Derechos de autor para remixes, sesiones y presentaciones

altneotec
#1 por altneotec el 16/01/2022
Siendo nuevo en este mundo se me antojan varias dudas sobre los benditos derechos de autor y la actividad de un DJ.

1. Sobre las presentaciones

¿Puedo presentarme en una disco (fiesta, concierto o lo que sea) y tocar toda la musica que quiera (desde lo más conocido hasta lo más underground) sin precuparme de los derechos?

2. Sobre los remixes y sesiones

¿No puedo publicar remixes ni sesiones de mis discos o música que descubra si antes no pago los derechos o pido permisos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/01/2022
altneotec escribió:
¿Puedo presentarme en una disco (fiesta, concierto o lo que sea) y tocar toda la musica que quiera (desde lo más conocido hasta lo más underground) sin precuparme de los derechos?


Si, pero para eso tienen que ocurrir dos cosas. La primera es que toda tu musica sea legal, y la segunda es que el dueño de la sala o promotor del festival/concierto/fiesta pague el impuesto correspondiente a la sgae (por lo menos aqui en españa).

altneotec escribió:
¿No puedo publicar remixes ni sesiones de mis discos o música que descubra si antes no pago los derechos o pido permisos?

No, no puedes, a no ser que lo hagas desde alguna plataforma en la que ellos se encarguen de los derechos de autor, como ocurre con alguna radio online que te permite emitir legalmente porque ellos se encargan de la parte legal y a cambio meten publicidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo