo correcto. quisa si separas unas cuantas centesimas de egundos unos de otros puede ser q fluya mas, o si los centras mas. no se algo ahi en ese sonido te entorpese la cancion,
y optra cosa dale mas brillo a algunos puntos de las cancion, hay momentos en que se ahoga el tema, pero esta bueno me gusto, solo esos 2 detalles vi al escucharlo por primera y unica vez,.

Terminalo. y vemos que onda
Subir
Josdams
#11 por Josdams el 18/01/2010
vaya..... hay buenos críticos aquí.

pobres de lo que comentan... les saldrá DJ GREENCH con la boca de la verdad, incluso con su primer tema.


#-o upss .. man os pido clemencia, sorry :satan:
Subir
Espejo
#12 por Espejo el 18/01/2010
DJ GREENCH escribió:
ESPEJO... tu tema lo enuentro atorado...
ese sonido como de advanse no se si sea un intento de guitarra o un piano sintetizaso o no se pero lo siento un poco enrredado... es desir. como que duro... pero no duro de impresionante...si no duro de torpe.
como que no fluye.. no va al tioempo correcto. quisa si separas unas cuantas centesimas de egundos unos de otros puede ser q fluya mas, o si los centras mas. no se algo ahi en ese sonido te entorpese la cancion,
y optra cosa dale mas brillo a algunos puntos de las cancion, hay momentos en que se ahoga el tema, pero esta bueno me gusto, solo esos 2 detalles vi al escucharlo por primera y unica vez,.

Terminalo. y vemos que onda


No se a que tema te refieres, DJ GREENCH, al 3, que es el último que he subido? al primero? no sé en general no puedo estar si no en desacuerdo con tu punto de vista, pero bueno, es tuyo. En lo que sí estoy de acuerdo es en que siempre es mejorable, y cuando lo remezcle con Record puliré algunas cosas, más que nada en lo que se refiere a un sonido de arpegio del primer tema. En los demás se me hace bastante difícil, la verdad, y aún en este, hayar algún tipo de atoramiento. En general las críticas han sido mejores que buenas, pero no es eso lo que me importa, si no la sensación que me produce escucharlos después de un tiempo, cuando tengo más distanciamiento y objetividad. Y esa sensación, la verdad, es magnífica.En fin, los temas están producidos con la intención de dejar espacio sonoro libre, echando mano de las mínimas pistas imprescindibles, así que atorados, lo que se dice atorados, nunca pueden estar. En fin, no se a que sonido te refieres, pongo especialísima atención en que todo suene comedido y prístino... quizá ahí este mi fallo, pero se agradecen la escucha y la crítica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo