DenonSC 5000 vs XDJ1000 @ recordbox

djkrasty
#1 por djkrasty el 17/06/2018
Buenas compañeros!
Tengo una duda para quienes tienen los denon nuevos o alguien que arroje un poco de luz porque creo que esto es fundamental para adquirirlos;
El software nuevo de Denon sigue siendo una birria (como sucedia con el antiguo), y por lo visto son compatibles con Recordbox... ¿pero hasta que punto?
Quiero decir si son tan compatibles como si estubieramos usando unos xdj1000 o tienen funciones capadas o algo no puede usarse...
¿Se pueden crear puntos de cue y que se guarden en la DDBB de recordbox o eso solo puede hacerse con el ordenador?¿carga los puntos de cue de recordbox o solamente onda y poco mas?
Y en el engine prime...¿si creas puntos de cue en el sc5000 te los queda guardados para siempre o eso solo se puede hacer mediante el software del ordenador?
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/06/2018
djkrasty escribió:
El software nuevo de Denon sigue siendo una birria

No , es infinitamente mejor que el anterior y mucho más fluido. Aunque comparativamente Rekordbox es más completo y tiene un par de funciones que no existen en Engine.
djkrasty escribió:
¿pero hasta que punto?

Pones un pendrive o una tarjeta preparadas con rekordbox en un SC5000, este lo detecta y te pregunta si quieres convertir la librería. Le dices que sí y en unos minutos crea una librería de Engine basada en la de Rekordbox. La base de datos de Engine incluirá las canciones, playlists, metadatos de las canciones y los puntos de cue o loops. El pendrive tendrá dos bases de datos, una de rekordbox y una de engine, a partir de ese momento según en qué aparato pinches el pendrive o la tarjeta, usará una u otra.
djkrasty escribió:
tienen funciones capadas o algo no puede usarse...

No, todo es igual. El aparato es el mismo y hace lo mismo.
djkrasty escribió:
Se pueden crear puntos de cue y que se guarden en la DDBB de recordbox o eso solo puede hacerse con el ordenador

No, eso no puede hacerse. La base de Rekordbox en ningún momento la modifica o añade nada.
djkrasty escribió:
Y en el engine prime...¿si creas puntos de cue en el sc5000 te los queda guardados para siempre o eso solo se puede hacer mediante el software del ordenador?

Con el SC5000 los puntos de cue o loop que hagas quedan guardados "para siempre" (hasta que tú los borres) en el pendrive. Y de ahí se pueden pasar al ordenador después también.
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 18/06/2018
#2
Gracias Teo! Wow q rapidez!!
Entonces entiendo que Los puntos de cue se pueden crear con los sc5000, pero quedan guardados en engine pero no en recordbox porque la biblioteca solo la lee y no la escribe....
¿Crees coherente comprar los sc5000 y trabajar solo y unicamente con recordbox o no tiene sentido? Esque es salir de casa y estamos casi todos “medio-obligados” a llevarlo en recordbox.
Si hago todo con recordbox y luego me lo pasa a engina y cada vez que creo cues o cualquier otra cosa tengo que volver a trabajarlo de nuevo, es trabajar dos veces...
Obviamente estoy sopesando si los sc5000 o los xdj1000mk2.
Tengo los sc2900 y mi experiencia ha sido agridulce, el aparato en si muy bueno pero un firmware y un software muy deficiente empañó por completo mi experiencia.
Gracias Teo y un saludo fuerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo