Desbalanceo del sonido del pc

Felipe Gomez
#1 por Felipe Gomez el 24/03/2014
señores, uso ableton live, tengo una tarjeta FAST TRACK PRO, monitores KRK ROKIT 6 y un pc de mesa bastante fuerte

lo que pasa es lo siguiente, cuando paneo todo el sonido a la izquierda y luego a la derecha se nota que ambos lados suenan distinto, el derecho suena con un poco de mas volumen, pero muy muy poco mas que el de la izquierda, ademas el lado izquierdo no tira tanto gain como el derecho, me refiero a los bajos y a los medios.

ya he intentado cambiando los monitores de ubicacion, de cables, tambien probe con 2 audifonos distintos, y hasta con otra tarjeta de audio (una behringer) y siempre es lo mismo.

Gente espero que me ayuden, porque ya estoy bastante desesperado con este tema, GRACIAS DE ANTEMANO :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 24/03/2014
Probaste con el otorrino?.. jaja, no, no hablando en serio... este desbalanceo te pasa con cualquier programa de audio y cualquier wav / mp3?
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 24/03/2014
Yo he descubierto que la respuesta en los canales no es idéntica, aunque las diferencias son mínimas. Si son bastante notorias siempre hay algún componente causando eso. Si has probado con diferentes equipos tal vez el problema es del material mismo. Algún plugin en la cadena que pudiera estar causando eso?
Subir
Felipe Gomez
#4 por Felipe Gomez el 24/03/2014
No es un problema de oidos porque cambio los audifonos de lugar y es lo mismo, me pasa con cualquier reproduccion, mp3 wav lo que sea, hasta con Reason 5.
Subir
Boero
#5 por Boero el 24/03/2014
No se el Ableton Live, pero algunos DAW, en sus ajustes o preferencias de Pan Law (Ley de Paneo) puede ponerse un lado a mas volúmen que el otro...
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 24/03/2014
Pero él dice que le pasa con cualquier archivo, lo cual me parece indicar (si no me equivoco) que aún reproduciéndolos con el Media Player pasa eso, así que no creo que tenga que ver con el setting del paneo. No es así?
Subir
Felipe Gomez
#7 por Felipe Gomez el 24/03/2014
Es correcto pasa con cualquier reproduccion de sonido.
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 24/03/2014
Perplejo estoy. No se me ocurre cuál pudiera ser la causa.
Subir
robinette
#9 por robinette el 25/03/2014
Puede ser debido a la colocación de los monitores. Del lugar donde estén. La falta de simetría en la colocación (cercanía a una pared de uno de ellos) puede afectar a ciertas frecuencias dando lugar a resonancias en uno de los lados y no en el otro así como reflexiones y demás.
El aumento de volumen se aprecia por sumarse las ondas de ciertas frecuencias en su reflexión y la disminución por restarse.
Vigílialo.
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 25/03/2014
El ya revisó condiferentes equipos y con audífonos y el único factor que no cambia ha sido el ordenador y el problema persiste. Ya se descartó la posibilidad de la colocación de monitores pues los ha movido para probar. El problema parece generarse en otro punto. Raro, muy raro.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 25/03/2014
¿ya has comprobado que el mezclador de la fast track esté correcto?

Yo me inclinaba por el problema de la sala/colocación, al igual que robinette; pero si no es eso habrá que comprobar si hay algún elemento en el camino de la señal que esté molestando.

Conmuta los cables L-R de salida de la interfaz, de forma que el monitor izquierdo reproduzca la señal derecha y viceversa. Si el problema cambia de lado significa que el problema está en algún lugar entre el software y la salida de la fast track (dentro del ordenador-interfaz). Si el problema no cambia de lado, entonces el problema está fuera del ordenador: En la sala, la colocación de los monitores, la calibración de éstos (los controles que tienen detrás, para entendernos), los cables, o tus oídos en última instancia.
Subir
robinette
#12 por robinette el 25/03/2014
OMNI escribió:
Ya se descartó la posibilidad de la colocación de monitores pues los ha movido para probar.
Entiendo que ha movido los monitores para probar pero la clave está en cómo lo ha hecho. ¿Los ha cambiado de lugar en la sala o solo los ha intercambiado entre ellos colocando el L en R y el R en L?
Sobre el asunto no me queda claro.

mordus escribió:
Conmuta los cables L-R de salida de la interfaz, de forma que el monitor izquierdo reproduzca la señal derecha y viceversa. Si el problema cambia de lado significa que el problema está en algún lugar entre el software y la salida de la fast track (dentro del ordenador-interfaz).
No creo que vayan por ahí los tiros. Ha dicho que ha probado con otra interfaz (Behringer) y que le ocurre lo mismo.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 25/03/2014
robinette escribió:
No creo que vayan por ahí los tiros. Ha dicho que ha probado con otra interfaz (Behringer) y que le ocurre lo mismo.

Coño, pues es verdad! ... En ese caso el problema está "fuera", como bien dices. Lo secundo!
Subir
Boero
#14 por Boero el 25/03/2014
robinette escribió:
Entiendo que ha movido los monitores para probar pero la clave está en cómo lo ha hecho. ¿Los ha cambiado de lugar en la sala o solo los ha intercambiado entre ellos colocando el L en R y el R en L?
Sobre el asunto no me queda claro.


Pero dice que también le pasa con auriculares...

Raro, raro...
Subir
robinette
#15 por robinette el 25/03/2014
mordus escribió:
En ese caso el problema está "fuera", como bien dices.
Al principio me inclinaba por eso mismo, pero releyendo he visto que también ha probado con varios auriculares (ahí la sala no influye) con lo que... :-k

El problema de monitores - cables - colocación descartado ya que lo tiene con los auriculares.

También comenta que lo tiene al reproducir cualquier formato (mp3, wav...) con cualquier reproductor y cualquier daw con lo que...
Me inclino porque el problema lo tengan sus oídos (como dijo jagoff en #2 ). :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo