Denme sus opiniones sobre el fl studio 7

FATDEDDY
#1 por FATDEDDY el 24/06/2007
quisiera saber de parte de los expertos o casi expertos si fl studio da la talla suficiente como para crear una cancion con un resutado de calidad profesional o semi profesional ojo pero que todo sea hecho en el mismo fl studio 7 tanto pista como vos poqrue lagunos dicen que en el fl studio no sirve para procesar vos porque sus plugs de efectos para voz no son buenos el delay reveb etc porque quisiera saber de parte de uds que opinan aaaaaaaaaaaa es que miren lo que pasa es que quiero trabajar solo con fruty para hacer mis pistas porque me salen bien tanto en sonido y ritmo pero tambien quiero secuenciar voz para de una ves asi trabajar toda la cancion completa pero que el resultado que me de el fruty sea de calidad uds que me aconsejan grabar la vos en el mismo fruty o en otro programa y de ahi insertarlo en el fruty es que no me quiero salir del fruty aconsejenme como hacer pliss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 24/06/2007
Hola, antes de nada decirte que yo de experto no tengo ni la "e", estoy comenzando en este mundillo igual que la mayoria de nosotros, pero quiero que veas algo que encontré hace tiempo y que fué el ultimo empujón que me hizo decidir si FL Studio merecia o no la pena. Una imagen vale mas que mil palabras. :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 25/06/2007
Llevo utilizando el Fruity cerca de 7 años, aún así no me considero experto, pero te puedo decir que he utilizado otros softwares de composición/producción musical y nunca he encontrado que al Fruity le falte algo para alcanzar un buen sonido. Básicamente depende de tu capacidad de creación y de saber utilizar cada efecto como corresponde.
He escuchado muchas canciones hechas íntegramente en FL y muchas no alcanzan un sonido que pueda considerarse profesional, pero descubrí que en la mayoría de los casos no es por causa del Software sino de no saber aplicar los sonidos correctos ni sus correspondientes efectos o procesamientos.
Nunca he trabajado en gran cantidad con voz, pero sí he podido escuchar temas de FL al cual le han incluidos voces y han sonado bastante aceptables.

Prueba con FL y en cuanto a las dudas que te vanyan surgiendo consulta en esta web que hay muchos colegas que te pueden ofrecer gentilmente su ayuda.


Suerte!!!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 26/06/2007
Excepto con programas muy cutres y con algunos casos especiales, con todos vas a conseguir temas con la misma profesionalidad si los usas todos ellos igual de bien.
Subir
Drewx
#5 por Drewx el 26/06/2007
joder, ojala tuviera ese estudio xD
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 26/06/2007
kyo_deejay @ 26 Jun 2007 - 02:45 PM escribió:
Excepto con programas muy cutres y con algunos casos especiales, con todos vas a conseguir temas con la misma profesionalidad si los usas todos ellos igual de bien.


En eso de que con todos puedes conseguir los mismos resultados tienes razón, pero no con la misma facilidad que con FL Studio que nada mas abrir el programa ya estas haciendo cosas.
Con menos del cuarto de la mitad de esfuerzo que malgastas en hacer que suene una nota en cualquier otro secuenciador en FL lo haces.
Para mi es la diferencia entre querer hacer música o simplemente fardar, quien quiere hacer música se va al grano y disfruta creándola, si quieres fardar se entretiene con todas esas chorradas que al final acaban en un mismo resultado.
Saludos.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 26/06/2007
Sobre grabar voz:

Los resultados con FLStyudio pueden sr tan buenos como con cualquier otro DAW. Lo que quizá no consigas es la misma soltura manejando audio. El programa es perfectamente capaz de manejar pistas ilimitadas mientras el ordenador dé la talla.

El problema es el sistema de manejo de FL, que se vuelve más incómodo cuantas más pistas de audio tienes. En Logic Audio tienes los grupos y los objetos de audio. Puedes agrupar las tomas, organizarte para cuando tienes que manejar muchas... no tienes nada de eso en FL. Para distinguir las tomas sólo tienes los colores, pero cuando tienes treinta tomas de guitarra (como aquí) esto no te ayuda demasiado.

Esto es así. Los resultados pueden ser tan buenos como con cualquier otro DAW si sabes lo que haces... el problema es que con otros, las pistas de audio las trabajas mucho más deprisa.
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 26/06/2007
Si que puedes organizar todo en grupos aparte de por colores, simplemente tienes que hacer click sobre la pista que quieras y después en Channels\Group selected, la pista se moverá al apartado con el nombre que hayas creado.
Para seleccionar los grupos que hayas creado solo tienes que hacer click en All.
Es muy facil saludos.
Ha se me olvidaba! buen tema!! Suena que te cagas. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grupos.JPG
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 26/06/2007
No me refiero a esa clase de grupos. Para manejar audio, esos grupos no me resultan muy prácticos. Lo que a mí me gustaría es que copiaran descaradamente el concepto de "objeto de audio / toma / instancia" de Logic Audio.
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 27/06/2007
pues como ya todos lo han dicho depende de la habilidad y el manejo que tengas, hay gente te puede hacer cosas mas profesionales en una yamaha pss-590 que otras en una motiff, jejej, en todo caso, esa es la idea.
Subir
FATDEDDY
#11 por FATDEDDY el 29/06/2007
gracias gente en verdad me sacaron de la duda creo que todo depende de como lo manejes el programa si eres bueno el resultado sera bueno si eres malo el resultado sera malo no hay duda asi te pogan los mejores equipos los mejores software cubase o un motif para hacer musica y si no lo sabes sacra provecho el resultado sera pesimo bueno gracias por la respuestas tengo otra duda pero ya lo posteare mas adelante ok bay gracias de cora
Subir
channels
#12 por channels el 30/06/2007
bueno soy nuevo aqui en hispasonic pero sigo la pagina desde ya hace tiempo mi opinion esque el fl para mi es lo mejor el sonido que le saco todo todo .

la idea esque tengas los suficientes conocimientos para meterle una buena masterizada yo todo lo hago en el fl y mis estilos son bien complicados hago musica de punta progressive house tech trance tribal electro y muy profecional solo con el fl.
si quieren escuchar mis producciones y bueno si de paso agregarse a mi myspace aqui se los dejo http://www.myspace.com/miltonchannelsdj bueno no se si sea legal poner esto aqui si no lo es borrenlo jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo