#31 No, los trenes no llevan cinturones de seguridad. Y no hace falta ir sentado, se puede ir por ejemplo a la cafetería.
Los AVEs, que no el Alvia que ha sufrido el accidente, van a 300Km/h pero pueden llegar al máximo de 350Km/h. Si no alcanzan el máximo me parece que es por el sistema de señalización.
De 400 kmts/hora, al menos en la versión TGV original, estos creo que prácticamente también, Los alvia no les nadan muy lejos, todos los vagones ya son talgo de alta velocidad, igual no son tan de alta el sistema de un eje entre cada vagón.
Una de las cosas que hago en estos trenes y ir al bar...
Herramientas horteras en manos de gente aberroncha= combinación explosiva.
ya bueno, no dejan de ser bromas chorras...igual iba en una recta en la que se le permitía ir a esa velocidad, como siempre las cosas se sacan de contexto en la prensa...la cosa tiene mas de un año...
lo que me parece interesante es que haya dicho que en esta ocasión iba al doble de la velocidad permitida en ese punto...
La verdad que lo de los periódicos es muy fuerte, publicando esos vídeos, fotos escabrosas, las primeras sandeces que les llegan (facebook del conductor de hace un año), decir chorradas sin mirarse como funcionan los sistemas de seguridad de estos trenes, sus normativas, etc, juzgando sin pruebas,..... vamos que esto no es informar, es desinformar al personal....
Como decía un amigo: "¿tu piensas, o lees el periódico?"
En el video que se ha podido ver hoy de la cámara de seguridad, lo que se ha descarrilado primero es el tercer vagón y ya ha empujado a los demás.
La cabeza locomotora parecía haber tomado bien la curva.
Quizá un fallo de los ejes o las ruedas de ese vagón han sido los causantes.
DEP todos los fallecidos, que se recuperen pronto los heridos y mucho ánimo a las familias.