Derechos de autor en cortometraje

  • 1
jesusginard
#1 por jesusginard el 13/05/2009
Compuse tres temas originales para un cortometraje de forma desinteresada... como prácticamente todo el mundo. Los temas han gustado mucho, y creo que uno lo utilizarán para hacer una cuña de radio para anunciar una muestra de cortos, o algo asi.
El otro día registré los temas, y hoy se lo he comunicado a la directora, pero ella se ha medio cabreado conmigo xq ha dicho q yo esto lo hacía de forma desinteresada, que ahora les van a cobrar para poner el corto...
Yo creo que eso no es así, pero como no soy un experto en el tema...
Yo he registrado los temas porque, además, pasarán el corto por la televisión autonómica, y de ahí me tendran que pagar derechos de autor, no? Encima que no cobro a los del corto, almenos que me pague algo la SGAE, no?
Estoy muy mosca en este tema. ¿Alguien de por aqui sabe como funciona el tema de derechos de autor de la musica de un corto?
¿Cuando registren la obra, que pinto yo?

Gracias de antemano, y espero que conteste alguien, es un tema que me urge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 13/05/2009
jesus_ginard tu registra los temas sea como sea... esos temas son tuyos y punto.

Yo no se como normal general lo que se hará, pero yo cuando he trabajado en alguna cosa de ese corte siempre he cobrado X diinero por el proyecto y luego he cedido los derechos de explotación de las obras a la productora (siempre bajo unas condiciones, como no usar las obras para publicidad de algo que nada tenga que ver con la obra audiovisual).