Desactivar secuenciador Volca Kick.

Solucionado
kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 21/10/2023
Hola, alguien sabe como se hace para desactivar de por vida el secuenciador interno del Volca Kick?

Es que lo secuencio externamente y nada mas recibir la primera nota se pone el play del Volca y ya no para el solito.

Muchisimas gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (kbf fr lf)
Synclavier
#2 por Synclavier el 21/10/2023
Debes poner el reloj MIDI del Volca Kick en modo interno, siguiendo estos pasos:

1.- Mientas mantienes pulsado el botón FUNC, enciende el Volca Kick.
2.- Pulsa el botón de paso nº 6 (del teclado del Volca) para acceder al parámetro SRC de reloj MIDI y cambiarlo de *Auto CL.At (LED iluminado) a Interno CL.In (LED apagado).
3.- Pulsa el botón  (GRABACIÓN). El ajuste realizado se guardará y el volca kick se reiniciará.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Botón de paso nº 6 - SRC de reloj MIDI - *Auto CL.At (LED iluminado) / Interno CL.In (LED apagado).

*: Factory default setting.
-----------------------------------
Lo que no sé es si guardará el cambio para siempre o si deberás hacer esta operación cada vez que enciendas el Volca Kick. Un saludo.
Subir
1
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 21/10/2023
#2 muchisimas gracias por tu aporte, voy a probar ya que estoy en el estudio........

voy a ver....

repito, muchisimas gracias.

un saludazo!!!
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 21/10/2023
#2 lo acabo de probar y funciona como yo queria y obviamente, como tu me has recomendado, ah, lo he apagado 2 veces y guarda la configuracion.

no sabes tu el valor que tiene tu respuesta.

muchisimas gracias!!!!

saludazos.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 21/10/2023
#4 Me alegro de haberte sido útil, un saludo y buen fin de semana !!
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 21/10/2023
#5 muy util, si señor. muchisimas gracias por tu interes en responder mi duda. me llamo Carles, un placer.

saludazos!!!
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 21/10/2023
#6 Era una duda sencilla: hay aparatos que vienen con el reloj MIDI en modo interno por defecto, pero el Volca lo tiene por defecto en modo externo (Korg aquí lo llama modo auto) y al recibir una señal de reloj MIDI desde tu secuenciador se ponía en marcha su secuenciador interno. Si guarda el ajuste para siempre, pues mucho mejor. Un placer Carles, yo me llamo Juan.

Un cordial saludo !!
Subir
1
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 21/10/2023
Synclavier escribió:
Un placer Carles, yo me llamo Juan.

encantado Juan de haberte conocido.... un placer.....

Synclavier escribió:
al recibir una señal de reloj MIDI desde tu secuenciador se ponía en marcha su secuenciador interno

eso eso era lo que me pasaba....

Synclavier escribió:
Era una duda sencilla

sencillo para quien lo sabe, no como yo..... que le he dado vueltas y no sabia como....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo