Denon Dn X 1600

  • 1
TEN TECH
#1 por TEN TECH el 16/11/2016
Hola a todos!

Después de un tiempo barajando opciones, he decidido ir a por el mixer Denon Dn x 1600.
Aquí van las preguntas: ¿ Es un modelo que se quedará obsoleto ? ¿ Es mejor esperar para ver si hay modelo nuevo en el proximo 2017 ?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Elo Rey
#2 por Elo Rey el 17/11/2016
Hola, beachman
Yo sólo te puedo decir que es una gran compra, el manejo es super sencillo, un año y medio con ella y contentísimo con la calidad de sonido, la ecualización que tiene, los selectores de entrada, efectos, conexiones multiples incluyendo booth y salida de efectos, balanceadas....sus capacidades midi, traktor, tacto de sus botones y faders, la hacen una mesa PARA TODA LA VIDA:

f312c3c86cdde36d3f593b2b28cd8-4327615.jpg

Aunque mañana salga otra mesa maravillosa, no te vas a arrepentir jamás de pillarte ésta, el precio está muy compensado con lo que recibes totalmente...
Un saludo
Jesús (Sevilla)
Subir
TEN TECH
#3 por TEN TECH el 17/11/2016
Gracias por tu opinión Elo Rey. Yo realmente pensaba lo mismo, pero me quedaba la duda al ser de 2010 aproximadamente y por lo que pudiera salir por parte de Denon en 2017. Lo mas nuevo que he visto se excede bastante de precio para lo que ofrece, y las opciones midi estan mas que bien.
¿ Alguna opinión mas ?
Subir
1
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 17/11/2016
El único problema que puedes tener es quedarte colgado con los drivers para el interface de audio en alguna actualización de sistema operativo.

Es un modelo supercompleto aunque para mi gusto el sonido que saca es quizás muy digital.(metálico)
Subir
1
TEN TECH
#5 por TEN TECH el 17/11/2016
#4 Ahh pues no tenia idea. Espero que sea reversible.
Subir
Elo Rey
#6 por Elo Rey el 18/11/2016
digitalfactor escribió:
Es un modelo supercompleto aunque para mi gusto el sonido que saca es quizás muy digital.(metálico)



Hola, digitalfactor, a mi no me ha dado esa sensación ni mucho menos, es más, el sonido me ha recordado viejos viejos tiempos con un mixer analógico muy básico de hace 30 años de la marca ELAN de 3 canales, super prehistórico, sin vumetros ni nada, pero que al sincronizar los temas sonaba del carajo...el mezclador que me decepcionó totalmente y que lo tuve un mes a lo sumo en casa y lo largué (me salió a precio de exposición y pude venderlo rapido) fue este:

32e041bb2dadabc960f994e6e237a-4328052.jpg

Dios mio, menuda mierda de aparato, y que te cobren cerca de 500 pavos por él...en él todo es desagradable: el sonido, la ecualización mala de cojones, los efectos de puta pena, la sensación pobre pobre de manejo...lo único bueno, su capacidad de grabar en un pendrive, lo demás no vale un duro. Por no tener, no tiene preescucha del tercer canal (aux) ni un triste knob de BALANCE. Cualquier mixer de marca nisupu de 90 € le da mil vueltas!!!

Un saludo
Jesús (Sevilla)
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 18/11/2016
Por aquí otro propietario más de la DN-X 1600. Yo estoy muy contento con la mesa; y eso que la compré a ciegas a base de leer e informarme a través de Internet con las opiniones de muchos usuarios.

En su dia dudaba entre esta y la Xone 42, que si la había probado y desde luego que no me arrepiento para nada. Y eso que son dos tipos de mesa muy distintos y la Xone 42 era analógica y sonaba cojonudamente, y tenia la duda de como sonaría esta Denon digital.

Para mi sorpresa la tarjeta de sonido que lleva suena impresionante. La uso básicamente con Traktor. He tenido una Traktor S8 y probado tarjetas de NI y desde mi punto de vista la tarjeta de sonido de la Denon suena bastante mejor.

Haciendo uso de la mesa con unos platos y vinilos el sonido también es muy bueno aunque obviamente no suena como una mesa analógica A&H, Rodec, Ecler...

Si vas a pinchar digital o Time Code es de las mejores opciones que hay.

Además el módulo de efectos da mucho juego, y es bastante aceptable.

Las opciones de midi no las he usado, ya que todos los parámetros de mi software quedan cubiertas con los controladores que utilizo.

La única pega que le veo es que la han descatalogado recientemente y eso significa que puede ser que la tarjeta no la reconozca el sistema operativo en caso de actualización. Por ejemplo con Sierra en Mac no funciona de momento, y no se sabe si sacarán driver o no... Y sinceramente en mi caso me decidí a comprarla por la tarjeta de sonido y que era certificada para Traktor Scratch, lo que implica que cuando renueve el portatil probablemente me quede colgado con la tarjeta y tenga que venderla si no ponen solución.

En definitiva, si usas windows recomendadísima, y si usas mac y no piensas actualizar también.


Saludos!!
Subir
TEN TECH
#8 por TEN TECH el 18/11/2016
Deck4 y Elo Rey. Gracias por vuestras opiniones.

Deck4 escribió:
La única pega que le veo es que la han descatalogado recientemente y eso significa que puede ser que la tarjeta no la reconozca el sistema operativo en caso de actualización. Por ejemplo con Sierra en Mac no funciona de momento, y no se sabe si sacarán driver o no... Y sinceramente en mi caso me decidí a comprarla por la tarjeta de sonido y que era certificada para Traktor Scratch, lo que implica que cuando renueve el portatil probablemente me quede colgado con la tarjeta y tenga que venderla si no ponen solución.

En definitiva, si usas windows recomendadísima, y si usas mac y no piensas actualizar también.



Ahora mismo estoy con Windows 10. ¿ Cabe la posibilidad de que por parte de Denon no haya soporte para actualizar drivers de la tarjeta ?
Sería una pena que por culpa de esto me quedara sin la opción de usarla con Traktor, que es el principal objetivo...
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 18/11/2016
#8 Exacto, si sacaran Windows 11 no creo que Denon de soporte a un producto descatalogado, y de momento con macOs Sierra tampoco.

Ahora bien, tampoco es necesario actualizar, yo de hecho sigo con windows 7 y mientras me funcione igual de bien no pienso cambiar.
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 18/11/2016
Acabo de mirar en la página de Denondj y si te sirve de algo, cuando sacaron Windows 10, se dió soporte a varios productos ya descatalogados y ahora con macOs Sierra igual lo que no significa que no puedan darlo todavia.

Yo recuerdo que en mi caso el driver para ejecutar Traktor a 64 bits tardó unos meses más en salir para las mesas Dn x1600 y Dn x1700 que para el resto de productos y tenia que ejecutar Traktor a 32 bits para que me funcionara la tarjeta, pero al final lo sacaron.

Toda esta información la tienes disponible en la web oficial de Denondj.

Saludos
Subir
djdaniww
#11 por djdaniww el 18/11/2016
Yo estoy pensando en comprar este modelo pero tengo una duda, sirve de controladora ¿? No tengo controladora y me gustaria saber si me serviria.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 18/11/2016
#11

es totalmente mapeable MIDI, pero teniendo mixer real, para que funciones la quieres?
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 18/11/2016
#6
quizas no tanto como una DJM800 no, pero como bien dices al lado de una Xone y según con que tipo de musica se nota bastante.
Subir
1
djdaniww
#14 por djdaniww el 18/11/2016
#12

Para utilizar con traktor, el tema es que un amigo me la vende muy bien de precio y si tengo posibilidad de utilizarla como controladora me vendria muy bien.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 18/11/2016
#14
para traktor como mixer externo te va perfecta ademas puedes mapear algun control extra, pero pienso que necesitaras algun controlador auxiliar para los comandos de transporte (tipo X1 por ejemplo.)

La DX1600+2*X1 es un pack completo, compacto y ajustado en relacion precio/calidad...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo