Descenso de la contaminación acústica, ¿Lo habéis notado?

galvano
#1 por galvano el 08/04/2020
- Hola.

Estoy bastante sorprendido por el descenso de la contaminación acústica a causa del confinamiento por el coronavirus Covid-19.
A menudo salgo por la periferia de mi ciudad para hacer grabaciones de espacios sonoros y me encuentro con una contaminación acústica bastante elevada, pero ahora ando mas que sorprendido del drástico descenso que ha tenido. Desde mi casa la casi ausencia de contaminación acústica me parece algo sin precedentes.

Por suerte dispongo de una pequeña terraza y, ahora cuando salgo, escucho pájaros, algún vehículo, alguna máquina de aire acondicionado. Pero el "fondo" del tráfico rodado y la actividad industrial brilla por su ausencia.



Este pasado domingo (a las 17:00h para ser exacto) subí a la terraza para realizar esta grabación de referencia y elegí el momento en que sonaban las campanas para poder comparar con el resto de sonidos que había en el ambiente. El resultado fue mas que revelador: salvo el zumbido de una máquina de aire acondicionado, prácticamente no había nada ... salvo las campanas, los pájaros y un vecino picando ¿avellanas? con un martillo.



Mi pregunta es:


* ¿Habéis notado también ese descenso también en vuestros barrios?.




- Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/04/2020
Sí, sí, es un presagio de un nuevo mañana.
Pajarillos (que no veas si se escuchan), ruido de fondo más imperceptible y gilipollez general aun mayor, eso si, heroísmo a raudales.

La verdad es que aunque ya había mucho fe lo último, prefería el ruido,.
El daño va a a ser irreparable, se habla de cantidades muy variables de años para recuperar la economía, para unos meses; para mí, sin ser propiamente economista, años; pero para el pensamiento no me sorprendería que pasasen cien años e hiciese falta alguien comparable a Kar Marx para cambiar la baba resultante.

Y este silencio, que sí, que se siente, va a durar poco, ya lo van a romper millones de idiotas asustados dispuestos a hacértelo olvidar con sus aplausitos fariseos y aterrorizados.

Toda generación ha de vivir su desastre
Si te hace muy feliz este descenso en el ruido, disfrútalo, va a durar relativamente poco y va a a haber otro mayor y peor del que había: el ruido a vileza, a ignorancia y a contingencia, ruido y tufo.
Subir
1
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 08/04/2020
El descenso del ruido ambiental no lo he notado mucho (algo menos si) ya que por suerte vivo en una zona bastante tranquila todo el año... Ahora sí.. los vecinos que no los escuchaba nunca los oídos todas horas hablar por el patio interior, cada uno en su ventana o puerta dando voces..
#2 coincido contigo.. de momento lo que más noto es el descenso de los ingresos... :bua:
Subir
galvano
#4 por galvano el 08/04/2020
Keoshden Porbulo (héroe) escribió:
Y este silencio, que sí, que se siente, va a durar poco, ya lo van a romper millones de idiotas asustados dispuestos a hacértelo olvidar con sus aplausitos fariseos y aterrorizados.


A esos también los tengo grabados. :ook:


Pues la verdad es que echaré a faltar ese silencio, posiblemente sea lo único que eche en falta de este confinamiento. Me gusta y, dentro de los males que estamos viviendo, me parece algo extraordinario. Todos los años tenemos el mejor eclipse del siglo, las SuperLunas que siempre dicen que serán la última del milenio, conjunciones planetarias imposibles, Osos Panda pegando un KiKi, etc ... pero esto dudo que se repita en mucho tiempo.

No sé, pero eso de escuchar poco ruido me está gustando.
Subir
galvano
#5 por galvano el 08/04/2020
#3 Los ingresos ... pues si, también se oyen menos. :oops:
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 08/04/2020
Juass 😁 se huele desde aquí.
Y que bien se está sin la actividad humana, que respiro para el planeta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo