Dennis Ritchie, creador de Unix, fallece a los 70 años

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 14/10/2011
Dennis Ritchie, creador de Unix, fallece a los 70 años

El ingeniero informático, premio Turing en 1983, desarrolló también el lenguaje de programación C

ba6879bb2c76d44b79c60f133bac9-3065283.jpg


Dennis Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C, falleció este pasado fin de semana a los 70 años de edad.
Con la muerte de este ingeniero informático el mundo tecnológico pierde a otras de sus figuras más influyentes, días después de la desaparición de Steve Jobs, cofundador de Apple.

Premio Turing en 1983 y Medalla Nacional de Tecnología en en 1998, Ritchie puso los cimientos de la informática moderna, al diseñar y desarrollar el lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix, del que han surgido otros sistemas operativos, desde Linux a Mac OS X.

Ritchie terminó su larga y fructífera carrera profesional como jefe del departamento de investigación de Lucent hasta que se jubiló en 2007.

Al parecer fue Rob Pike, uno de sus colegas en los laboratorios Bell, donde Ritchie pasó la mayor parte de su carrera profesional, el primero en anunciar su fallecimiento en la red social Google+

La biografía de la Wikipedia sobre Ritchie está disponible en este enlace

Fuente: elPais

d1446c21a6b517929b877547ae611-3065283.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 14/10/2011
Hombre, en menos de dos semanas se han ido dos grandes de la computación en general. De forma indirecta, Dennis, forma parte de la historia de Apple, BSD y demás, del Kernel Linux, y de uno de los lenguajes de programación más usados como lo es el C.

Debe de estar debatiendo con Steve allá en el cielo de los geeks.

QDEP
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 14/10/2011
Me encanta la imagen, lo que dice es más profundo de lo que parece. (Alusiones aparte)
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/10/2011
#3 Basicamente porque es una adaptación del Be water my friend de Bruce Lee que si te miras la entrevista completa desde el punto de vista que quieras (incluido el de los paradigmas de programación como estilos) encontrarás que es muy profundo y maduro para su época y contexto...

;)
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 14/10/2011
C Power !!!

Gracias por todo, Dennis :-)
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 14/10/2011
Justo ayer empezamos unas microsesiones en hangar y la primera iba sobre introducción a la programación... un dia triste sin duda para los que se hayan tomado la molestia de saber quien era y su obra.

R.I.P
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 14/10/2011
Lo había entendido perfectamente Mudo, por eso puse el alusiones aparte.

Parece una chorrada pero la forma de organizar un lenguaje o la idea modular de Unix cambia la forma de enfocar los problemas.

Yo aprendí a programar en C y me cambió la vida (al igual que otras cosas) así que yo, por mi parte, me siento en deuda con este hombre.

La idea del puntero (no se nos olvide que también nos faltaría el tipo y la longitud) es una de las ideas más avanzadas en cuestión de organización.

Es un buen ejercicio pensar en otra manera de organización de contenido que no sea lugar, dirección y longitud (coño!! Un vector).
Subir
Lanzarote
#8 por Lanzarote el 14/10/2011
Creo que me falta el sentido...
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 14/10/2011
;)

Yo te recomiendo esa entrevista (esta entera en youtube) se titula The Lost Interview.
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 14/10/2011
Lanzarote escribió:
Yo aprendí a programar en C y me cambió la vida (al igual que otras cosas) así que yo, por mi parte, me siento en deuda con este hombre.

No puedo estar más de acuerdo :ook:

Hace 40 años que existe este lenguaje, y hoy por hoy gran parte de los sistemas operativos y software de bajo y medio nivel, están programados con él y con su derivado C++ (lenguajes de programación basados en tipos).

Pensar en la potencia que tienen los punteros a funciones (por poner un ejemplo) todavía me la pone dura :desdentado:

Saludos.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 14/10/2011
#10

sobre todo cuando se te va la pinza y sobreescribes un string de otra parte del program :platano: :platano: :platano:
Subir
DJoe
#12 por DJoe el 14/10/2011
#11 la vida sin riesgo es muy aburrida, por eso se creó el java (hecho en C por cierto) :tambor:

Saludos.
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 14/10/2011
#9

¿Te refieres a la de Bruce Lee?

Es lo que me aparece en youtube, me está sorprendiendo la voz de Lee, no me la imaginaba tan grave (lo mismo me pasó con Will Smith, pero eso es por culpa del doblaje...)

Loading...
Subir
abraxa
#14 por abraxa el 14/10/2011
D.E.P
Deudor de Dennis Ritchie.
Gnu no es Unix pero la deuda es enorme.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 14/10/2011
#12
sin duda :)...Hechod menos mis tiempos de C....ahora todo es mas aburrido y complicado. 25% del tiempo en programacion 75% en configuraciones de componentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo