Desalojo MOMA (Madrid) 17-NOV-2013

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 17/11/2013
Bueno, tras echar un vistazo a la noticia...la verdad es que esto empieza a ser ya algo habitual. Según el recuento uno a uno durante el desalojo, la discoteca quintuplicaba el aforo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/17/madrid/1384707994_735594.html

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/policia-desaloja-una-discoteca-madrid-por-quintuplicar-su-aforo-permitido-2

¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 17/11/2013
lógico, normal y necesario !!!

ya no sé si somos bobos ó es que no aprenderemos nunca. mientras no pasa nada, todo parece bien. en cuanto pasa algo, lo primero es echarse las manos a la cabeza. qué coño hacen 1 y pico personas en un local con aforo para 300 escasas ?

ya no sé si es culpable la gerencia del local y ó también la peña que parece estar dispuesta a meterse en un tugurio atestado de gente. luego pasa lo que pasa y la culpa es siempre del otro.

definitivamente, ni aprendemos, ni queremos aprender. somos así de catetos !!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 18/11/2013
La pa$ta es la pa$ta.

Manual de hostelería nocturna. Capítulo 1.

1. Superar el aforo.
2. Chupársela un poco al concejal de turno para poder cerrar la discoteca una horita más tarde que la competencia.
3. Subir el precio de las copas 1€ durante esa hora.
4. Desactivar el log de las cajas registradoras -se puede hacer- de modo que no marquen ingreso alguno durante esa hora.

Resultado:

1. Local lleno, porque no hay otro al que ir.
2. Una horita VERY HOT en la barra.
3. Le añades otro 100% de rentabilidad a la copa con la subida de 1€.
4. Te pasas al fisco por los cojones.
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 19/11/2013
"La culpa"

En casa: de los padres
En la clase: del profesor
En la calle: del político

Esto es y siempre será así.

En Galicia la empresa para la que trabajo se vio metida en una movida muy gorda (una más...) porque una percebeira cayó al mar y el helicóptero tardó una hora en llegar. La mujer estuvo aguantando 40 minutos pero al final se desvaneció. Todo vino porque la gente estaba pasadísima de horas y días, por lo que la solución de la empresa para no contratar gente era "guardias localizadas con móvil desde el hotel" en lugar de "en base a pie de máquina". Tras filtrarse a la prensa que los trabajadores no hacemos más que pedir que se contrate más gente, la empresa saca un comunicado de prensa diciendo que contrataba a 30 tipejos más. Evidentemente eso no es cierto, y este año estamos en las mismas. Ni eso, peor, porque se ha ido gente y no se ha contratado a nadie. Si va alguno a coger percebes que se haga un buen seguro de vida antes. Y esto aplica a todas las costas de España, porque los pilotos de salvamento NO PODEMOS TRABAJAR (por ley, ni como horas extras, que ya las hemos quemado entre septiembre y octubre. Y a los responsables (políticos) no les va a tocar pisar la cárcel ni jartos de ribera del duero.

Así que en una discoteca donde el 40% es droga el otro 40% putiferio y el resto evasión de impuestos, pues apaga y vámonos.
Subir
Netz
#6 por Netz el 19/11/2013
#5
admiro lo que hacéis, ole vuestros huevos...

perdón por el offtopic...
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 19/11/2013
#6
Gracias. Perdón debo pedir yo, que he hecho un offtopicazo estilo abuelo cebolleta!!
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 19/11/2013
Por cierto, si imputan, yo ya se como va a acabar. En este caso, el cabeza de turco va a ser el responsable de seguridad, "por no contar cuantos llevan".
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 19/11/2013
#8 Eso son excusas de mal pagador. No sé si se hace un recuento siempre, pero es de lo más normal que alguien en la puerta tenga un aparatito de estos para después hacer estadísticas de cuánto dinero de media se deja cada cliente.

Imagen no disponible
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 20/11/2013
Los de la puerta tienen muchas cosas. Y ahora, además, un gran marrón para cenar. Claro que llevan contador. Pero el jefe del local va a presionar a saco para que les empapelen a ellos. Por supuesto que la multa la pagará él. Pero la amistad de puertas para adentro. De cara a la galería, cara bonita, tuya culpa, y no te encabrones que aún te la lío más.

Que por cierto, para acordarse de la cara de más de mil personas, hay que ser todo un artista. O es que no salió ninguno a hacerse un piti a la calle? O sería la primera vez, o ese contador igual llegaba a 2000. Eso, o repito, el de la puerta es todo un campeón. Yo a los 100-150, ya me hubiera vuelto loco.
Subir
snowjuandiaz
#11 por snowjuandiaz el 20/11/2013
Si un local que funciona no duplica el aforo, al final pierde dinero. Los aforos están, según he visto, hechos para estar mas que ancho en un local, cualquiera que tenga algo de "fama" facilmente duplicará, esto no significa nada, la culpa es de los responsables de seguridad, si el aforo es de 150 personas y ves que hay 300 pero anchísimos, o hay sitio de sobra pues es normal que dejen pasar, otra cosa es que la sala esté saturadísima.
Os recuerdo que esta gente al final de la noche, es la que os paga a los DJs o artistas que tocais para el público
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2013
Creo que para pagarle 50€ diarios al DJ residente no hace falta duplicar el aforo :desdentado:
Subir
Jamsyuk
#13 por Jamsyuk el 20/11/2013
#11

Te equivocas. El aforo de un local no existe para estar "anchos", sino, para garantizar una evacuación de emergencia en un tiempo máximo. Y una hora y media, no es tiempo record. Se que no es válido el ejemplo, porque fue una salida controlada y con agentes contando "a mano" a los presentes, o al menos así dicta la noticia. Pero se puede explicar de otro modo: Coge la puerta del local por donde caben 2 personas por segundo, y mete 10 empujando, buscando su móvil, bolso, etc... La culpa es del de seguridad? Ves como ya lo decía yo...

El que paga, debe cumplir con la ley, como todos. Y si no le interesa, que se monte un puesto de churros (por ejemplo). Es una estupidez tan grande como excusar a un taxista que vaya a 180Km/h por la Castellana, porque sino, "pierde dinero". Juas!!
Subir
raat
#14 por raat el 21/11/2013
#9 Querrás decir uno de estos no?

5d69a37aac9b55f73e5146f0972da-3709238.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo