Desajustes de cuantización al cambiar tempo

sergiogt
#1 por sergiogt el 15/11/2009
Hola a todos...
Vereis, hace tiempo que me estoy volviendo loco con un asuntillo, y es el siguiente.
Estoy grabando una maquetilla con un grupete, y me he visto en la situación de tener que grabar por instrumentos y por partes dada la formación del grupo. El problema surge, cuando, por ejemplo, grabamos un tema de por ejemplo 4 partes y empezamos a grabar la tercera, o la cuarta, ponerle. Entonces le pongo por ejemplo que todo el tema va a 120 bpm, y el la parte 3 se graba a 120. Pero... resulta que despues en el inicio se dan cuenta de que claro... a 120 va muy rapido y quieren bajarlo a 105.
Aqui llega mi problema, lo ajusto a 105, y ahora los compases son más largos, logicamente, es decir, no ocupa lo mismo en tiempo un compas de 4/4 a 120 que a 105. El problema es que al modificar el tempo, los aduios grabados anteriormente de la 3ª o 4ª parte, están ahora momovidos, ya que el tiempo relativo de donde empezaba el compas ha cambiado, pero los aduios no se han moivodo junto con el cambio de tempo en toda la sesión.


Alguien que me haya entendido... podría decirme si hay forma de que al modificar los tempos de la sesión los audios grabados sigan cuadrandose a grid?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Loving Farra
#2 por Loving Farra el 15/11/2009
Debes activar el director de tempo (si no lo ves accedes a el desde la flechita hacia abajo de la barra de transporte).
En la barra superior de la regla de tempo, muestra la barra de tempo, ábrela, y ahí puedes incluir cambios de tempo.
Para que las regiones queden ancladas al tempo en que fueron grabadas, pon sus canales en modo ticks en lugar de samples.
Subir
summer
#3 por summer el 16/11/2009
Es audio o midi???

Mmmm con pro tools se puede cuantizar audio??
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 16/11/2009
tienes activado el elastic time en todos los tracks??? este podria ser el problema, a partir de la version 7.4 esta la funcion del elastic time, el cual te ajusta el audio o midi al tempo que te guste mas

date una vuelta por youtube y busca videos relacionados al tema

suerte
Subir
sergiogt
#5 por sergiogt el 16/11/2009
Muchas gracias a todos.

Ya lo he solucionado, el problema estaba en el modo samples. Lo he cambiado a modo tics y al modificar el tempo los audios se mueven como corresponde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo