Denon MC4000 o Pioneer DDJ-SR?

nandopnl
#1 por nandopnl el 22/08/2015
Buenas,

Primer hilo en hispasonic, llevo tiempo leyendos pero nunca había posteado. Al grano:

después de 8 años con mi controladora numark empieza a flojear de faders y botones, necesito cambiarla. Estaba pensando en adquirir alguna con mezclador pero solo las veo de 4 canales (que sólo necesito dos) y en ese caso se me va un poco de precio.

Así que estaba pensando en pillar o la MC4000 o la DDJ-SR.

De la Denon me encanta que tenga las salidas canon (conecto directamente a ecualizador, PA o autoamplificadas sin necesidad de adaptadores); entrada canon para micro, dos micros y controles analógicos para éstos, que supongo que irán directos a master (como en la MC3000 que ya probé hace tiempo); que los controles para la salida master, booth y line in sean analógicos y también directos a salida (de nuevo me lo supongo, al igual que la 3000), esto me da bastante confianza para usarla si hay problema con el ordenador. Aunque no me disgustaba mucho, preferiría que los botones de play/pause y cue sean "plásticos", típico de los cds Denon de hace tiempo (la MC2000 que también probé los tenía "no plásticos" y me gustaron más). Me gusta el aspecto físico de la controladora a excepción de esto de los botones de play cue sync shoft y hot cues, ¿alguien confirma que son todos plásticos y qué tal se siente con ellos?

Por el otro lado, DDJ-SR:
Empecé con cdj pioneer y me gustaría volver a ello: me encantaría probar más a fondo la utilidad y versatilidad de los pad (estuve hace unas semanas una noche entera con la DDJ-SX y me ha picado el gusanillo), los botones y disposición de play/pause y cue: aspecto físico fantástico. PERO: no tiene las salidas canon (se suple con adaptador desde las Jack), no se puede usar stand-alone como la otra para caso de emergencia por reinicio del ordenador (habría que mantener la corriente del USB y a saber si al reiniciar no se corta algo), no tiene los controles analógicos que la Denon si, y precio.

¿Qué opináis? ¿Qué tal os sentís los que las teneis (una o la otra)?
¿Alguna otra sugerencia?

Gracias,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nandopnl
#2 por nandopnl el 22/08/2015
Perdón, postee directamente y ahora no puedo editar:

Controladora con mezclador, me refiero a mezclador analógico, como MC6000 o VMS4
Preferiría que los botones de la Denon no fuesen "plásticos"
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 23/08/2015
¿Presupuesto que manejas? De 4 canales hay opciones muy interesantes más económicas que la Pioneer Ddj Sr.
Subir
nandopnl
#4 por nandopnl el 23/08/2015
Pues quería hacerlo por unos 350-400€ desgravando iva..

No necesito 4 canales, no los voy a usar, lo que me gustaria es que fuese controlador con mezclador analógico (no mezclado por el software), y las que lo tienen son de 4 canales y mas caras de lo que me gustaría, por eso me parece que la más apropiada para mi es la MC4000, que no tiene mezclador analogico pero casi que lo cubro con los controles analógicos de entrada de micros y línea y salidas maestra y monitor. (Todo esto únicamente porque trabajo la mayoría de las veces conectado directo a amplificación y alguna vez he tenido problemas por no poder reiniciar sin cortar sonido, si tiene mezclador me da mas seguridad y control sobre los niveles).

¿A cuales otras controladoras te referías?

Por cierto, si la ddj-sr el micro lo mezcla al software como la ddj-t1 tampoco lo quiero. ¿Alguien me puede confirmar si la SR mezcla el micro directo a la salida maestra o lo enruta al software?

Gracias
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 23/08/2015
#4 pues otras opciones que tienes es la Reloop Terminal Mix 8 y si quieres con mezclador para conectar unos platos la Denon MC6000 que está por 515 en algunas tiendas... Si quieres 2 canales la Denon MC4000 tiene muy buena pinta, pero aun no ha salido, creo que para la primera semana de Septiembre estaba disponible. La Pioneer, has visto el precio? Creo que se te escapa de presupuesto.
Subir
Hector Pasten
#6 por Hector Pasten el 24/08/2017
Yo me compre hace poco la Denon mc4000 y es fantastica. Los bonotes de los pads son de goma, como es tipico de la denon, pero un poco mas duros que las antiguas maquinas, no como la mc2000. El sonido es ESPECTACULAR, mucho mejor que la pioneer ddj sr. Yo he ocupado la ddj sr y en sonido, denon mc4000 a supera por mucho. Tienes la opcion de las salidas canon que es un plus, ademas de su salida para monitoreo en plug.
Subir
nandopnl
#7 por nandopnl el 28/08/2017
Buah, dos años después, yo la pille de segunda mano en eBay y estoy encantado, esta controladora es justo lo q queria, dos canales, distribución de los controles espaciosa y óptima, calidad buenísima y para nada acomplejado por no ser pioneer. Además, a pesar de no ser mezclador, los controles hardware directos para micros, línea auxiliar y salidas te un plus de confianza. Para DJs móviles como yo esta máquina es de lo mejor.
Subir
pepehouse SRT
#8 por pepehouse SRT el 24/09/2017
Llevo tiempo mirando la MC4000, he tenido que esperar a que hubiese stock, #6 #7

Con qué software la usaís? Yo uso Traktor y quiero seguir usandolo con la MC4000, alguna experiencia con esta configuración?
Subir
yassell
#9 por yassell el 09/09/2018
Pues yo poseo un denon mc4000, ddespues de tener otros controladores y me he quedado pasmado ante lo bien que trabaja ese equipo, no es de los mejores del mundo, pero para su rango de precios, creo que no hay uno mejor en el mundo. Es muy práctico y funcional y ante el pioneer ddj-sr, ni lo pienses, escoge el denon mc4000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo