Denon S3000: Uso del Sampler y Búsqueda con Jog.

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 05/01/2006
Pues eso.

A ver si los poseedores de los Denon S3000 me dicen como cajones se activa el sampler y cómo hacer la búsqueda con el jog.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 05/01/2006
Pues, le das a sampler i grabas lo que suena. Luego lo reproduces... no se si te he entendido bien jeje
Busqueda con el jog, si te refieres a marcar un punto cue tienes que tener el cd en modo cdj... tampoco se si te refieres a eso xD
Subir
DeLiRioS
#3 por DeLiRioS el 05/01/2006
En las instrucciones pone que para poner el Modo Sampler, ha de estar el botón de Scracth Mode en verde, si no me equivoco. Y por mucho que le doy a Sampler, al botón de Scratch Mode o a los botones de volumen... nada de nada.

En cuanto a lo del modo búsqueda, me refiero a "rebobinar" usando el Jog, solo aumenta la velocidad, no hace búsqueda como cuando pulsas el Fast Search presionado.

Y de paso... si alguien me aclara que coño es eso de VBR... en algunos MP3 no puedo "rebobinar" ni ver el tiempo de restante, pone VBR! supongo que será falta de datos del MP3 o algo así.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 05/01/2006
VBR significa Variable Bit Rate, que es una forma de codificación de los MP3 que asignan mayor cantidad de bits por segundo a los momentos en los que se "requiere" mayor calidad, y tiene menor carga de bps cuando, por ejemplo por haber silencios, o bajos niveles, o frecuencias bajas, no se necesita mayor calidad.
Entonces, supongo que el DN-S puede deducir el tiempo que dura un tema en base a los bytes que ocupa en el disco. Sin embargo, como en el modo VBR no hay una cantidad fija de bytes asignada a un segundo, no puede hacer el cálculo, porque no hay un flujo constante de bits.

No es así exactamente, pero para hacerse una idea y dar una explicación, puede valer.

Con respecto al Sampler, lo suyo es que captures con la tecla A del sampler el primer momento de grabación en él, y para parar la grabación, pulses stop en el momento adecuado. Además, me parece que pulsando la tecla de la derecha cambias el modo de reproducción, y en lugar de reproducir la grabación del sampler en modo loop (es decir, repitiendo el bucle), cuando pulses de nuevo el botón A sólo lanza una vez la grabación. Esto viene bien para cuando tienes sampleada una frase, para lanzarla cuando quieras, y al ritmo que quieras, manualmente.
Ah, y creo que no es necesario cambiar el modo de reproducción.

Con respecto al CUE, como el otro día me dijo un forense -lo siento, no sé quién de vosotros fue-, el concepto es que si pones la bandeja en modo CDJ, funciona como CDJ, y puedes editar el CUE mediante el movimiento del disco, o con los botones FFWD y RWND. Pero en modo scratch, tendrías que dejar parado el disco manualmente, y mantenerlo, en el punto que quieras lanzarlo. Para cambiar de un modo a otro, pulsando más de 2 ó 3 segundos la tecla SCRATCH MODE lo puedes hacer, pero hay otro modo intermedio que parece como si anulase el efecto de la rueda, o al menos no sé para qué sirve.

Un saludo. Perdón por el ladrillo.
Subir
Chux
#5 por Chux el 06/01/2006
A ver, para que el jog actue sobre el sampler, primero tienes que aber sampleado algo. Luego, si le das a scratch se pondra en verde, i lo que agas sobre el jog se aplicara sobre el sampler. Si esta naranja sobre el tema, i si esta apagado se pone en modo cdj. La busca rapida, sigo sin entender que pregutnas xD io si le doi al play i quiero adelantar un tiempo el tema, simplemente ago como con el vinilo, poner la llema de los dedos y girarlo mas rapido, es que no se que preguntas xD
Lo del vbr debe ser como han dicho anteriormente, aun asi no me agas caso, io el mp3 no lo toco
Subir
DeLiRioS
#6 por DeLiRioS el 06/01/2006
Mmmm...

A ver...

Tecla FLIP:

Borrar Loop y puntos de marcado, con 2 modos que no tengo muy claros.

Si después de hacer un loop entre A

Tenemos la tecla A:

Marcar inicio de un loop o un simple punto en la pista, como un CUE.

Tecla B:

Fin del loop.

Tecla A/B : Para cuadrar los puntos.

Con 2 Modos:

El primero repite el loop constantemente.

El segundo, se escucha frame a frame.


Hasta ahí bien.

Pero arriba....

Tenemos tecla RVS ( Reverse )( aún no le he dado uso porque no consigo grabar nada )

Tecla SAMP ( lo mismo )

Tecla B ( Sample ) ( lo mismo )

y Tecla Stop ( 3/4 de lo mismo )


Ahora voy a intentar ser detallado:

Si estoy reproduciendo una pista y pulsa las teclas de arriba ( RVS,SAMP, B y STOP ) no sucede nada.

En cambio, si hago un Bucle con A y B, y pulso en Flip se ilumina la tecla A por el lado derecho con color rojo ( indicando SAMP ) ( Ni zorra )

Entonces, si quiero capturar algo, ¿Qué pasos sigo?

¿Capturo un punto como si fuese a hacer un bucle ( con A ) y luego pulso STOP?
¿Y Luego SAMP para reproducirlo?

Gracias.

A lo de la búsqueda, sí, le das cientos de vueltas...y te puedes pasar una eternidad buscando. En cambio si pulsas FAST SEARCH y lo dejas presionado, salta de 5,10,15 segundos..no sé. Pero salta, no solo adelanta la velocidad del tema. Eso es lo que quiero hacer con el JOG.

No sé si me he explicado...
Subir
epsilonte
#7 por epsilonte el 08/01/2006
a ti te tb se te disparan los temas??
Subir
Chux
#8 por Chux el 08/01/2006
a ver

Si le das al boton de sampler, i luego le das al de al lao eso se guarda como punto cue, cuando le vuelvas a dar va a ese punto (aparte tienes el cue normal, que SOLO puedes grabar la posicion con el cd en modo cdj normal)
Si le das a sampler, i despues a stop, eso es lo que as grabado, cuando le des a sampler se reproducira como tu kieras, con loop o sin loop (teniendo ab trim bla bla, paso de explicarlo xD) Si reproduces el sample en modo normal, osea sin loop, tienes el boton de al lado para q aga reverse. Si lo dejas apretado se borra lo que abia en el sampler i puedes grabar otra cosa.
No se si me he explicado del to, pero es q simplemente es darle i grabas, darle i reproduce.
Lo de los mp3 vbr ta os digo que mp3 no toco, pero cuando viene algun colega y ha puesto algun mo3 vbr creo que le ha dado problemas (ya digo, creo)
Sigo pensando que es mas comodo grabarlo to en cda que complicarte con mp3

Ah y para lo de la busqueda del tema, o mueves el cd como si fuera un vinilo, o usas los botones searc (rebobinar de toa la vida vamos) Esos botones los puedes configurar para que en un toque salten x segundo, io lo tengo en 30, si cuando ago la busqueda me he pasado un poco ya lo busco "manual", modo vinilo vamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo