Derechos sobre reclamaciones a una tienda de pc´s

clansman
#1 por clansman el 05/10/2006
Hola, os cuento la historia:

En el mes de mayo compré un nuevo pc, un PIV a 3Ghz con 2 Gb de ram. Hace unas 3 semanas empezó a hacer locuras, mensajes de error, cierre de programas, no conectaba a internet y pantallazos azules cada 10 minutos.. finalmente, cayó en coma profundo y ni siquiera formateaba o instalaba el windows correctamente.

La garantía la perdí el mismo día de la compra, ya que lo abrí para instalarle una audiophile 24/96.. y ya sabéis cómo son las tiendas con respecto a ése tema.
El caso es que ayer le instalé un disco duro de otro ordenador, y seguía en coma, por lo que descarté que fuera ése el problema, así que le quité una de las 2 memorias de 1 Gb que lleva, y se recuperó por completo, con lo que he llegado a resolver el tema..

La pregunta es si puedo o tengo algún derecho a reclamar a la tienda un nuevo módulo de memoria, que ya sabemos que no son baratas, la cual se ha jodido en sólo 4 meses escasos.. y me parece una pasada para lo que me costó el ordenador.

Os ha pasado algo parecido?

Saludos, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/10/2006
ufff, creo que haber abierto el ordenador te quita toda posibilidad de reclamar, porque a ver como demuestras que ese modulo de ram no lo has roto tu al manipularlo...supongo que siempre puedes probar.

Si hubieras comprado el ordenador por piezas la cosa habria sido distinta, yo tuve que cambiar la fuente recien comprada y cambiarla por otra...y ningun problema.
Subir
stigma2
#3 por stigma2 el 06/10/2006
Todas y cada una de las piezas deben estar cubiertas por garantia (creo que son 2 años). Habla con la tienda y diles que un modulo de memoria ha dejado de funcionar. Lo que puedes hacer es aprovechar y reinstalar el sistema operativo, luego le plantas de nuevo la memoria defectuosa y se lo llevas.

Al abrirlo pierdes la garantia sobre el montaje, pero las piezas siguen estando cubiertas por la garantia.
Subir
clansman
#4 por clansman el 06/10/2006
Gracias. La tienda está a unos 35 Km de mi casa, pero creo que lo mejor será acercarse.
Un saludo, y gracias.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 06/10/2006
clansman @ 05 Oct 2006 - 09:01 PM escribió:

La garantía la perdí el mismo día de la compra, ya que lo abrí para instalarle una audiophile 24/96.. y ya sabéis cómo son las tiendas con respecto a ése tema.


A mi esto me parece abusivo. A ver si no vas a poder abrir tu ordenador porque le salga de las narices al de la tienda. ¿Y si quieres cambiar algo o ponerle una tarjeta que? ¿pierdes la garantia?.

Como no te cambien el modulo de memoria defectuso meteles un paquete, hombre.
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 06/10/2006
Paquete, desde luego. Yo tengo una tienda pcbox y si vendo un ordenador completo, primero no le pongo precintos absurdos y segundo, si se estropea algo, se cambia por otra cosa igual. Para eso está la garatía.

Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/10/2006
DrugSlove @ 06 Oct 2006 - 02:54 PM escribió:
Paquete, desde luego. Yo tengo una tienda pcbox y si vendo un ordenador completo, primero no le pongo precintos absurdos y segundo, si se estropea algo, se cambia por otra cosa igual. Para eso está la garatía.

Saludos


Doy fe de ello :D
Subir
clansman
#8 por clansman el 06/10/2006
Gracias compañeros.

Bien, acabo de llegar de la tienda, un PC City, y me dicen en el servicio técnico que hay 2 opciones:

1. Les vuelvo a llevar la torre a ellos, pero ellos a su vez se la mandarían al fabricante, aún sabiendo a ciencia cierta que se trata de uno de los módulos ram, el equipo debe viajar entero :shock: . Ellos (ST del pc city) no pueden abrir ni toquetear el pc hasta que pasen los 2 años de garantía; hasta entonces, el fabricante se hace cargo exclusivamente, pero mandando la torre entera, claro.
Plazo aproximado de entrega 2 semanas/1 mes (sin ordenador).

2. Llamo al fabricante a un 902 y ellos me recogen el pc (entero) en casa y me lo vuelven a traer una vez reparado (si ahora está perfecto!!), aunque sólo se trate de cambiar uno de los módulos ram.
Plazo aproximado 6 ó 7 días (habrá que creérselo no?)

3ª opción, y ésta la pongo yo, me gasto 100 euros en una kingston, que dan garantía de por vida, y los mando a todos a tomar por culo.

Saludines.
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 06/10/2006
Para otra vez ya sabéis, nada de pc cities, ni media markt ni grandes superficies. A no ser que querráis que os cuelen cosas de éstas.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo