Demostracion ableton mas serato en directo

danicroma
#1 por danicroma el 20/03/2007
Hola que tal,bueno se que este tema le parece bastante interesante a mucha gente por lo que hemos hecho un par de videos para que veais como nos lo montamos (en el buen sentido de la palabra mal pensados)
para sincronizarnos.








Ahora explico jeje, bueno tenemos el soundbite micro pero la verdad que no lo utilizamos ya que hemos conseguido una forma bastante mejor de sincronizarnos.

El inconveniente es que siempre debe de empezar el que maneja ableton para poner un tempo que dure durante toda la sesion,
a partir de ahi unicamente existe problema cuando ableton tiene que cuadrar con los vinilos (ya que los vinilos con ableton es como cuadrar con otro vinilo), el truco por asi decir porque tampoco es ningun truco la verdad, es que con la remote zero sl tenemos n botno de stop y otro de play, con los loops que quieres lanzar en stop le das al play cuando termine un compas de el vinilo y en ese momento quien controla los vinilos ajuste un poco con el pitch o con toques suaves el vinilo para sincronizarlos.

La verdad que al principio es un poco complicado y si es una persona más todavia,pero bueno al final nostros hemos terminado funcionando bastante bien como veis en el video ;)

Si teneis alguna duda nos os quedeis con ella y preguntadmela.

Aunque sea un poco de publi si quereis escuchar alguna sesion nuestra:

Myspace New Generation
Sesiones y podcast


Un abrazo fuerte y espero que os sean de ayuda los videos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rolimat
#2 por rolimat el 21/03/2007
Y por que no probais sincronizandolos por MIDI???? El serato seguro que tiene salida MIDI. Si lo sincronizas via MIDI con Ableton solo tendras q cuadrar Ableton y Serato 1 vez. A partir de ahi da igual q tu colega toque los platos, porque Ableton se adaptara a la musica de los vinilos.


Por cierto, me mola bastante la sesion. Muy wapo. Yo estoy empezando ahora a intentar hacer algo parecido. Seguid asi!!!

Un saludo

PD: lastima q el sitio estaba vacio, aunque teniais a un gran incondicional.
Subir
danicroma
#3 por danicroma el 21/03/2007
Jejejeje ese fan incondicional es mi amigo Bolly, con el nombre telo digo todo jejejeje.

Bueno lo que comentas del serato no se puede hacer ya que aunque serato funcione muy muy bien no manda midi clock por lo que es imposible sincronizarlo con ableton.

Lo del garito vacio tiene explicacio, fue un lunes por la noche que fuimos a realizar una prueba para que nos contratasen, al final hemos conseguido dos fechas!!asi que muyy bien jejeje.

Un abrazo y rolimat si tienes alguna duda pregunta ehh
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 21/03/2007
¿O sea que teneis el micro y no lo usais?, pues no debe ir muy fino..

Hechadle un ojo a esto, que soluciona el problema de no tener midi clock:

https:/www.hispasonic.com/foros/nuevo-free-software-para-pinchar-cds-vinilos-live/134359
Subir
aleszylder
#5 por aleszylder el 21/03/2007
Y si tienen el soundbite poqr qué no lo usan?

Musicón ;) Ya te agrego al myspace..
Subir
danicroma
#6 por danicroma el 21/03/2007
No lo utilizamos porque acabamos tan hasta los huevos de no saber utilizarlos que desistimos y al final vamos muy bien como estamos ahora jejeje lo compramos porque sabiamos que hacia la funcion de sincronizacion pero despues de horas y horas no supimos como sacarle al utilidad, puedes ser que este jodio nose (le metimos una pequeña descarga con un adaptador de mas voltaje) o seguramente es que seamos unos lelos para eso.

Gracias por del musicon jejeje espero verte pronto por el myspace aleszylder
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 23/03/2007
La solucion para cuadrar live es el push & pull (only PC) como t ha comentado Carlos y trabajaras con el live como si fuera un cdj con su pitch bend.
Subir
danicroma
#8 por danicroma el 24/03/2007
Pues mal lo llevamos porque utilizamos solo mac y encima con live 5 que no hay version para el 5 creo. Corregidme si me equivoco.
Subir
rolimat
#9 por rolimat el 24/03/2007
Exacto. El push & pull es solo para windows y para Live 6. Eso si funciona de puta madre
Subir
JOSELFS
#10 por JOSELFS el 26/03/2007
oleee!! muy bueno, yo tambien toy ensayando con algo parecido.

utilizo ableton 5.2(mac) y la novation zero y mi compañero utiliza 2 platos con una djm600 y un kaos pad2.

a ver si subo algo yo tambien q me ha entrado el gusanillo..

un salu2
Subir
rolimat
#11 por rolimat el 26/03/2007
Eso eso. A ver si os animais a subir vuestros djset + live!!!!

Yo estoy esperando a ver si me piyo un portatil. En cuanto lo tenga a ver si mi compañero de piso y yo hacemos algo parecio a lo vuestro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo