Descargué linux multimedia studio pero no consigo abrirlo

Marta Al Pilpil
#1 por Marta Al Pilpil el 03/12/2013
Como pone en el titulo, me lo he descargado (y ademas lo he probado desde varias paginas) y no consigo abrirlo con ningun programa. he probado con AptUrl, mono runtime, mono runtime (terminal), y con el montador de archivadores. El nombre del arhivo que sale es lmms-0.4.15-win64.exe

como puedo abrirlo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Fili
#2 por El Fili el 04/12/2013
Bueno,es un .exe
Extension para guidous.
Puedes instalarlo sin necesidad de descargartelo.
Di en que sistema andas y te diran como instalarlo.
Yo voy en un Debian y lo puedo hacer por terminal o mediante synaptic.
Da mas detalles y te ayudaran

Edito[]
Instalacion llms para sistemas Gnu/Linux
Subir
Marta Al Pilpil
#3 por Marta Al Pilpil el 04/12/2013
el sistema operativo es ubuntu. He probado a descargarmelo desde paginas distintas y todo esta en el mismo formato .exe

:manso:
Subir
El Fili
#4 por El Fili el 04/12/2013
El formato .exe es el formato de ejecutables de guidous y aunque podrias hacerlo funcionar en Ubuntu,mediante Wine,mejor el formato original para Gnu/Linux.

Tienes dos formas.

1-Mediante Synaptic.
No uso Ubuntu,pero me imagino que estara en preferencias en tu menu de inicio.
Se te abrira una ventana con todo el software que tengas de los repositorios que tengas en tu archivo source.list.
Busca Llms y dale ainstalar.No necesitas descargar de ninguna pagina.
Ademas,creo que Lmms esta en los repositorios de Ubuntu.

2-Mediante terminal.

Abre una terminal.
y teclea esto.

sudo apt-get install lmms

.
Puedes consultar esta pagina que te lo describe de manera grafica.
Instalar lmms desde Ubuntu
Subir
1
Marta Al Pilpil
#5 por Marta Al Pilpil el 05/12/2013
ufff graciass!!!! :D por tu ayuda y tmbn por poner la pagina esa xq de informatica no entiendo casi ná!!XD k vaya bieeen saluud!!
Subir
Marta Al Pilpil
#6 por Marta Al Pilpil el 05/12/2013
fatal fatal... fracaso total... he probado todas las opciones que pone ahi y no funciona nadaaaaaaaa en teoria se ha instalado desde el gestor synaptic este pero no lo encuentro por ningun lado...... tengo ubuntu 12.04 LTS... por si sirve de algo concretar más....... aaaaaaa me voy a volver loca
Subir
Marta Al Pilpil
#7 por Marta Al Pilpil el 05/12/2013
:birras: :yeah: :yuju: lo consgui abriendolo con el wine.. asi de sencillo .. mecagoenla leche!
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 05/12/2013
Básicamente te has bajado un programa de Linux en una versión adaptada y compilada para que pueda funcionar en Windows para finalmente ejecutarlo en Linux (Ubuntu) usando un emulador de Windows (Wine). ¿No te parece todo un poco retorcido?
Subir
1
anecochea
#9 por anecochea el 05/12/2013
Wine es una capa de compatibilidad que permite instalar aplicaciones de Windows en Linux.

LMMS es una aplicación nativa para Linux, que ha sido portada a Windows.

Tu instalaste el port de LMMS para windows, pero lo instalaste en Ubuntu (parece ser un contrasentido la cosa).

Fíjate en en el panel del lado izquierdo un ícono que parece una bolsa con papel picado saliendo de ella, ese es el centro de software de ubuntu. Ahí puedes buscar aplicaciones e instalarlas. Aunque en principio es lo mismo que instalarlo vía synaptic.

Ya debes tener instalado LMMS a través de synaptic, debe estar instalado en la sección "Multimedia".
Subir
Marta Al Pilpil
#10 por Marta Al Pilpil el 05/12/2013
XDDD si k es un poco retorcidoojajajaj eske no se casi nada d informatica y menos d ubuntu k hace muy pokito que lo tengo.
Probé las diferentes posibilidades de instalarlo que pone en la pagina que me pasó el fili; desde el centro de software de ubuntu (no lo encontré el lmms), desde el gestor synaptic (en teoria consegui instalarlo, o eso ponia, pero no lo he encontrado por ningun lado), y mediante terminal me decia que esa orden no existia o algo asi, asi k vi que tenia el wine este, lo activé y ya me salió como opcion para abrir el archivo.exe dandole al boton derecho del ratonXD

Veguita, donde tengo que buscar la seccion "Multimedia"? no encuentro nada con ese nombre
Subir
Marta Al Pilpil
#11 por Marta Al Pilpil el 05/12/2013
ahh valee!! lo d multimedia dices dentro del gestor de paquetes synaptic, no?
Sii, si me sale como instalado, lo que no encontraba era el modo de abrir el programa. no me salia por ningun lado para ejecutarlo
Subir
anecochea
#12 por anecochea el 05/12/2013
Mira, te dejo una captura que muestra la ubicación de LMMS en el menú de Ubuntu. También hay un buscador en el menú que te permitirá ubicar los programas más fácil, si buscas por "lmms" te aparece el Linux Multimedia Studio, si te aparece dos veces es porque lo tienes instalado dos veces.

Ahora, es posible que necesites agregar los repos de KXStudio. No creo que sea eso. Pero para estar seguros, debes poner los siguientes comandos en un terminal:
Alguien escribió:
sudo add-apt-repository -y ppa:kxstudio-debian/kxstudio
sudo apt-get update
sudo apt-get install kxstudio-repos
sudo apt-get update

Copias estos comandos uno por uno en el terminal, ingresas tu clave cuando corresponda. Si te apareces alguna pregunta, aplicas el método de Homero Simpson, presionas S y luego <Enter> (S de sí es el equivalente a Y de yes, no olvidar el enter XD).
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-lmms.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo