¿Derechos para usar voces de famosos en canción?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 06/12/2010
Buenas. Tengo una GRAN duda.

En mi última canción quiero meter la voz de un político americano diciendo algunas cosillas. He encontrado varios archivos de audio en una web, tomados de meetings y demás (tenian miles de audios de bush), y las he insertado en la canción, tratadas y aplicando varios efectos.

Mi pregunta es... una vez que decida publicar el disco terminado (ya sea que lo venda o que lo regale) ¿tendré problemas de copyright?
¿Se solucionaría poniendo al en el libreto del CD algo así como "en la pista número 8 se oye la voz de tal político"? ¿Tengo que pedir permiso a alguien? ¿Me puedo meter en un lío? Me da un poco de miedo... aunque si los audios están colgados para todos supongo que no habría problema...

¡Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 06/12/2010
Vale, ya está. Yo mismo me contesto, he mirado de nuevo en la web de la que saqué los audios y dice así: "Musicians, linguists, historians, media professionals, students and activists may all find this database to be of use. You are free to download and use these samples for any purpose, both non-commercial and commercial."

Por tanto, es completamente legal ;-)

Bueno, pues espero que esto le sirva a alguien... jajaja...
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 07/12/2010
Eu_Roman escribió:
he mirado de nuevo en la web de la que saqué los audios

¿Podrías citar la web? No está mal saber donde puedes conseguir estas cosas...

Saludos,
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 07/12/2010
Claro que sí:
http://www.thebots.net/GWBushSampleArchive.htm

Perdona, no sé cómo se me pudo olvidar citar la web a la que me refería... Ya está :)
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 07/12/2010
Gracias
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 07/12/2010
interesante, me lo miro, gracias por compartir;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo