Descargar pistas de un Alesis HD24

  • 2
Escuela de AV León
#16 por Escuela de AV León el 21/10/2015
Este hilo empezó hace 5 años y aún colea, larga vida al HD24!... Nosotros en la Escuela tenemos un sistema más antigüo que el que propone Aqueronte; en un PC viejo de tipo sobremesa tenemos un lector de "caddy" IDE de 5,25 en una bahía libre (como la del lector de DVD, por ejemplo), costó unos 15€ y sólo hay que sacar el caddy del HD24, meterlo ahí y con el HD24Tools extraemos el audio a una velocidad enorme en comparación con ethernet, y creo recordar que más rápido que con el Fireport. Si mal no recuerdo (no estoy ahora allí) es de la marca ViPower.
Como ese tipo de bahías de 5,25 ya está descatalogado, la opción del adaptador USB a IDE como el de Aqueronte es también buena, aunque implique tener que sacar el disco del caddy. Para una emergencia, incluso sacar el disco de 3,5 del caddy y conectarlo a la placa base del PC (si aún tiene IDE, las nuevas ya no lo traen), y luego usar HD24 Tools
Algo muy bueno de este programa gratuito es que permite incluso escuchar las pistas antes de extraerlas al PC, lo que a veces ahorra mucho tiempo, o escoger qué fragmento de las pistas queremos exportar. Y permite incluso convertir las pistas en ficheros con diferente frecuencia de muestreo mientras se descargan, o recuperar discos con fallos (lo hicimos una vez).
La única complicación en nuestro caso es que hay que tener el ordenador apagado antes de meter el caddy, y ajustar la BIOS del PC, pero es un "mal menor". Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
futago
#17 por futago el 30/07/2016
Hola a todos, a los usuarios de HD24, quisiera preguntarles sobre su experiencia, "en cuanto al sonido final del mismo". Les cuento que quiero expandir mi Yamaha 01v96 ya que cuenta con la expansión adat de 16canales MY16-AT. Si bien he usado adat solo a fin de usarlo como conversor, en principio no grabaría al disco duro, ya que lo haré en Cubase.
QUE TAL SUENA????? Hice pruebas desde adat óptico directo a un MOTU 2408MK3, pero el sonido es mas pobre que hacerlo en sus entradas via analogicas y/o SPDIF. Si bien entiendo que por un simple cable pasan 8 canales busco algun adat que realmente marque la diferencia en la fidelidad de su sonido. Todo indica que el HD24 es la mejor opción, pero quiero estar mas convencido de que así sea..
En un caso simple comparar un Behringer ada8000 con un HD24 en su sonido existe real diferencia de mejora????
Mi idea es crear buses ida y vuelta via adat para usar la dinámica y eq de la 01v96 entrando vía analógica a un MOTUHD192, la verdad la maquina marca diferencia ante un eq o compresor vst.. Actualmente solo estoy usando la conexion SPDIF de la Yamaha al MOTU 2408MK3 y suena tremendo! Pero cuando hago la misma conexion via adat optico el sonido no es tan rico como el SPDIF o via analogica.. Que me pueden decir al respecto??? Gracias por sus opiniones!
Subir
futago
#18 por futago el 05/08/2016
he resuelto la diferencia de audio en optico entre yamaha 01v96 y motu 2408mk3, el problema era el clock que estaba trasladandose via spdif, evidentemente al correr spdif y optico a la vez por mas que sea por diferentes bancos no se llevan bien, ahora si suena como una motu! :) de todas formas me gustaria saber sus opiniones de audio final de alesis hd-24. gracias!
Subir
H&H
#19 por H&H el 13/01/2017
Hola a todos,estoy intentando transferir los archivos del ADAT Alesis HD24 al Mac a través del FileZilla, que es lo que utilizo para transferir mis archivos HTML al servidor. Pongo exactamente la dirección IP y nombre de usuario que me indica Alesis. También habilito Alesis como servidor FTP y no consigo hacerlo.... ¿habéis empleado este programa, el FileZilla?, gracias! Elena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo