Buenas soy un director de cine que está escribiendo una película para realizarse con un presupuesto casi nulo pero para la cual es fundamental el uso de algunas canciones de música clásica. He visto algunas cosas en internet sobre derechos de autor pero no me ha quedado muy claro el tema o no está lo suficientemente especificado. Me gustaría si pudiérais ayudarme o asesorarme un poco sobre el tema. Entre las dudas que tengo es saber si contara con el beneplácito de la orquesta,¿puedo utilizar su música sin coste alguno? También me gustaría saber que si la película se realizara con fines benéficos, ¿estaría exento del pago de tasa alguna y podría usar cualquier música que me interesara? Y otra última cuestión es que he visto en internet una página americana llamada Classical Music Royalty Free en la que puedes comprar a un precio sobre los 30 dólares algunas de las melodías que me interesan. ¿Si las adquiriera de este modo puedo usar la música sin realizar ningún pago más a posteriori y sin tener problema alguno con la SGAE?
Muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo!!!
Muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo!!!