Demos de mi grupo, Nexus

Kaneda07
#1 por Kaneda07 el 30/12/2011
Hola hola

Durante el año pasado me construí mi pequeño estudio de grabación particular en mi casa y este año he estado grabando algunas canciones con mi grupo, Nexus. Anteriormente habíamos grabado en otros estudios de la zona con buenos resultados pero desde que lo hacemos todo nosotros estamos consiguiendo llegar a un nivel de detalle al que no podíamos llegar antes y la verdad es que personalmente estoy muy contento con el resultado.

El estilo de los temas es metal moderno, con melodía y agresión aquí y allí. El primero incluye una voz femenina. A ver que os parecen, estoy interesado en todo tipo de críticas y comentarios, siempre constructivas claro!

Outcast ->http://soundcloud.com/nexus07music/outcast
Betta Splendens ->http://soundcloud.com/nexus07music/betta-splendens-euroblast-mix
Empty Streets -> http://soundcloud.com/nexus07music/empty-streets-2-0
Looking for Proteus -> http://soundcloud.com/nexus07music/looking-for-proteus

(:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 30/12/2011
No me gusta la mezcla de outcast
Subir
Kaneda07
#3 por Kaneda07 el 30/12/2011
Hola yartpro, ¿La mezcla te refieres todo en general o algo en particular de algún instrumento? Te agradecería si pudieras ser algo mas específico! Un saludo
Subir
Giaco Carrera
#4 por Giaco Carrera el 02/01/2012
Esta genial! Pero me puedes decir como o con que grabaste la bateria? (Midi?) gracias :)
Subir
Kaneda07
#5 por Kaneda07 el 03/01/2012
Yei, me alegro de que te guste. Las baterías están hechas con Superior Drummer 2.0, con mucho toqueteo en los midis tanto por parte de nuestro batería como por parte mía para que suene real. Un saludo!
Subir
Enrique92
#6 por Enrique92 el 03/01/2012
Hola, Kaneda07!
He estado escuchando los temas y la verdad es que me han molado, encima me has dado en la fibra sensible (me gusta mucho el metal moderno y toda innovación que se pueda hacer en la música) :birras:
Yo en tu lugar quizás le daría más fuerza a las voces melódicas en la mezcla, personalmente en el metal me gusta mucho que la voz esté en primer plano "in your face" como se le suele decir :P Luego los guturales los veo bien.
También destaco la batería, me ha gustado cómo te ha quedado la mezcla, es más, si me dieras algún consejito al mezclar baterías de este estilo (yo uso toda la gama de metal de EzDrummer) lo agradecería jaja.
Y nada, para lo que haga falta aquí estoy!
Un saludo!
Subir
Kaneda07
#7 por Kaneda07 el 21/01/2012
Hola Enrique!!

Que alegría leerte. La verdad es que cuando la gente escucha nuestra música siempre tengo la sensación que no acaban de enterarse "de que va la película" y por lo tanto no consiguen encajarnos en ninguno de los subgéneros que ya conocen, lo cual es frustrante a veces. Por eso me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario ya que parece que has cogido la onda y te ha gustado!

Lo de las voces siempre es la parte mas delicada y crucial a la hora de grabar y tratar, y siempre trato de experimentar de manera diferente cada vez, ahora mismo estoy grabando 2 canciones mas y en la próxima quiero probar a poner las voces mas "in your face" como tu dices. A ver que tal.

Lo de las baterías es un mundo por si sólo. Yo uso Superior Drummer 2.0 así que no puedo decirte mucho sobre EzDrummer, pero si puedo decirte que el enfoque suele ser similar. Como ya he dicho arriba, la velocidad de los midis es muy importante ya que cambian los armónicos dependiendo de lo fuerte que sea la pegada. Otra cosa muy importante que fue como la noche y el día cuando lo descubrí fue tratar reverbs y compresores en buses aparte y usarlos haciendo envíos de los canales a los que le quería aplicar ese efecto.

De todas formas como digo, es un mundo, si tienes alguna duda en concreto especifícala y te intento ayudar. Si por el contrario te ves un poco perdido en general te recomiendo que mires presets de otra gente que hay un montón por internet y te vayas fijando como hacen las cosas, y ya a partir de ahí toqueteas y experimentas.

Te dejo un par aquí, son de Superior Drummer 2.0 pero seguro que de algo te sirven.

http://dl.dropbox.com/u/790683/Nolly%27s%20Metal%20Drum%20Preset%20%28Screenshots%29.zip
http://dl.dropbox.com/u/790683/Nolly%27s%20Rock%20Drums%20preset%20%28Screenshots%29.zip

Un saludo!
Subir
Enrique92
#8 por Enrique92 el 22/01/2012
Pues ya sabes, en cuanto esos temas nuevos estén listos avisame, que estaré encantado de escucharlos! :)

He echado un vistazo a los midis que has puesto, los he reproducido con EzDrummer y estuve fijándome en la colocación de las notas, el volumen de cada parte de la batería y tal. La verdad es que hasta ahora de todas las producciones de metal que he hecho, nunca he probado a hacer una con las notas del piano roll tan rápidas, probaré a ver que tal.
En concreto lo que peor se me da es mezclar las baterías (el reverb, la compresión...) porque no sé qué valores ponerle a cada instrumento. Asi que si en esa parte en concreto tienes algún buen consejo, estaría genial. Hablamos por privado para no desviar mucho el tema jaja

Un saludo!
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 27/01/2012
Si señor, un poco de metal cañero con buena producción. Así da gusto, los temas son un lujo y además se acercan mucho a lo que a mi me gusta. En cuanto a sonido, el último tema me suena demasiado apagado en comparación a los otros y el primero quizá necesita algo más de cuerpo.
En definitiva, un gran trabajo, y si os parece bien podríais subirlo al taller de mezcla para que practiquemos, yo personalmente estaría más que agradecido.
Por cierto, os he agregado en myspace.
Un saludo.
Subir
Kaneda07
#10 por Kaneda07 el 11/02/2012
Hey! Muchas gracias por tus bonitas palabras Mele, me alegro mucho de que te gusten los temas.

El primer tema suena mas apagado porque fue el primero que grabé/mezclé y mastericé yo solo y la verdad es que fui aprendiendo sobre la marcha conforme lo grababa. De hecho ni siquiera tenia pensado grabarlo entero yo solo, empecé el proyecto porque estábamos grabando el tema en un estudio mas grande y quería hacer todos los ambientes y sintetizadores por mi cuenta, pero el tío del estudio nos dejó tirados y el otro guitarra me convenció para que lo terminase yo solo. Y aquí estoy :)

Al primero le he estrujado menos al master (por probar) y quizás por eso te suene con menos cuerpo.

Lo del taller de mezclas parece interesante, no sabía de su existencia! Exactamente como va? Consiste en subir todas las pistas del proyecto sin procesar si mal no he entendido, no?

Gracias por agregarnos al Myspace, aunque a día de hoy estamos mas en Facebook/Soundcloud y todo eso.
Un saludo
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 11/02/2012
Bueno, pues lo del taller es simple, tu subes todas las pistas en wav y exportadas desde el mismo punto para que coincidan, y la gente interesada va haciendo sus mezclas y las va subiendo para comentar los resultados. Las pistas como tu has dicho deben ir sin procesar. Un saludo
Subir
Kaneda07
#12 por Kaneda07 el 19/05/2012
Hola de nuevo chicos! Colgue el otro día un tema nuevo y quería compartirlo por aquí a ver que os parece. El tema se llama Vanishing Points y va un poco en la onda del último que hicimos, Outcast. Groovie, melódico, con mucho énfasis en las líneas vocales y con un toque progresivo.

Estoy muy contento en general con el tema, la mezcla creo que es la mejor que he conseguido hasta el momento y lo que es la canción me gusta mucho como se ha quedado de arreglos, lineas vocales, guitarras...

Contadme que os parece
:)

Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 19/05/2012
El sonido de las guitarras genial, ¿como las has grabado?, lo que no me gusta son las voces, están un poco fuera de la mezcla y con poco cuerpo, yo les metería un delay stereo para que tengan más vida y retocaría la eq también porque están muy aguditas. El tema está bien y las guitarras ya te digo, me gusta bastante el sonido que tienen, en la batería hay cosas que cambiaría pero solo por gusto personal, el bombo lo comprimiría menos para que no quede tan duro y a la caja le daría un poco más de reverb y algo de agudos. un saludo.
Subir
Kaneda07
#14 por Kaneda07 el 20/05/2012
Gracias por comentar Mele3!

Las guitarras son un Pod Xt mas impulsos de Red Wire. Con respecto a las voces, he probado a tratarlas diferente esta vez como has podido comprobar. Normalmente uso delay y menos compresión, pero esta vez quería algo mas seco y en la cara a ver que tal quedaba, entre otras cosas por la cantidad de doblajes y de voces que hay en la canción, motivo de que en esta ocasión nuestro segundo guitarra (Pablo) ha hecho las veces de cantante principal junto a Chester (nuestro actual cantante) Pablo tiene la voz mas fina que Sara (la chica que cantaba en Outcast) y es posible que no haya acabado de cogerle el punto aún, creo que en la próxima probaré de otra manera a ver.

Lo del bombo es que no me quedé del todo a gusto en Outcast porque creo que me lo dejé un poco atrás y en esta me he desahogado, la próxima intentare controlarme un poco :)
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 20/05/2012
jejeje, la verdad que en general está bien, más que nada lo de la batería es más bien cuestión de gustos, lo de la voz creo que con un poco de eq se podría adaptar, aunque también te puedes cargar los planos, en estos estilos las voces limpias suelen quedar muy finas casi siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo