Des-sincronización Virus TI con Cubase SX3

worksound_s
#1 por worksound_s el 15/12/2009
Buenas noches a todos.
A ver si alguien me puede ayudar
El problema que tengo es que al trabajar con el sinte VIRUS ti, bien sea como USB, como Synth o directamente por
Midi, cuando estoy reproduciendo un bucle, cada dos por tres al final de llegar a una parte se me des sincroniza,
hay clips, cortes, etc. He de decir que he probado con todas las versiones del plugin y driver. Ahora mismo
tengo la ultima que salió en la web de access.
La tarjeta de sonido es Digi 001 (ASIO). El SO Windows XP sp3. El DAW cubase sx3.
Utilizando cualquier plugin VST no me ocurre.
Por otra parte, no me refiero a la latencia, eso lo puedo dejar solucionado moviendo en los parametros de la pista
el desfase de tiempo producido por la latencia.
Por otra parte he probado con todos los tamaños de bufer configurables en la tarjeta, (1024 samples, 512,256,etc).
También probe una opción de cubase que es resetear midi al final de una parte así como con todas las opciones que trae cubase.
Imagino que esto no será lo habitual, quien se compra un VIRUS TI no creo que sea para terminar usando vst´s, que es lo que me ocurre a mí, por que ya estoy desesperado, me ocurre incluso usando un solo instrumento de los 16.
¿Es quizás que el virus ti ha de usarse siempre en combinación con los drivers de audio que trae y que no conviene usarlo
como sinte externo?
¿Quizás he de cambiar la Digi 001 por otra? Si es así, que interfaz de audio me recomendais? me vale con 3 entradas de audio y que no genere problemas de este tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 15/12/2009
Hola:
Puedes probar de usar el mismo Virus TI como tarjeta de sonido (o sea, sin la DIGI). Hay mucha gente que lo tiene asi y le va de maravillas. :D

Por cierto, hay un hilo de Virus TI, es largo, pero este y otros temas estan tratados alli. :D
Subir
worksound_s
#3 por worksound_s el 16/12/2009
Gracias wanderlei,
Al ser una pregunta tan concreta creí mejor crear un post. Me lo apunto para la proxima.
He leído en un foro escondido por google que el virus ti puede llegar a trabajar como máximo
con un buffer de 1024 samples y aun así teniendo problemas de sincronización y que lo mejor
es usar 512/256 samples. Yo trabajo normalmente a 1024 así que puede ser eso el problema....
Cuando llegue al estudio lo pruebo a ver si hay suerte.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 16/12/2009
worksound_s escribió:
... el virus ti puede llegar a trabajar como máximo
con un buffer de 1024 samples y aun así teniendo problemas de sincronización y que lo mejor
es usar 512/256 samples. Yo trabajo normalmente a 1024 así que puede ser eso el problema....
Cuando llegue al estudio lo pruebo a ver si hay suerte.


Buen punto! :wink:
Si encuentras la solucion a esto ... por favor, no olvides pasarte por aqui publicar como fue que lograste sortear el problema. Asi queda constancia de esto y en el futuro otro usuario podria tirar de buscador para encontrar la solucion al mismo problema. :)

Bye! 8)
Subir
worksound_s
#5 por worksound_s el 16/12/2009
Buenas,
Efectivamente que parece que tiene que ver con el tamaño de buffer.
Trabajando con 256 samples en mi Digi 001, el Virus saca el sonido
por las salidas usb sin problemas. Ya no se dan esos problemas
de perdida de la sincronía al reproducir en bucle.
Pese a todo, no es necesario dejar un offset de 2 compases
como parece que pasaba en las primeras versiones del driver,
pero si que si que conviene dejar un compás o medio
antes de la reproducción por que si que al rebobinar
y demás en el primer instante se puede comer
alguna nota.
Subir
worksound_s
#6 por worksound_s el 16/12/2009
No me ha dado tiempo a comprobar que ocurre usando el virus como sinte externo y con
las salidas analógicas. Mañana os comento.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo