De qué depende la latencia

kuskusito
#1 por kuskusito el 06/06/2002
Alguien me podria explicar como se nota la latencia en las grabaciones , perdonar mi ignorancia.

Gracias :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 07/06/2002
No te preocupes que todos, en algún momento concreto y se reconozca o no, hemos estado en los comienzos de nuestro aprendizaje musical y nos hemos hecho las mismas preguntas.

Resumiéndotelo mucho, la latencia es el tiempo que pasa desde que pulsas una tecla del controlador MIDI (normalmente un teclado controlador o sintetizador con teclado) hasta que escuchas el sonido por los monitores de tu sistema.

¿De qué depende?. Pues en un 90 % de la tarjeta de sonido que tengas y en un 10 % del equipo (procesador, ram, etc).

La importancia de la latencia es fundamental a la hora de las interpretaciones en directo o cuando en tu estudio personal quieres grabar las partes MIDI en tiempo real en vez de introducir las notas con el ratón en la rejilla de arreglos del secuenciador. O sea, casi nada.

Si te vas a comprar una tarjeta de sonido, debes buscarla con drivers ASIO (desarrollados por Steinberg, empresa del secuenciador CUBASE) y fijarte en las especificaciones técnicas.

¿Alguna en especial? Pues en el segmento medio-bajo (que imagino que es en el que te mueves) te recomendaría la ECHO MIA (unos 250 &#8364 ;) o alguna de estas TERRATEC: EWX2496, DMX6-24/96, EWS88MT. Los precios varían pero están entre 210 y unos 400 €. Las dos marcas son las que, a mi juicio, tienen la mejor relación calidad/precio y son auténticamente profesionales, aunque deberás analizar bien las características de cada una, si quieres varias entradas y salidas y cuánto puedes gastarte.

En fin, espero haberte ayudado, ha sido un placer.

Un abrazo.
Subir
Itzal
#3 por Itzal el 12/06/2002
No pones que tarjeta tienes, pero yo con la SB Live y los drivers KX he bajado la latencia a 21milisegundos...que no está mal, y son ASIO. (lo mejor).



Te puedes bajar los drivers de

http://www.kxproject.spb.ru/down.php



Alguna de sus caracteristicas:

Wave Recording & Playback

MIDI Synthesizer (Synth Engine)

MIDI UART In/Out

DirectSound 2D

DirectSound 3D (software emulation; 2-speakers mode only)

Soundfonts

Full ASIO support

DSP Microcode Loading/Unloading

Full AC97 I/O control

AC3 Software Decoding



Sin espitingleas, pregunta, te echaré una mano. A mi me van de cine.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 14/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 07-06-2002, a las 04:55, LUPIBLUES escribió:
¿De qué depende?. Pues en un 90 % de la tarjeta de sonido que tengas y en un 10 % del equipo (procesador, ram, etc).




Esto no está bien explicado del todo. Más bien la latencia dependería en un 90% de los drivers de la tarjeta de sonido, y en el 10% restante del hardware de la propia tarjeta. La configuración de procesador, RAM, etc. influye en si el equipo podrá soportar bajas latencias sin artificios en el audio.



Echo tiene bastante más pedigrí que Terratec en cuanto a calidad de audio se refiere. Pero el profesional, es el usuario, no la tarjeta.
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 17/06/2002
...y este de donde sale???

Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 17/06/2002
Fuera coña, haciendo alusion a los porcentajes citados por ivalladt me gustaria exponer que tal afirmacion no es del todo cierta y apoyo a ivalladt en su correcion.



La potencia del equipo no reduce la latencia, sino permite que el ordenador trabaje en ajustes más exigentes permitiendo asi que el propio usuario reduzca la latencia desde los controles de su tarjeta.



Es decir, que si tienes un pepinote que va a todo ostia y ajustas la tarjeta a un buffer de 192 nosequé el menda ni se inmuta, pero si tienes un triste pentium no va a ser capaz ni de mover el puntero del raton. (vease parrafada espesa de la otra conversacion titulada "latencia"...nuestra querida amada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo