Derechos por fabricación

PSGirl
#1 por PSGirl el 29/04/2004
No he sabido encontrarlo en la página de la SGAE, así que pregunto aquí por si alguien me saca de la duda. Me han dicho que voy a cobrar algo de derechos de autor por la fabricación de una tirada de mil CDs en los que sale un tema mío. Me lo han dicho desde la propia discográfica.
De momento solo por fabricación, porque el CD todavía no ha salido a la venta.
¿Alguien sabe cuánto sería más o menos el dinero a cobrar? Por si sirve de ayuda, en el CD hay 15 pistas de 10 autores diferentes.
No recuerdo que esto de los derechos por fabricación venga en el contrato. A ver si a alguien le suena todo esto.

Gracias!
Subir
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 29/04/2004
Efectivamente que cobrarás algo por la fabricación. Tardarás un tiempo, si acaso, pero si el tema lo tienes registrado en autores, y estás dada de alta, el dinero te llegará. ¿Cuanto? Depende de la tirada.

Por reproducción, percibirás x euros al año, así que debes procurar que tu tema suene a todo trapo por bares, cines, autobuses... :mrgreen:
Subir
--7727--
#3 por --7727-- el 29/04/2004
Hola PSgirl...

Seguramente se refiere a reproducción y ditribución de ejemplares impresos, o algo así :oops: y la otra a reproducción mecánica, distribución, copia privada y primera fijación, tb. acabo de ver comunicación pública...bueno, supongo que estamos hablando de un contrato de edición musical. Por cierto, enhorabuena. :D
El dinero a cobrar normalmente, tendría que aparecer a modo de porcentajes en el propio contrato de edición.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 29/04/2004
De SGAE poco puedes esperar, de paso preguntales adonde va todo el dinero que recauda de todas las cintas magnetofónicas y cds vírgenes que parece poco pero es una cantidad de dinero impresionante, a donde va?.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 29/04/2004
Pues eduardoc, apagar cosas como, por ejemplo, las de Psgirl.
Subir
munrox
#6 por munrox el 29/04/2004
Bueno, de la Sgae seguro que cobras puesto que cuando vas a fabricar el cd tienes que pagarles a ellos, dinero que luego devuelven a los autores, así que eso seguro que lo cobras pues sabrán el número exacto de cds fabricados.

Lo que es mucho más complicado es cobrar por otras cosas, hasta el punto que es realmente casi imposible cobrar nada de los canones de cds virgenes, etc, pues ese dinero se reparte proporcionalmente según los ingresos que generes en la Sgae, es decir, que eso se lo llevan os Alejandros Sanz de turno.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo