Desafío: sacarle peras a un olmo o conflictos de IRQ

alejomoto
#1 por alejomoto el 31/01/2013
Hola a todos, si bien soy tecladista, he seguido bastante a menudo los contenidos de este sitio, principalmente los de tecnología aplicada a la música:
He aquí el desafío, le puse sacando peras a un olmo, ya que las peripecias que he hecho para que me funcione el sistema , bajo las condiciones que comentaré más tarde, son tremendas, detallo.
tengo un compu con buenos recursos, micro amd de 4 nucleos, 4 gb de ram y placa de video de 1 giga, pero de todas manera para tener baja latencia cuando uso mis programas (Reason, o Ableton, Steimberg the grand 2 etc) le he colocado el driver de asio virtual Asio4all, que si bien no es lo ideal es lo que hay ya que no puedo comprar una placa con ASIO nativo, por ahora. Con esta configuración he logrado latencias de entre 6 y 12 ms (depende si uso rewire x ej) lo que va de perlas para ejecutar en vivo. (ya probé con otro driver asio llamado Jack y otro Asio2ks pero no me funcionaron). por otro lado también conecto un mic en la entrada correspondiente y una guitarra en la de línea, todo con la placa de sonido onboard (Realtek hd audio en una placa gigabyte) y aunque no lo parezca, puedo hacer sonar todo dentro de todo parejo y sin saturaciones, lógicamente la profundidad del campo sonoro dejan mucho que desear, pero como ya dije, es lo que hay y gracias a Dios por ello. el problema surgió cuando me propuse querer grabar todo el conjunto sonando, al principio la placa me aceptaba grabar sólo lo que entraba por audio (guitarra y mic) tengan en cuenta que al habilitar el driver ASio4all, me quedaba sin salida de audio de windows, lógicamente ya que el driver de asio estaba ocupando la placa de audio onboard pero de todas maneras como también sonaba el "audio in" no había drama. habilité la mezcla de audio desde las propiedades de sonido y me hacía una especie de "acople digital" ya que se reciclaba lo que salía del Reason y se volvía a amplificar, pero ponía mute la salida de "mezcla de audio" y listo se cortaba la cosa, ponia para grabar desde "mezcla de audio" y podía grabar el reason + el steimberg (vía rewire) y el audio del mic y la guitarra, todo al mismo tiempo, obviamente en un sólo canal stéreo, pero ... que más querés? hasta ahí sin latencias y con varios sonidos al mismo tiempo, joya. hace unos días se me quedaba quieto el puntero del mouse por unos segundos (desesperante) y luego retomaba como si nada, otras veces pasaban los minutos y me salia el mensaje , "dispositivo usb no reconocido" y debía cambiar de conexion usb o a veces de ratón para que me tome los drivers correctos, se desparecían los driver del mouse, cosa de locos, los tenia en el desktop para cargarlos a mano con el teclado cuando se me moría el mouse, buscando en los foros desactive los puertos de pci a usb mejorados y parece que se arregló, pero ahora cuando abro el Reason o cualquiera que usa el Asio4all no me corta el sonido de windows, por ende no suena, recibe midi pero na. entré a administrador de sistema , servicios y detuve a mano el sonido de windows, joya, arranca el Asio y suena el Reason pero me desconoce la interfase midi/usb ! grrrr! si desactivo el controlador de la placa realtek arranca en midi/usb pero pierdo el control de volúmenes de las entradas de audio , o sea la placa suena a los volúmenes que quedaron seteados (hoy toqué asi por ejemplo, me decían subí el mic y no podía)
yo creo que todo esto es un conflicto de IRQ y que se pelean los dispositivos para funcionar, a alguien le ha pasado? no queria ponerme a jugar con las configuraciones de IRQ por miedo, ya que desde el BIOS no se puede, leí que desde w7 se hace por soft (msinfo32.exe) y se le asigna una prioridad en el registro, pero ya me da cosa si alguien que me aconseje.
tremenda chorrada me puse a escribir, pero lo resumí lo mejor que pude, a ver quien se anima a darme una mano, desde ya aclaro que no es un virus ni nada de eso, sólo hay que saber configurar todo como corresponde, ... pero yo no sé.
desde ya muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/01/2013
Tu conoces el punto aparte? Es un parto leer ese texto que colocas, separa los párrafos por a lo menos un reglón y divide tu texto en varios párrafos, los mas que puedas, el tener todo ese texto amontonado hace difícil de entender tu problema.

Respecto a las IRQ, yo hace como 15 años que no escucho hablar de ellas, así que por ahí no creo que valla la cosa. Te puedo ayudar, pero organiza bien tu texto, resume las ideas importantes, a mi no me interesa la historia, muy bonita pero es paja molida, me interesa que es lo que tienes conectado, que software estas utilizando y el comportamiento que está teniendo, no puedo hacer un análisis sobre ese ladrillo que nos colocas.
Subir
alejomoto
#3 por alejomoto el 31/01/2013
Gracias por la prontitud: lo único que conecto es el midi/usb genérico, pero a veces lo toma y otra no lo reconoce, lo mismo que me pasa con el mouse.
por otro lado, cuando funcionan ambos, me aparece un mensaje en el driver Asio4all que no se puede usar el dispositivo ya que está siendo utilizado por otro (MS GS wavetable me aclara).
Cuando logro desactivar el audio de windows (MS GS wavetable), con este también se me va el administrador de sonido de realtek bajo el mensaje "no se abre la aplicación porque no hay ningún dispositivo de sonido conectado", a pesar de tener conectado un "mic" y un "line in" con una guitarra a la placa y con estos dos sonando sin problema, pero no puedo acceder a los controles de volúmen de los mismos.
en ese momento se me habilita el asio4all y puedo tocar via MIDI sin problema ni latencia. pero no puedo controlar ningún volumen.
aún ni me puse a probar si podía grabar porque no tuve tiempo, pero estaba grabando con el audacity la mezcla de todo hasta hace días y andaba todo de diez.
hoy me llevó mas de media hora (con la gente esperando) hacerlo sonar, por eso la deseperación.
espero que esté mas claro.
saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/01/2013
#3

Lo siento, no te puedo ayudar, no te entiendo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 31/01/2013
En lo mas que puedo ayudarte es siguiéndote que leas este hilo, a ver si es igual a tu problema.

http://mtippach.proboards.com/index.cgi?board=likelynotabugbutthereisaproblem&action=display&thread=2061
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo