Derechos en musica publicitaria, ayuda!

MEI
#1 por MEI el 24/06/2011
Hola hispasonicos, recurro nuevamente al sitio para hacer una consulta de índole de interés general:

me tope con la creación de una música publicitaria para ser lanzada en U.S.A, aqui viene el tema:

1- que debo hacer con los derechos de los mismos ya que no he hablado sobre el tema con la persona que me mando el trabajo?

2- quien debe registrarlo?

3- como es el manejo en particular para ralizacion de música publicitaria y film?

pd: soy de argentina, pero esto debe ser una norma general para cualquier parte del mundo


agradecería su ayuda ya que por necesidad me mande a realizar el trabajo sin pensar ni discutir estos puntos, pero creo que estoy a tiempo.....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 24/06/2011
todo depende de como te quieran timar, digo contratar :desdentado:

lo ideal seria registrar el tema, para tener tu autoria, y negocias la explotacion de derechos, a veces te dan un porcentaje por derecho de autor, o a veces te pagan muy bien y se quedan con todos los derechos (mira que sea muuuyy bueno el pago).
a veces, ni lo uno ni lo otro.

como te digo, depende de como quieran hacer el negocio, mira a ver que te ofrecen, y no cedas nada hasta estar seguro.

salu2 ;)
Subir
MEI
#3 por MEI el 24/06/2011
muchas gracias por la respuesta, perfecto, pero en este caso en particular yo ya he entregado los tests de la musica, debería salir corriendo a registrarlo o lo hablo directamente con quien me mando el trabajo, o no lo registro y negocio?
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 05/07/2011
yo que tu corria a registrarlo si no lo ha echo el otro ya. Suerte
Subir
MEI
#5 por MEI el 08/07/2011
tenes toda la razón ante todo asegurarme, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo