Descarga restringida a usuarios registrados

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 23/08/2006
La idea de permitir descarga libre a todos los visitantes era bonita, pero ha resultado no ser práctica. Necesitamos restringir la descarga de MP3 a usuarios registrados, no por ancho de banda ni nada de eso: es que es la única manera de contabilizar con fidelidad las descargas de cada MP3. Ahora, aunque un usuario descargue 100 veces un mismo MP3, sólo contará como una descarga. Esto también se coteja con la IP.

Los visitantes no registrados que intenten descargar un MP3 serán redirigidos a la página de registro. Podrán registrarse en un solo paso, así que no les llevará más de unos segundos. Eso no debería frenar a nadie.

Por tanto, en breve, podréis ver en vuestra gestión de MP3 las descargas que se han hecho de cada tema, junto a las visitas. Eliminaremos también las visitas de la página pública de cada MP3; pueden orientar al oyente, y no es necesario.

Y yo me iré entreteniendo con la base de datos, haciendo consultas de los temas más descargados... el germen de un futuro ranking de la web :-D
Subir
Jaume
#2 por Jaume el 23/08/2006
Alguien escribió:

Los visitantes no registrados que intenten descargar un MP3 serán redirigidos a la página de registro. Podrán registrarse en un solo paso, así que no les llevará más de unos segundos. Eso no debería frenar a nadie.


Eso tal vez falsee un poco la lista de usuarios registrados, ¿no?

Aunque bueno, el que descarga música tal vez sea también un "usuario" de Hispa, no sé.... :-k
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 23/08/2006
De todos modos, Soyuz, y es una opinión personal, prefiero ponerlo fácil a la gente para que se puedan descargar mis temas (es decir, no pasar por procesos de registro, emails de confirmación, etc.), que no estar muy arriba en un hipotético chart de Hispa.
No es que le haga ascos a los futuros charts de Hispa, me hace gracia, de verdad, pero prefiero ponerlo fácil el tema de descarga.
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 23/08/2006
soyuz

no dejas de sorprenderme , una pregunta , ¿te queda tiempo para dormir ?
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 23/08/2006
Si te digo la verdad, la lista de usuarios registrados es bastante irrelevante. Yo no sé cuantos son ahora mismo, tendría que mirarlo, aunque pasan de 40.000. Lo importante para mí son las visitas.

Sería interesante si pidiéramos ciertos datos obligatorios en el registro y, como hacen otras webs, vendiéramos esa información o la utilizáramos con algún propósito. Pero eso nunca se ha hecho aquí, ni se contempla.

Ahora mismo (y siempre antes), el registro se utiliza únicamente para dar acceso a secciones que requieren necesariamente un control de identificación (postear contenido... y ahora descargar MP3).
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 23/08/2006
Alguien escribió:

Si te digo la verdad, la lista de usuarios registrados es bastante irrelevante.

Seguro que los que insertan publicidad no opinan lo mismo :wink:
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 23/08/2006
Me parece una gran idea la necesidad de estar registrado para descargar los temas. Lo veo igual que Soyuz de necesario para el tema de contabilizar las descargas.

De todas formas veo un pequeño problema que supongo no será difícil de subsanar y es que cuando navegas por las categorías musicales ves sólo los 10 últimos temas, y en mi opinión, los temas más antiguos van quedados "olvidados" por la pereza que da ir cambiando de páginas. No sé, quizás alguna lista con todos los temas. Aunque supongo que eso se implementará en el futuro sistema de ranking.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 24/08/2006
Don Jaume escribió:

De todos modos, Soyuz, y es una opinión personal, prefiero ponerlo fácil a la gente para que se puedan descargar mis temas (es decir, no pasar por procesos de registro, emails de confirmación, etc.), que no estar muy arriba en un hipotético chart de Hispa.
No es que le haga ascos a los futuros charts de Hispa, me hace gracia, de verdad, pero prefiero ponerlo fácil el tema de descarga.



99,999% de acuerdo (No llega a 100 porque el 0,001% como mínimo de mis recursos cerebrales están dedicados a pensar en sexo).
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 24/08/2006
El sistema ya es totalmente operativo. Las descargas que veis en la gestión de vuestros MP3 son descargas reales de usuarios únicos. Una segunda descarga del mismo usuario no aumenta el contador.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 24/08/2006
torrentealex @ 23 Ago 2006 - 07:29 PM escribió:
cuando navegas por las categorías musicales ves sólo los 10 últimos temas, y en mi opinión, los temas más antiguos van quedados "olvidados" por la pereza que da ir cambiando de páginas. No sé, quizás alguna lista con todos los temas. Aunque supongo que eso se implementará en el futuro sistema de ranking.


¿Una lista completa de los casi 1.600 MP3 actuales (y contando)? :D

Si te refieres a listas completas por géneros, siguen siendo muy largas (algunos pasan de 100).

En todo caso, el problema sería similar... seguiría siendo una lista ordenada por fecha de publicación del MP3... los más antiguos quedarían abajo de la lista; por tanto, parece más cómodo paginar las listas. No hay una solución perfecta para esto; los rankings ayudarán a destacar temas que se van perdiendo en el fondo del listado, pero si se os ocurre algo más comentadlo.
Subir
torrentealex
#11 por torrentealex el 24/08/2006
¿Y qué te parece que tengamos la posibilidad de ordenarlos por otros campos? por ejemplo: Nombre del autor, Nombre del tema, Duración, Posibilidad de descarga, Nº de veces descargados, Si tiene imágen o no, etc

Siempre dentro de una categoría en concreto, por ejemplo "Electrónica general". Puede ser una forma de no quedar relegados los temas más antiguos.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 24/08/2006
a ver si me aclaro, un momento: aunque la escucha le está permitida a cualquiera, la descarga del mp3 está sólo disponible para usuarios registrados, ¿no?







pues me parece perfecto :D
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 24/08/2006
Eso mismo, katakraos. Igual que en Soundclick, aunque registrarse en Hispasonic es mas rapido y sencillo.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 24/08/2006
torrentealex @ 24 Ago 2006 - 08:16 AM escribió:
¿Y qué te parece que tengamos la posibilidad de ordenarlos por otros campos? por ejemplo: Nombre del autor, Nombre del tema, Duración, Posibilidad de descarga, Nº de veces descargados, Si tiene imágen o no, etc.


Miraré a ver. Creo que podría ser posible.
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 24/08/2006
:ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo