Perdón por la insistencia. Me interesa tanto este tema, porque tengo que crear varias canciones de diferentes estilos en un tiempo muy muy corto para un juego que pondrán a la venta. Por lo cual, como no utilice librerías (loops, bases, frases vocales...) lo llevo claro, aunque seguramente añada partes de piano tocados por mi, guitarras... Pero por si acaso, me surge otra duda.
A la hora de crear un tema, aunque se haga con la
misma libreria, se utilizan varios elementos ubicados en
diferentes Kits: loops, bases, sonidos sueltos.... No se si me explico. Por ejemplo, yo localizo una frase vocal latina que me gusta, y cuando la escucho, me la muestran con una base ritmica de fondo de un Kit en concreto. Pero luego yo, que solo me interesa esa frase vocal, la utilizo en mi tema con una base ritmica (loop) diferente ubicado en otro Kit, pero de la misma libreria. Y así con los demás elementos del tema.
¿Se podría de esa manera utilizar dicho tema creado de una
misma librería pero
diferentes Kit, aunque sea con fines comerciales?. Yo no estaría utlizando demos, ni "construction-kit-mix" aislados....
Es que si aun así tampoco se puede, yo no se para que narices sirven las librerías que se compran...
SPORT escribió:
You CANNOT take e.g. a "construction-kit-mix" or a demo track without any musical modification/addition. You MUST add one or more instrumental phrases or licks if you want to use this production for commercial purposes. Taking the mixes from a library and to just overdub some lyrics wouldn't really be a process of composing music (rather we would say: ueberschall composed the music, you did the lyrics)."
¿A que se refiere exactamente con "any musical modification/addition"?