Depurar bajo con Flex

tumbaito
#1 por tumbaito el 08/01/2013
Hola. Hace unos días grabé unos bajos eléctricos y, a pesar que están muy bien tocados, alguna nota se escapa de tempo. Creo que la mejor manera de arreglar esto es con la función flex de logic pero no acabo de dar con la tecla.

La cuestión es, ¿Dónde tengo que poner los marcadores para que al alargar o acortar el nota no aparezcan efectos "extraños"?. Esta noche he estado probando y colocando los marcadores en medio de la nota es como si la nota sonara dos veces. No se si me explico.

¿Como puedo cuantizar una sola nota? En el manual pone que tienes que utilizar la herramienta tijeras....

Seguramente son preguntas muy básicas pero soy un recién llegado y voy un poco perdido.


1000 gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ressident
#2 por ressident el 08/01/2013
mira te paso un tuto porque si lo ves es mejor que escribirtelo
http://www.youtube.com/watch?v=NSALHq4eIPE
un abrazo alguna duda aqui estamos
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 08/01/2013
Gracias.

Joder!!!, qué fácil lo hacen! Luego me pongo yo y pasa lo que pasa...!!!

:estonova: :estonova: :estonova: ](*,) ](*,) ](*,)

Me pongo y te cuento.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 08/01/2013
Ok!!!
Ahora lo veo; se trata de ir poniendo marcadores en cada nota (las lineas verticales que dividen las notas) y a partir de ahí ir moviendo los marcadores que tu quieras.

Es rápido y hasta yo lo se hacer. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Picando en la parte de abajo se crean tres marcadores pero, ¿hay alguna forma de crearlos todos de una tacada?. En el manual no he visto nada.

GRACIASSSSS!!!! :besito: :besito: :besito: :besito:
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 08/01/2013
Ten en cuenta que al trabajar con Flex hay que hacer algo que es fundamental para obtener los mejores resultados posibles: Editar los marcadores de transitorios.

Cuando activas flex en una pista por primera vez, lo primero que logic hace es un análisis de los transitorios que existen en el archivo y coloca marcadores sobre cada uno. Este análisis nunca es perfecto y siempre falta o sobra algún marcador. Por suerte, es posible editar estos marcadores desde el editor de muestras pinchando en el botón del “Modo de edición de transitorios”:

083fc155a0c6d6ed081968d610e10-3468608.png

Te dejo un ejemplo con dos pistas indénticas. En la inferior vemos que hay marcadores de transitorios que sobran, ya que caen "en medio" de las notas:

94e0026b584eb901cf33e4d06332d-3468608.png

Si procedes a activar la cuantización para esta pista (como en la imagen), notarás que se producirán artefactos en el audio. Adjunto algunos fragmentos donde se puede apreciar lo que ocurre si se deja un marcador de transitorio donde no va.

El archivo "Clean" corresponde a un fragmento donde se han editado correctamente los marcadores de transitorios y no se aprecia ningún "artefacto"
(Modo Flex: Polifónico. Cuantización: Semicorchea ).

El archivo "Dirty" corresponde al mismo fragmento donde se ha dejado un marcador de transitorios de más justo a la mitad de la quinta nota, o sea la primera nota del segundo compás. (Modo Flex: Polifónico. Cuantización: Semicorchea ).

El archivo "Dirty2" corresponde al mismo fragmento donde se ha dejado un marcador de transitorios de más justo a la mitad de la quinta nota, o sea la primera nota del segundo compás. (Modo Flex: Monofónico. Cuantización: Semicorchea ). En este último ejemplo el "artefacto" es mucho más evidente.

Te dejo un enlace a la sección del manual donde se detalla la edición de marcadores de transitorios en el editor de muestras:

Uso de marcadores de transitorios para realizar ediciones en el Editor de muestras

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean.mp3
Dirty.mp3
Dirty2.mp3
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 08/01/2013
BRUTAL!!!!
Muchas gracias.

Oye!!!!, te paso los bajos y me los "arreglas"??? ;) ;) ;)

Aún no me he puesto a fondo pero en las pruebas que he hecho he eliminado los transitorios que sobraban (doble click) tal y como me has comentado et voilà!!!
En principio se trata de mover algunas notas hacia la derecha ya que van un poco tarde. Por suerte el colega que me grabó las percusiones/baterías lo ajustó todo muy bién a la claqueta y creo que me saldrá.

Gracias a los dos y viva :hispasonic:
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/01/2013
tumbaito escribió:
Muchas gracias.


De nada.

tumbaito escribió:
Oye!!!!, te paso los bajos y me los "arreglas"???


Tendría que cobrártelo :wink: :wink: :wink:

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 09/01/2013
jordito escribió:
Tendría que cobrártelo


Esta vez creo que me apaño; pero lo tendré en cuenta para la próxima.

Gracias Crack!!!
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 21/01/2013
Vuelvo sobre el tema.
Un colega me comentó que estas cosas era más fácil con el Melodyne.

???????
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 21/01/2013
tumbaito escribió:
Un colega me comentó que estas cosas era más fácil con el Melodyne.


¿Más fácil en qué sentido? Como usuario de Melodyne sé que al igual que Flex Time, hay que verificar que el proceso de detección de notas haya sido correcto (que nunca lo es al 100%). Siempre hace falta corregir la detección de Melodyne de alguna forma u otra: A veces te puede dividir una nota en dos, otras te detecta dos notas como una sola...o sea, el mismo tipo de fallos que ocurren con Flex Time y el análisis de marcadores de transitorios.

De todas formas, Melodyne hace mucho más que corregir temas de tiempo.

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 21/01/2013
Ok.
La verdad es que sólo lo necesito para corregir problemas de tempo así que supongo que con Flex me apaño.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo