Muy bien así es como se debe hacer, hay otro usuario que ya tiene ese mixer que a mi también me interesa bastante, ojalá nos haga un review y ya para que veas bien cual te gusta mas aunque nada remplaza ir a probarla en una tienda
Responder
Hola foreros,como esto de le musica es un vicio insaciable,siempre estamos esperando a que salga esto o lo otro,y luego no nos conformamos con lo que tenemos,nunca estamos contentos.........vaya rollo patatero.
Creo que los tiros en cuanto a cabina de dj,tanto profesional como particular,pasa por lo digital.
La mejor configuracion para tener un equipo,moderno y trabajable para pinchar,pienso que es:
- Un pc mac........portatil como no,por aquello de que estan mejor optimizados para audio y son mas estables,y bonitos.
- Un mezclador con tarjeta de sonido incorporada,los dos modelos de Denon el dn x1600 y el 1700 por ahora se salen en cuanto a calidad,haber que hace pioneer al respecto,ya que la djm empieza a oler a viejo.
- Dos controladores para manipular el mp3 o el wav que tengamos en el pc,tipo kontrol x1........se esperan de pioneer tambien.
- Por supuesto software original,registrado y actualizado..........por decir traktor pro.
- Y muy importante,una buena conexion a internet,para poder estar actualizados con toda nuestra musica.
- Y por supuesto dos monitores autoamplificados.
Creo que lo de los cdj's y los timecodes y las tarjetas con mogollon de cables,son un engorro,hay que simplificar,sin renunciar a la calidad,y ajustarse a lo que el mercado ofrece hoy,dentro de un nivel profesional.
Responder
Hombre eso va por gustos, yo siempre he pinchado con vinilos y es lo q me gusta, ahora lo hago con vinilos codificados con traktor y estoy contento, a mi personalmente mezclar sin tocar el plato y su vinilo no me dice nada. Tube una behringer bcd 2000 q me pille para llevarmela de vacaciones y cosas asi y pufffffffff la vendi, a los 20 minutos estaba aburrido
Responder
Mi opinión es que mejor platos con tcv que cdjs. Y controladora para efectos y loops, no para controlarlo todo. Pero es mi opinion. Yo tengo 2 technics + traktor scratch + X1 y voy sobrado, no me hace falta más.
Claro que luego también tengo Ableton con launchpad, nanokontrol y nanopad, pero esto ya es algo diferente al simpre hecho de cuadrar dos temas y soltarlos con el mezclador.
Lo principal es que te decidas, y lo mejor es que pruebes cada opción, en alguna tienda o en casa de alguien que lo tenga.
Responder