Desacoplar monitores: auralex, vicoustic o primacoustic?

Roberto Aramburu
#1 por Roberto Aramburu el 30/06/2012
Hola, estoy en busca de unas "bases" para desacoplar mis monitores del escritorio donde los tengo.
Hasta ahora he visto los siguientes:

-Auralex: mopads, speakerdude
-Vicoustic: speaker feet
-Primacoustic: Recoil Stabilizer

Estoy confundido ya que no se si la densidad cuenta, por todos lados veo tanto gente que habla mal de auralex y dicen que el hule espuma no es bueno y que auralex es pesimo, otros que dicen que es lo mismo comprar hule espuma regular que comprar estas cosas y otros que aman los auralex y los recoil de primacoustic y no quiero invertir en productos de mala calidad por ahorrarme unos cuantos centavos o gastar una fortuna en productos "de calidad".

Les agradecería que me recomendaran los mejores, cual es la gama de precios y calidad entre estos. Si no los han usado, tienen opiniones negativas y/o piensan que podría ahorrar dinero haciendo unos de hule espuma regular les pido de favor que se abstengan de comentar, ya estoy decidido a invertir. Si saben de alguna otra compañia buena también se los agradecería.
Hasta ahora me estoy inclinando por los recoil stabilizer o los speaker feet de vicoustic pero antes me gustaría saber sus opiniones.
Los estaría usando para desacoplar unos monitores HS80M de Yamaha de un escritorio de madera corrugado.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 30/06/2012
Yo tengo los mopads, no los compraría de nuevo.
Subir
Roberto Aramburu
#3 por Roberto Aramburu el 30/06/2012
al parecer los auralex son los más baratos verdad?
Subir
distante
#4 por distante el 30/06/2012
Así es, y por mucho.

No digo que sean completamente inútiles, pero creo que no valen lo que cuestan :P
Subir
Roberto Aramburu
#5 por Roberto Aramburu el 30/06/2012
hahaha
si eso pensé cuando los vi :P
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 30/06/2012
Hace un mes he instalado un Alpha DST de Auralex y funciona realmente bien y la calidad de la espuma es buena. No tengo los mopads ni los he probado porque tengo genelec que llevan isopads (creo que se llaman asi). Use los de Thomann con unos Mackie hace tiempo y cumplian su función.
Subir
artem mod
#7 por artem el 01/07/2012
Pues primacoustic explica muy bien el tema... (cada dia me gusta más la franqueza y cantidad de información que tienen en su web)

http://www.primacoustic.com/isopads-faq.htm

En realidad, de los tres que has comentado, dejando de lado el de vicoustic que es un concepto diferente (y a modo personal, la peor opción), los de auralex y primacoustic vienen a ser lo mismo.

si mal no recuerdo,
el conocido Mopad de Auralex es igual al IsoPad de primacoustic, en realidad el tipo de espuma y densidad que usan ambas marcas es la misma, aprox. 30kg/m3

El recoil de Primacoustic es una "version mejorada" del isopad, le añaden la placa estabilizadora para evitar un defecto que explican muy bien aquí:

http://www.primacoustic.com/recoil-science.htm

En especial este párrafo muestra su franqueza:
"We are just as guilty as Auralex. We sell the IsoPad which is comparable to their MoPad. Both do good by eliminating resonance, yet both are harmful in that they dissipate the energy that should be produced by the monitor as it wobbles and wiggles around like a shock absorber on a car. Energy is lost. What do you do? You compensate by maybe adding bass. But what bass frequency are you adding? Who knows… you have introduced a variable that was not designed into your monitors at the lab."

Sobre la elección... (una vez más la gente de prima te da la respuesta...)
"How do these compare to the Primacoustic Recoil Stabilizers?
The Recoil Stabilizers are designed for professional studios where the IsoWedge and IsoPlane target the home studio enthusiast. The IsoWedge and IsoPlane are much less expensive because they do not employ the mass component that makes the Recoil Stabilizer unique. The IsoWedge helps eliminate destructive coupling while the Recoils do a lot more."
Subir
Roberto Aramburu
#8 por Roberto Aramburu el 01/07/2012
no habia leído la FAQ de Primacoustic que dice

Alguien escribió:
If the foam eliminates resonance by converting energy into heat, am I not loosing some sound?
Yes. This is a ‘best of two evils’ choice. If you have disruptive resonance, getting rid of it is a benefit. You will however likely loose some bass and the foam will affect the transient response. More expensive devices like the Recoil Stabilizers are designed to solve both problems at once.


Me estoy inclinando por las recoil stabilizers por lo que dice en su página, las recoil stabilizers prometen un mejor ambiente de monitoreo, ¿que tanto resuelven el problema de pérdida de la respuesta de transientes y la pérdida de bajos al desacoplar los monitores?
hay mejores productos que las recoil stabilizers?
Subir
distante
#9 por distante el 01/07/2012
Si te vas por las recoils, tienes que pensar cual será la forma en que usaras los monitores (ángulo) porque debes pedirlo para ESE ángulo.
Subir
Roberto Aramburu
#10 por Roberto Aramburu el 02/07/2012
segun la lista de recoil stabilizers me conviene las RX7, para como tengo el setup compraría las horizontales :)
Me queda una duda, supuestamente si los monitores quedan chicos para la base es mejor? En la página de las recoil menciona que es mejor obtener un ratio 4:1 osea que por cada mm de los monitores hay que mantener 4 de las bases? o como esta esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo