Desajuste rejilla midi

MadaIsra
#1 por MadaIsra el 28/03/2018
Hola a todos.
Quería plantear un problema que llevo intentando resolver durante días y no doy con la tecla.
Siempre he escrito mis baterías en Cubase con el AdictiveDrums 2 y nunca he tenido problemas de este tipo: el problema ahora es que intento hacerlo (como siempre lo hago) y no coincide el tiempo con la rejilla. Va totalmente desajustado. He mirado todas las opciones y no consigo solucionarlo.
Sin embargo si lo hago desde el Drum Map sí que funciona, pero este método es más rudimentario para escribir las baterías y al pasarlo de nuevo al método de siempre se me desajusta totalmente! Adjunto fotos:

Gracias de antemano y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
WhatsApp Image 2018-03-28 at 11.30.36.jpeg
Subir
Sycon
#2 por Sycon el 31/03/2018
No será que tienes que ajustar el 100 a 107? Compara las capturas en la parte superior.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 31/03/2018
#2
Eso es para establecer un valor de velocidad constante para cuando se introducen notas con el ratón o paso a paso, no tiene que ver con el tempo.
A mi por más que lo he intentado siempre me mete los patrones a tiempo, aunque tenga seleccionado el modo musical o lineal en la pista midi o tenga seleccionado el ajuste de las pistas automáticamente a la regla de tiempo, tenga sync el adictive Drums al proyecto o no .....
No te puedo comentar más, salvo que igual usas una versión antigua de Cubase o se te ha desconfigurado cualquier cosa....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-03-31 a las 11.44.51.png
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 31/03/2018
Hola, he mirado bien las imágenes e igual el error podría venir de la cuantización, en el primero tienes esta a iQ 1/8 y en la que se te escuadra la iQ está en rejilla, normalmente esto debería estar en Q, para aplicar rejillas estándar, si está en iQ aplicas cuantizaciones según el patrón que hayas creado en el panel de cuantización (Cuantizacion iterativa).
Es lo único que se me ocurre.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-03-28 at 11.30.36.jpeg
Sin título.png
Captura de pantalla 2018-03-31 a las 12.03.22.png
Captura de pantalla 2018-03-31 a las 12.03.41.png
Subir
1
MadaIsra
#5 por MadaIsra el 01/04/2018
#2 Eso que ves es una prueba que hice para ver si se corregía, pero nada. Ni con esas...
Subir
1
Carlos Mariño
#6 por Carlos Mariño el 02/04/2018
Hola,
esto le pasaba a un amigo en el Editor de Lista, el antiguo GRID de Cubase PRO 9.5 y se le soluciono así:

- Has de cambiar un parámetro que se encuentra en la pestaña que está en la barra superior de la ventana y a la izquierda de la Q y Seleccionar "Usar Cuantización". Os saldrá la rejilla como deseáis.

5aece2900729e4058c3572e95c876-4486568.jpg

Espero que esta imagen te sirva,

Para que se despliegue la pestaña has de tener activada la Rejilla.

c2566cfba62e9468c3c8502f2866d-4486568.jpg

Saludos,
Carlos.
Subir
1
MadaIsra
#7 por MadaIsra el 02/04/2018
#6 Nada... he probado y sigue igual. Esto me resulta muy extraño. He toqueteado todo. Simplemente la rejilla no coincide con el tempo.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 02/04/2018
Hola, ahora te entiendo. Pensaba que arrastrabas los loop midi desde el Adictive Drums a la pista midi, pero lo que haces es crear las notas en la pista midi asignada al adictive drums y lo que te ocurre es que al editar los midi con el GMdrums map al pasarlas a la notación midi se te descuadra el tiempo ....
Pues sigo pensando que es un problema de la cuantización iterativa, es muy rara la medida esa que te pone a ti de "rejilla" al lado de iQ de la segunda captura, a mi ese Preset o esta medida no me sale por ningún lado, a lo mejor se te ha quedado algún Groove o cuantización de esa forma sin que te hayas dado cuenta, a demás si te fijas está como desactivado, creo que deberías resetear el panel de la iQ.
También podías mirar a ver si en el GM Maps tiene alguna cuantizacion por cada nota del drum map. Es que otra cosa no se me ocurre.
Saludos.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 02/04/2018
Hola por cierto, sólo te pasa con el adictive Drums?, has probado a usar el Groove Agent y ver que pasa (si, es más elemental, pero para probar)?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo