Descargas a 192 o a 320? Cual merece la pena?

sinsaber30
#1 por sinsaber30 el 01/05/2010
Muy buenas gente me gustaria saber que tipo de descarga haceis vosotros, ya que hay una diferencia de precio bastante cosiderable en juno por ejemplo descargas a 192 salen por 1.14€ y las de 320 salen a 1.71€ haber que me decis gente!!! un abrazote!!!!!!!!!!!!!!
Subir
strikin
#2 por strikin el 01/05/2010
yo a 320 descargo
Subir
sinsaber30
#3 por sinsaber30 el 01/05/2010
Yo es lo vengo haciendo pero era para saber porque hay dice que no merece la pena pagar ese dinero de mas... que paginas usais? a mi beatpot me tiene un poco engañado y es muy cara, ahora mismo juno es mi preferida
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 01/05/2010
Si se trata de comprar musica online yo apuesto por comprar WAV o FLAC, formatos sin perdidas de calidad. Yo en mi caso me niego a pagar por algo con calidad deteriorada como puede ser un mp3. Habra quien diga que el mp3 a 320 no tiene diferencia distinguible con un wav, pero creeme, la hay, sobretodo dependiendo del tipo de música y de equipo donde lo escuches.

Ahora, en mi caso no hago compras masivas, solo cosas que me gustan realmente, y no encuentro en vinilo. Si eres DJ profesional y necesitas mucha renovación de maleta, pues entonces sale a cuenta pillarte mp3 320 por el precio.

En cualquier caso si vas a comprar, no cojas nada menor de 320, o en su defecto un VBR -V0 (equivale a unos 250 kbps de media)

http://www.choicetrax.com/

ésta página te busca los temas en diferentes tiendas y te da comparativas de precios.
Subir
sinsaber30
#5 por sinsaber30 el 01/05/2010
muy buen aporte digitalfactor desde luego muy interesante, tenia musica en vinilo y ahora me paso a digital, y quiero renovar todo la verdad y me dejare buena pasta.. sigo escuchandoos!!!
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 02/05/2010
Sin duda a 320. Un tema a 192 no puedes pincharlo, ni loco... en casa quizás no se note tanto la diferencia, pero como se te ocurra pinchar uno a 192 en una discoteca, creeme que hay un cambio muy brusco.

Un saludo!
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 02/05/2010
Da lo mismo que sea MP3 a 320 , FLAC , o WAV , si no tienes un buen equipo que respalde tus archivos de audio , sonara como una cinta de los 80's , un balance de esto te dara buenas resultados , de eso no hay duda.
Subir
sinsaber30
#8 por sinsaber30 el 02/05/2010
Hombre el tema del equipo esta clarisimo, y de eso no me puedo quejar por eso ponia el post haber en que formatos descargais vosotros, simplemente claro porque te pones a mirar en beatport y te descargas un tema a 320 y te sale por 1.80 con impuestos incluidos, pero bueno hay paginas que salen mas baratos y descargas temas a 320 por 1.20 que quieras que no es una diferencia bastante importante por eso preguntaba, ten en cuenta que un tema a 190 sale por 1.17 y un tema a 320 sale por 1.79 esta claro que el 320 es mejor calidad y todo, pero se llega a notar la diferencia de un 190 a un 320 tanto como para pagar 0.60 centimos, simplemente es eso, yo tengo claro que segire descargando a 320
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 02/05/2010
digitalfactor escribió:
Si se trata de comprar musica online yo apuesto por comprar WAV o FLAC, formatos sin perdidas de calidad. Yo en mi caso me niego a pagar por algo con calidad deteriorada como puede ser un mp3. Habra quien diga que el mp3 a 320 no tiene diferencia distinguible con un wav, pero creeme, la hay, sobretodo dependiendo del tipo de música y de equipo donde lo escuches.

Ahora, en mi caso no hago compras masivas, solo cosas que me gustan realmente, y no encuentro en vinilo. Si eres DJ profesional y necesitas mucha renovación de maleta, pues entonces sale a cuenta pillarte mp3 320 por el precio.

En cualquier caso si vas a comprar, no cojas nada menor de 320, o en su defecto un VBR -V0 (equivale a unos 250 kbps de media)

http://www.choicetrax.com/

ésta página te busca los temas en diferentes tiendas y te da comparativas de precios.


muy buena web, thanks
Solo falta que añadan mas etiendas, he visto que todavia esta en beta, n0?
Subir
sinsaber30
#10 por sinsaber30 el 02/05/2010
La verdad que yo tambien la tengo en favoritos esta muy pero que muy bien
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 02/05/2010
yo hize la prueba a un chaval que es técnico de sonido y se encarga de ecualizar paramétricamente grandes superficies, aunque ahora hay tecnología para hacerlo todo de manera más precisa, ha tenido que hacer muchos a oido.

Le puse por un lado un tema a 320 en una xone 4D, y el mismo en wav, y no me supo distinguirlo. me dijo que quizás sonaba más digitalización en el de 320 pero lo acertó a boleo. Conclusión, a oido muy experto no han sabido distinguirlo.
Luego fuí un poco más allá y le puse a comparar un mp3 a 192, con uno a 320, y si notó claramente una diferencia, pero que me insistió en que a menos que la sonorización de un garito sea de gama muy alta, no sabriamos diferenciarlo por muy bien ecualizado que esté.

Conclusión, el mundillo del mp3 según para que usos es un tanto subjetivo al elegir calidades, pero siempre que no bajes de 192 a mi nunca se me han quejado.
Por otro lado si pinchas a vinilos y te pasas a lo digital, por mucho que lo intentes nada te sonará ni parecido. En el vinilo obtienes un sonido real de onda, y en formatos digitales ya dependes de una frecuencia de muestreo para obtener mejor resolución, que por más grande la tengas, no serás capaz de igualar al vinilo.
Subir
1
Rafa El
#12 por Rafa El el 02/05/2010
sinsaber30 escribió:
Muy buenas gente me gustaria saber que tipo de descarga haceis vosotros, ya que hay una diferencia de precio bastante cosiderable en juno por ejemplo descargas a 192 salen por 1.14€ y las de 320 salen a 1.71€ haber que me decis gente!!! un abrazote!!!!!!!!!!!!!!



aquí parece que algunos tiene oído de murcielago :lol:
a pesar del superoido del forero digitalfactor las pruebas hechas en un estudio de mastering de alto nivel
han demostrado o mejor dicho han llego a la conclusión de que es imposible distinguir escuchando un
archivo mp3 320k de un archivo wave 44.1/16.
en lo que se refiere 192k o 320k eso es depende el uso que le vas a dar.
como han dicho otros para pinchar es mejor 320k, pero en casa, coche, reproductores mp3 y etc un mp3 a 192k es mas que suficiente.

dicho esto tambien hay que añadir que los compresores para crear mp3 tiene calidades diferentes, pero las tiendas online suelen usar los compresores de mejor calidad y los mp3 de 192k que venden por lo general son de buena calidad.

un saludo
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 02/05/2010
Otra problema que surge es cuando tienes tu música en diferente calidad, si pones un tema en 320 y luego en 192, si se va anotar la diferencia, si tocas con archivos de 192 toda al noche seguramente jamas se va a notar.
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 03/05/2010
320
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo