Desaturación de audio

paranovolverseloco
#1 por paranovolverseloco el 11/01/2013
Hola,

Tengo varios audios que no pueden ser regrabados y que tienen muchísimos problemas de saturación. Alguna idea para mejorarlos?

Gracias!

Adjunto una muestra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 11/01/2013
No has adjuntado la muestra. Un saludo
Subir
Rodrigo Lira
#3 por Rodrigo Lira el 11/01/2013
Pfffffff, solo el crakle de Sedar atenúa algo sin cargarte "mucho" la textura del file original, la saturación es lo mas difícil de atenuar y de hecho no lo quitas. Puedes disfrazarlo ensuciando a los audios de la secuencia. También otra es bajarle la definición para que este menos crisp. También funciona bajar la secuencia completa a cinta análoga y luego volverla a cargar (homogenizas). Hay una que hice de estudiante y tarde días y solo lo volveré a hacer si la peli es mía. La saturación es un tono, no un sonido, es decir, es una repetición de formas surgida al rasurarse las crestas en el mismo punto, la repetición de formas genera tonos (Y lo complejo es que son muchos por la característica individual que se carga cada cresta), por lo que si le das al clavo en una silaba, adelante te encontraras a otra con otro tratamiento, razón por la que entiendo que aun no sacan un algoritmo funcional, por lo que me puse a dibujar en la onda cresta por cresta para romper la simetría y tiene que ser dibujado pues bajar irregularmente las crestas pero con la punta rasurada no sirve y mas por que habrán coincidentes repetitivas linealmente con el mismo ancho de onda y eso genera otros tonos, en fin, es una chinga!!! Un saludo y suerte!!!!!!!
Subir
paranovolverseloco
#4 por paranovolverseloco el 11/01/2013
Muchas gracias! Es lo que me temía. Estoy intentando con declipper pero el resultado no es muy favorable.
Subir
efksound
#5 por efksound el 11/01/2013
Has probado con El Izotope RX2 ? Tiene un modulo Declip bastante eficaz

https://www.youtube.com/watch?v=NkcBa5gAYww
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo