Denon PMA 2000II: cómo calibro el voltaje de polarización

carlos garcia
#1 por carlos garcia el 28/06/2018
Como calibro el voltage de Polarización de este amplificador he conectado el voltimetro como indica el manual pero no entiendo cuanto debe medir, en el manual de servicio del modelo PMA 2000R dice asi , 8 +- 0.5 mV y también dice 10 +- 0.5mV,

Significa que debo medir 10 voltios con 0.5 mili amperios de error hacia arriba y abajo, no es demasiado voltaje? o debo medir 0.5 mV , no entiendo

Por favor alguien puede ayudarme, ya he quemado mas de 6 Power Mosfet 2SK 851 tratando de reparar mi amplificador, una ayuda urgente, enciende , se activa , pero si lo dejo encendido estallan las resistencias de polarización, también he cambiado algunos diodos, según indica el manual, el equipo prende se activan los relays , suena muy bien pero a los 30 o 40 segundos se queman los transistores de salida, vuelan un par de resistencias, un par de diodos, y un transistor del pre amplificador,

Ayuda urgente , soy nuevo en el foro, y soy aficionado a la reparación de equipos, pero con buenos conocimientos de electronica, agradezco de antemano, la ayuda es urgente, ya tengo mas de un mes que no escucho nada de musica, vendi todo lo que tenia para comprarme este hermoso equipo, tengo parlantes JBL l100, cd player pioneer, tuner sansui.

Gracias por su ayuda
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 28/06/2018
Hooolaquetal!!!

Primero, creo que éste no es el foro adecuado para tu pregunta, quizá en el de hazlo tu mismo, pero bueno.....

El voltaje que debes tener no es 10v, sino 10mV, (miliVoltios, 0,010 Voltios), con un margen de 0,5mv arriba o abajo. Con más de 100mV es seguro que quemas el ampli.

Ponle una lámpara serie de unos 75W a la línea de 220v del amplificador. Si hay algún problema no quemarás nada.

Mira aquí: https://www.forosdeelectronica.com/threads/puesta-en-marcha-y-ajustes-de-etapas-de-potencia-nuevas-o-reparadas.11722/

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo